Ante posibles bloqueos pedirán apoyo de Guardia Nacional en Atasta

Organizaciones sindicales amenazan con obstaculizar la obra del Puente Zacatal
Foto: Jusaeri

En el caso que se presenten bloqueos a los trabajos de mantenimiento mayor al Puente Zacatal por parte de sindicatos de la península de Atasta, se solicitará el apoyo de la Guardia Nacional, afirmó el secretario del Sindicato Único de Trabajadores Alarifes, Alonso Medina López.

“De la misma manera en que nuestra organización sindical ha sido respetuosa de los contratos obtenidos por estos gremios, a los cuales respetamos, nosotros exigimos respeto a nuestros acuerdos con las empresas y a las fuentes de empleo de nuestros agremiados”.

 

Entérate: Líderes sindicales de Atasta insisten en exigir contratación directa en obra del Puente Zacatal

 

Cuotas

Significó que el verdadero interés de estos pseudo líderes, son las cuotas que descuentan a los trabajadores y los señaló por buscar su propio beneficio, sin importarles sus derechos y las fuentes de empleos.

“Nosotros hemos ofrecido espacios para todos los trabajadores que requieran de un empleo, para lo cual podrán ingresar, con las mismas prestaciones y derechos que nuestros agremiados, pero sus líderes demuestran sus verdaderos intereses, al negarse a aceptar que se les brinden estas vacantes”.

Destacó que se han realizado diversas reuniones en las que se ofreció empleo para sus agremiados en las diferentes especialidades que se soliciten, pero ellos insisten en que quieren que la contratación sea a través de ellos, sin demostrar contar con la debida representación legal de cada gremio.

 

Guardia Nacional

Hizo un llamado a los trabajadores para no caer en el juego de estos líderes que solo buscan su beneficio y que en caso de requerir de empleo, que acudan a este sitio, para ver las especialidades que se necesitan y poder contratarlos.

“En caso de que los líderes de estos sindicatos —que se encuentran inconformes—, llegaran a realizar bloqueos, se solicitará el apoyo de la Guardia Nacional, para que mantenga el estado de derechos”.

 

Edición: Fernando Sierra


Lo más reciente

De foto icónica a los Juegos Olímpicos de Invierno: madre e hijo mexicanos hacen historia

Sarah Schleper se retiró esquiando con su niño en brazos; 14 años después ambos competirán en el mismo certamen

La Jornada

De foto icónica a los Juegos Olímpicos de Invierno: madre e hijo mexicanos hacen historia

Sheinbaum inaugura Universidad Rosario Castellanos en SLP; ''la educación es un derecho, no un negocio'', afirma

Estudiantes del plantel recibirán la beca Gertrudis Bocanegra

La Jornada

Sheinbaum inaugura Universidad Rosario Castellanos en SLP; ''la educación es un derecho, no un negocio'', afirma

Embajador de EU reconoce a México por detención de miembros de 'Los Salazar' en Querétaro

El diplomático destacó la colaboración entre ambos países en el combate al tráfico de drogas y armas

Arturo Sánchez Jiménez

Embajador de EU reconoce a México por detención de miembros de 'Los Salazar' en Querétaro

Jaime Sabines: con un poemario inédito celebrarán 100 años de su natalicio

Conmemorarán al autor chiapaneco con cartelera cultural y homenajes en Bellas Artes y en la Cámara de Diputados

La Jornada

Jaime Sabines: con un poemario inédito celebrarán 100 años de su natalicio

<