Prevalece el romance en Campeche: aumentan reservas para habitaciones de hotel por San Valentín

Los comercios también reciben solicitudes para servicios extras alusivos a la fecha
Foto: Fernando Eloy

La Asociación de Hoteles y Moteles de Campeche, a través de Héctor Cámara Mijangos, presidente, señaló que las cifras de ocupación de los Hoteles de la capital por el Día de San Valentín se revelarán hasta el jueves, cuando hagan un recorrido informativo, sin embargo, afirmó que sí hay romanticismo en Campeche, pues se solicitan reservaciones de cuartos con temáticas alusivas al 14 de febrero, así como en los servicios extra en los restaurantes respecto a cenas románticas.

También aprovechó a revelar que no hay moteles asociados actualmente al organismo que preside, por lo que no puede informar cuál es el comportamiento del campechano con respecto a este giro comercial, del cual solo pudo decir que sí son muy visitados en estas fechas.

Sin embargo, fue enfático al señalar que el romaniticismo existe en Campeche y además del 14 de febrero, los meses de noviembre y diciembre en hotelería y restaurantes hay reservaciones especiales para pedidas de mano, otro de los conceptos más solicitados como parte del romance y enamoramiento de los campechanos.

 

Moteles acusan competencia desleal

Por otra parte, los moteles de la ciudad reportaron movimiento de leve a regular por el 14 de febrero y recordaron que desde la pandemia el uso de estos establecimientos para la intimidad de los campechanos ha bajado considerablemente, pues desde hace unos cinco años aproximadamente las cosas no han estado de la mejor manera para quienes se dedican a la hotelería exprés en la localidad.

Humberto Magaña, integrante de la familia propietaria del Motel 8 Hermanos, aseguró que esto se trata de competencia desleal, pues relató que alguien con posibilidades económicas compra un terreno, construye algunos cuartos y lo pone a operar como Motel, aunque su permiso sea de hotel, el cual es más barato, además que tiene mucho que ver la ubicación, pues estos moteles disfrazados de hoteles están en la ciudad y los moteles a las salidas.

Incluso recordó que hace unos años el trabajo un par de días antes al día del Amor y la Amistad en un motel, era interminable “había clientes haciendo fila esperando a que se desocupara una habitación, por esos días solicitábamos empleados por la temporada o la familia entera metía las manos para apoyar en la limpieza y administración”, finalizó.

 

Te puede interesar:

Luego de 79 años coinciden Miércoles de Ceniza y Día del Amor

Comerciantes de Carmen esperan buenas ventas por San Valentín, pese a efectos del frente frío

 

Edición: Fernando Sierra


Lo más reciente

Tragedia de año nuevo: 40 muertos y más de 100 heridos en incendio de bar en Suiza

El siniestro tuvo lugar en el resort de Crans-Montana, conocido internacionalmente como un centro de esquí y golf

Ap

Tragedia de año nuevo: 40 muertos y más de 100 heridos en incendio de bar en Suiza

Incendio acaba por completo con el techo del restaurante Las Jaibas

Se presume que el origen podría estar relacionado con el uso de pirotecnia; no hubo lesionados

La Jornada Maya

Incendio acaba por completo con el techo del restaurante Las Jaibas

Dan 60 años de cárcel al priista Javier López y cómplices por feminicidio de Cecilia Monzón

A los tres se les impuso una multa de poco más de 110 mil pesos mexicanos

La Jornada

Dan 60 años de cárcel al priista Javier López y cómplices por feminicidio de Cecilia Monzón

La primera lluvia de meteoritos y superluna del año chocan en los cielos de enero: Aquí te decimos cuándo verla

La luz de uno de estos eventos astronómicos podría atenuar la de la otra

Ap

La primera lluvia de meteoritos y superluna del año chocan en los cielos de enero: Aquí te decimos cuándo verla

<