Comunidades de Calakmul tendrán agua en sus hogares en ocho meses: AMLO en inauguración de acueducto

Al proyecto todavía le falta la instalación de la red de distribución que llevará el líquido
Foto: Fernando Eloy

Arturo Sánchez Jiménez

El presidente Andrés Manuel López Obrador se comprometió este viernes a que en ocho meses las comunidades de Calakmul, Campeche, tendrán agua en sus casas.

El mandatario inauguró la modernización del acueducto Adolfo López Mateos Escárcega-Calakmul, que aún no cuenta con la red de distribución que llevará el líquido a entre 20 y 30 comunidades y más de 70 mil personas que padecen por la escasez de agua.

En la ceremonia realizada en el tanque de distribución 1500, ubicado en el kilómetro 154 de la carretera federal Chetumal – Villahermosa, la gobernadora de Campeche, Layda Sansores, afirmó que "la obra se termina con éxito y nos sentimos muy felices".

"Gracias, Andrés Manuel, por habernos devuelto el derecho al futuro. Eso es lo que viniste a hacer”, añadió.

 

Foto: Fernando Eloy

 

López Obrador sostuvo que todas las obras emprendidas con su gobierno tienen que ver con el desarrollo futuro del país y se comprometió a que quedarán listas antes de que concluya su mandato.

“La demanda de agua viene desde hace muchos años”, dijo. “Ya no va a hacer falta el agua. Ya se terminó el acueducto. No es cualquier obra, son 90 kilómetros de acueducto”, detalló.

Reconoció que hace falta la red de distribución, pero afirmó que se atenderá este punto. “Antes de que yo termine, en ocho meses, nos vamos a encontrar y ya van a tener agua en sus casas. Ese es mi compromiso. Me canso, ganso”.

Un grupo de vecinos hizo una protesta a las afueras de las instalaciones donde se celebró la inauguración. Llevaban pancartas que decían que la obra está inconclusa y que continúan sin agua en sus casas.

 

Sigue leyendo:

-AMLO inaugura simbólicamente la primera Gasolinera Bienestar en Campeche

-Tren Maya se inaugurará por completo después de las elecciones de junio: AMLO

 

Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

El paracetamol en el embarazo no eleva el riesgo de autismo, TDAH o discapacidad en niños: estudio

La nueva información recopiló 43 análisis realizados con métodos de investigación rigurosos

Efe

El paracetamol en el embarazo no eleva el riesgo de autismo, TDAH o discapacidad en niños: estudio

Hallan con vida a catedrático colombiano de la Ibero desaparecido en Nuevo León

Horas antes, el fiscal había desestimado la versión de una desaparición forzada

La Jornada

Hallan con vida a catedrático colombiano de la Ibero desaparecido en Nuevo León

EU emite alerta de vuelo por posibles acciones militares en espacio aéreo de México y otras partes de AL

La FAA señaló que la vigencia será de 60 días a partir de este 16 de enero

Reuters/Sputnik

EU emite alerta de vuelo por posibles acciones militares en espacio aéreo de México y otras partes de AL

Trump se ofrece a mediar en la disputa de Egipto y Etiopía por reparto de aguas del Nilo

Señaló que resolver las tensiones en torno a la gran presa ocupa ''el primer lugar''' de su agenda

Efe

Trump se ofrece a mediar en la disputa de Egipto y Etiopía por reparto de aguas del Nilo

<