Comerciantes de Carmen esperan buenas ventas por San Valentín, pese a efectos del frente frío

Locatarios del Mercado Alonso Felipe de Andrade ofrecen productos con precios desde los 20 pesos
Foto: Fernando Eloy

Pese a los efectos del frente frío que se han dejado sentir en Carmen desde la mañana de este sábado, los comerciantes del Mercado Alonso Felipe de Andrade han comenzado a expender sus productos de temporada de San Valentín, a la espera de buenas ventas este 14 de febrero.

Sergio Alberto Martínez Herrera, comerciante de este centro de abasto, expuso que pese a las condiciones meteorológicas y la cercanía con las fiestas carnestolendas se espera ventas moderadas, para de esta forma dejar atrás la llamada “cuesta de enero” que se ha prolongado hasta los principios de febrero.

Explicó que desde hace algunos días, los locatarios comenzaron a expender sus productos de temporada, como tasas, peluches, flores, entre otros, con precios que van desde los 20 pesos, con detalles pequeños, hasta los grandes peluches de más de 4 mil pesos.

“Esperamos que las condiciones meteorológicas imperantes, no impidan que los clientes acudan al mercado para realizar sus compras y de esta manera, vernos favorecidos con la derrama económica que la temporada dejara en el comercio local”.

Señaló que esta festividad será un respiro para los comerciantes, ya que la denominada “cuesta de enero” se prolongó hasta el mes de febrero e impacto en todos los sectores de la economía.

Convocó a los clientes para que comparen precios y calidad, ya que muchos de los productos que se expenden en el mercado, son adquiridos en los mismos sitios pero los costos varían.

“Es necesario quitar la imagen que lo que se adquiere en el mercado es de baja calidad o muy caro, cuando esto no es realidad, ya que cuando la calidad lo amerita, se tiene que cobrar un poco más”.


Lee: Esperan comerciantes de Tulum duplicar ventas por el Día de San Valentín

 

Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Compras de última hora dan oxígeno a papelerías de Ciudad del Carmen

Comerciantes esperan un repunte ante el regreso a clases

La Jornada Maya

Compras de última hora dan oxígeno a papelerías de Ciudad del Carmen

Fundadores de Morena en Campeche piden ser incluidos en decisiones

Ricardo Sánchez Cerino llama a fortalecer la unidad rumbo a 2027

La Jornada Maya

Fundadores de Morena en Campeche piden ser incluidos en decisiones

Ruta de la Salud refuerza abasto de medicamentos en Quintana Roo

La estrategia atiende hospitales y unidades médicas de los 11 municipios

La Jornada Maya

Ruta de la Salud refuerza abasto de medicamentos en Quintana Roo

Playa del Carmen celebra a sus abuelos con música, baile y reconocimientos

Reconocen a 150 Vigilantes Ciudadanos por su labor comunitaria

La Jornada Maya

Playa del Carmen celebra a sus abuelos con música, baile y reconocimientos

<