Ante posibles bloqueos pedirán apoyo de Guardia Nacional en Atasta

Organizaciones sindicales amenazan con obstaculizar la obra del Puente Zacatal
Foto: Jusaeri

En el caso que se presenten bloqueos a los trabajos de mantenimiento mayor al Puente Zacatal por parte de sindicatos de la península de Atasta, se solicitará el apoyo de la Guardia Nacional, afirmó el secretario del Sindicato Único de Trabajadores Alarifes, Alonso Medina López.

“De la misma manera en que nuestra organización sindical ha sido respetuosa de los contratos obtenidos por estos gremios, a los cuales respetamos, nosotros exigimos respeto a nuestros acuerdos con las empresas y a las fuentes de empleo de nuestros agremiados”.

 

Entérate: Líderes sindicales de Atasta insisten en exigir contratación directa en obra del Puente Zacatal

 

Cuotas

Significó que el verdadero interés de estos pseudo líderes, son las cuotas que descuentan a los trabajadores y los señaló por buscar su propio beneficio, sin importarles sus derechos y las fuentes de empleos.

“Nosotros hemos ofrecido espacios para todos los trabajadores que requieran de un empleo, para lo cual podrán ingresar, con las mismas prestaciones y derechos que nuestros agremiados, pero sus líderes demuestran sus verdaderos intereses, al negarse a aceptar que se les brinden estas vacantes”.

Destacó que se han realizado diversas reuniones en las que se ofreció empleo para sus agremiados en las diferentes especialidades que se soliciten, pero ellos insisten en que quieren que la contratación sea a través de ellos, sin demostrar contar con la debida representación legal de cada gremio.

 

Guardia Nacional

Hizo un llamado a los trabajadores para no caer en el juego de estos líderes que solo buscan su beneficio y que en caso de requerir de empleo, que acudan a este sitio, para ver las especialidades que se necesitan y poder contratarlos.

“En caso de que los líderes de estos sindicatos —que se encuentran inconformes—, llegaran a realizar bloqueos, se solicitará el apoyo de la Guardia Nacional, para que mantenga el estado de derechos”.

 

Edición: Fernando Sierra


Lo más reciente

Respuesta inmediata de GN en Teotihuacan impidió más víctimas; seguridad en el Mundial, garantizada: SSPC

No hay indicio de que sea un hecho relacionado con delincuencia organizada

La Jornada

Respuesta inmediata de GN en Teotihuacan impidió más víctimas; seguridad en el Mundial, garantizada: SSPC

Agresor de Teotihuacán actuó solo; influido por fuerzas ''más allá de la Tierra'': Fiscalía Edomex

El saldo es de dos muertos, incluyendo al tirador, y 13 personas lesionadas

La Jornada

Agresor de Teotihuacán actuó solo; influido por fuerzas ''más allá de la Tierra'': Fiscalía Edomex

CADU concluye trabajos de reparación en línea de agua potable afectada en Playa del Carmen

Con la supervisión de Aguakan, se garantizó la rehabilitación bajo los más altos estándares de calidad

La Jornada Maya

CADU concluye trabajos de reparación en línea de agua potable afectada en Playa del Carmen

Agentes de EU que murieron en Chihuahua colaboraban con autoridades estatales, señala Sheinbaum

Descarta comunicación con la gobernadora Maru Campos de PAN

La Jornada

Agentes de EU que murieron en Chihuahua colaboraban con autoridades estatales, señala Sheinbaum

<