En el caso que se presenten bloqueos a los trabajos de mantenimiento mayor al Puente Zacatal por parte de sindicatos de la península de Atasta, se solicitará el apoyo de la Guardia Nacional, afirmó el secretario del Sindicato Único de Trabajadores Alarifes, Alonso Medina López.
“De la misma manera en que nuestra organización sindical ha sido respetuosa de los contratos obtenidos por estos gremios, a los cuales respetamos, nosotros exigimos respeto a nuestros acuerdos con las empresas y a las fuentes de empleo de nuestros agremiados”.
Entérate: Líderes sindicales de Atasta insisten en exigir contratación directa en obra del Puente Zacatal
Cuotas
Significó que el verdadero interés de estos pseudo líderes, son las cuotas que descuentan a los trabajadores y los señaló por buscar su propio beneficio, sin importarles sus derechos y las fuentes de empleos.
“Nosotros hemos ofrecido espacios para todos los trabajadores que requieran de un empleo, para lo cual podrán ingresar, con las mismas prestaciones y derechos que nuestros agremiados, pero sus líderes demuestran sus verdaderos intereses, al negarse a aceptar que se les brinden estas vacantes”.
Destacó que se han realizado diversas reuniones en las que se ofreció empleo para sus agremiados en las diferentes especialidades que se soliciten, pero ellos insisten en que quieren que la contratación sea a través de ellos, sin demostrar contar con la debida representación legal de cada gremio.
Guardia Nacional
Hizo un llamado a los trabajadores para no caer en el juego de estos líderes que solo buscan su beneficio y que en caso de requerir de empleo, que acudan a este sitio, para ver las especialidades que se necesitan y poder contratarlos.
“En caso de que los líderes de estos sindicatos —que se encuentran inconformes—, llegaran a realizar bloqueos, se solicitará el apoyo de la Guardia Nacional, para que mantenga el estado de derechos”.
Edición: Fernando Sierra
De 10 mil 707 casos reportados, casi 3 mil siguen sin ser localizados, con mayor incidencia en Edomex, CDMX y Tamaulipas
La Jornada
Apoyado en gran actuación del bulpén, Yucatán se coloca con récord de 5-4
Antonio Bargas Cicero
Usuarios reportan largas filas y equipos fuera de servicio, mientras autoridades prevén normalizar el servicio en los próximos días
La Jornada Maya
El decomiso, valuado en más de 349 millones de pesos, forma parte de operativos marítimos para frenar el narcotráfico
La Jornada