Pese a haber alcanzado un acuerdo con los Sindicatos con quienes se firmó el Contrato Colectivo de Trabajo (CCT), para los trabajos del mantenimiento mayor del Puente Zacatal, que contará con recursos de Caminos y Puentes Federales (Capufe), líderes sindicales insisten en que la contratación se haga de forma directa con cada agrupación.
La mañana del martes, un grupo de trabajadores se presentó en el patio de maniobra del Puente Zacatal para intentar bloquear el inicio del levantamiento realizado por los obreros contratados, exigiendo un diálogo con los representantes de la empresa que realizará la obra.
Antecedente
En días pasados, el secretario general del Sindicato Único de Alarifes del Carmen, Alonso Medina López, anunció que se habían alcanzado acuerdos, en los que se brindarían empleos a todos aquellos obreros que lo solicitaran, a través del CCT firmado con esta organización.
En esa ocasión, los representantes de diversos sindicatos de la península de Atasta, aceptaron y aseguraron que se había terminado el conflicto que se presentaba en la disputa por las fuentes de empleo que el proyecto generará.
Sin embargo, los acuerdos fueron rotos y este día, los dirigentes sindicales inconformes se manifestaron a las puertas del patio de maniobras, intentando evitar que se llevaran a cabo los trabajos de levantamiento.
Los inconformes buscarán el diálogo con los representantes de la empresa que llevará a cabo los trabajos con el fin de que la contratación del personal se haga a través de ellos y que las vacantes se dividan de forma igualitaria con todos.
Hasta el cierre de la edición se espera la posibilidad de un diálogo con los representantes de la empresa, mientras que los trabajadores han iniciado las tareas de levantamiento y limpieza del área.
Nota relacionada: Sindicatos de Atasta se dicen desplazados por contratista de Capufe
Edición: Fernando Sierra
Modifica parcialmente disposiciones de la cuestionada Unidad del Sistema para la Carrera de Maestras y Maestros
La Jornada
Expertos aseguran que falta educación y orientación sexual para no poner en peligro la salud
La Jornada
Medicina epigenética, sicoterapia sexual y yoga en cartelera; con lo recaudado se apoyará a animales callejeros
Ana Ramírez