Layda Sansores acusa conflicto de interés en caso de peculado de Eliseo 'N'

La gobernadora de Campeche expuso vinculos entre el Ministerio Público y un colaborador del ex alcalde
Foto: Captura de pantalla

Tras desecharse la denuncia contra el ex alcalde de Campeche Eliseo “N” por supuesto peculado en un inmueble propiedad de su familia usado como farmacia comunitaria, la gobernadora de Campeche Layda Sansores exhibió que la Ministerio Público de la Fiscalía Federal de la República delegación Campeche, Grecia Rodríguez Manzanilla, está casada con un seguidor del ex alcalde.

Durante el Martes del Jaguar la gobernadora exhibió imágenes de la licenciada y su pareja, el ex regidor de Movimiento Ciudadano (MC), Aldo Contreras, haciendo referencia que por esta relación, desecharon la denuncia de peculado, pese a que en el documento se da a conocer la razón para el no ejercicio penal como resultado de la impugnación.

La mandataria aseguró que existían pruebas, y aunque la familia Fernández Montúfar firmó un comodato del inmueble ubicado en el Centro Histórico de Campeche, sobre la calle 10 esquina con 65 —comodato que lleva cinco años en poder del Ayuntamiento de Campeche—, Sansores San Román dijo que los alegatos sugeridos por el Ministerio Público federal, fueron que el inmueble no es considerado patrimonio.

Al respecto, la mandataria también aseguró que se entrevistará con el delegado de la FFRCAM, de apellido Coronel, para exigirle que cambien a la MP de adscripción y le quite todos los casos en torno al ex alcalde pues seguirán favoreciendo a Eliseo “N”.

Además cuestionó si fue primero la relación con el seguidor del ex alcalde y después el puesto Rodríguez Manzanilla en el Ministerio Público, o viceversa, pues de haber aceptado un puesto a sabiendas de los casos al interior de la dependencia, es motivo suficiente para cesarla definitivamente, sin opción a cambio de adscripción.

 

Sansores San Román arremete contra Alexandro Arceo

En otro tema, exhibió además algunas propiedades que Alexandro Arceo, dueño del periódico Tribuna, recientemente cerrado, tiene en el estado de Miami, en Estados Unidos, que consta de dos casas pegadas, y un departamento en una zona exclusiva de dicho destino turístico.

La mandataria recalcó que mientras a los trabajadores les pagaba muy poco, y que en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) estaban dados de alta con empleados con un salario diferente al que realmente percibían, el empresario se daba la vida de lujos que los reporteros y periodistas jamás se imaginarían.

Por ello, a los trabajadores despedidos les hizo un llamado para que se entrevisten con su acompañante en los Martes del Jaguar, el comunicador Juan Herrera Real, para que busquen opciones de trabajo ahora que están desempleados.

 

No dejes pasar: 

No hay seguridad porque no hay justicia, responden mujeres de MC a la gobernadora Layda Sansores

Layda Sansores sospecha de Movimiento Ciudadano ante ola de inseguridad en Campeche

 

Edición: Fernando Sierra


Lo más reciente

11F: las científicas del Cinvestav empoderan a las chavitas

El programa y las acciones buscan eliminar los prejuicios de género

Dalila Aldana Aranda

11F: las científicas del Cinvestav empoderan a las chavitas

Venezuela enfrenta desafíos para generar interés por su identidad cultural

Caracas ha recibido en los últimos meses a Mafalda, al Principito y bustos de poetas extranjeros

Efe

Venezuela enfrenta desafíos para generar interés por su identidad cultural

'Dune: parte dos' y una comedia negra de Ethan Coen, entre los estrenos de cine esta semana

La epopeya galáctica de Villeneuve está protagonizada por Timothée Chalamet y Zendaya

Efe

'Dune: parte dos' y una comedia negra de Ethan Coen, entre los estrenos de cine esta semana

Chile buscará a niños sustraídos durante dictadura de Pinochet

El Poder Judicial cifra en más de 20 mil los casos de adopciones ilegales

Ap

Chile buscará a niños sustraídos durante dictadura de Pinochet

<