Comerciantes de Carmen esperan buenas ventas por San Valentín, pese a efectos del frente frío

Locatarios del Mercado Alonso Felipe de Andrade ofrecen productos con precios desde los 20 pesos
Foto: Fernando Eloy

Pese a los efectos del frente frío que se han dejado sentir en Carmen desde la mañana de este sábado, los comerciantes del Mercado Alonso Felipe de Andrade han comenzado a expender sus productos de temporada de San Valentín, a la espera de buenas ventas este 14 de febrero.

Sergio Alberto Martínez Herrera, comerciante de este centro de abasto, expuso que pese a las condiciones meteorológicas y la cercanía con las fiestas carnestolendas se espera ventas moderadas, para de esta forma dejar atrás la llamada “cuesta de enero” que se ha prolongado hasta los principios de febrero.

Explicó que desde hace algunos días, los locatarios comenzaron a expender sus productos de temporada, como tasas, peluches, flores, entre otros, con precios que van desde los 20 pesos, con detalles pequeños, hasta los grandes peluches de más de 4 mil pesos.

“Esperamos que las condiciones meteorológicas imperantes, no impidan que los clientes acudan al mercado para realizar sus compras y de esta manera, vernos favorecidos con la derrama económica que la temporada dejara en el comercio local”.

Señaló que esta festividad será un respiro para los comerciantes, ya que la denominada “cuesta de enero” se prolongó hasta el mes de febrero e impacto en todos los sectores de la economía.

Convocó a los clientes para que comparen precios y calidad, ya que muchos de los productos que se expenden en el mercado, son adquiridos en los mismos sitios pero los costos varían.

“Es necesario quitar la imagen que lo que se adquiere en el mercado es de baja calidad o muy caro, cuando esto no es realidad, ya que cuando la calidad lo amerita, se tiene que cobrar un poco más”.


Lee: Esperan comerciantes de Tulum duplicar ventas por el Día de San Valentín

 

Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Celebran el Lady Wellness Day en Cancún

La actividad permitió crear comunidad en un ambiente deportivo, de bienestar y emprendimiento

Ana Ramírez

Celebran el Lady Wellness Day en Cancún

Uganda declara el fin del brote de ébola tras 42 días sin nuevos casos

La enfermedad, causada por la cepa Bundibugyo, dejó dos muertos y 20 contagios en ese país

Efe

Uganda declara el fin del brote de ébola tras 42 días sin nuevos casos

Agosto será el Gran Mes de las Juventudes en Playa del Carmen; habrá más de 30 actividades gratuitas e inclusivas

El programa pretende beneficiar a más de 10 mil jóvenes de forma directa

La Jornada Maya

Agosto será el Gran Mes de las Juventudes en Playa del Carmen; habrá más de 30 actividades gratuitas e inclusivas

Con un llamado a la unidad, Playa del Carmen celebra 33 años como municipio

En el evento se rindió homenaje a los pioneros y fundadores que contribuyeron a la historia de la localidad

Rosario Ruiz Canduriz

Con un llamado a la unidad, Playa del Carmen celebra 33 años como municipio

<