Comerciantes de Carmen esperan buenas ventas por San Valentín, pese a efectos del frente frío

Locatarios del Mercado Alonso Felipe de Andrade ofrecen productos con precios desde los 20 pesos
Foto: Fernando Eloy

Pese a los efectos del frente frío que se han dejado sentir en Carmen desde la mañana de este sábado, los comerciantes del Mercado Alonso Felipe de Andrade han comenzado a expender sus productos de temporada de San Valentín, a la espera de buenas ventas este 14 de febrero.

Sergio Alberto Martínez Herrera, comerciante de este centro de abasto, expuso que pese a las condiciones meteorológicas y la cercanía con las fiestas carnestolendas se espera ventas moderadas, para de esta forma dejar atrás la llamada “cuesta de enero” que se ha prolongado hasta los principios de febrero.

Explicó que desde hace algunos días, los locatarios comenzaron a expender sus productos de temporada, como tasas, peluches, flores, entre otros, con precios que van desde los 20 pesos, con detalles pequeños, hasta los grandes peluches de más de 4 mil pesos.

“Esperamos que las condiciones meteorológicas imperantes, no impidan que los clientes acudan al mercado para realizar sus compras y de esta manera, vernos favorecidos con la derrama económica que la temporada dejara en el comercio local”.

Señaló que esta festividad será un respiro para los comerciantes, ya que la denominada “cuesta de enero” se prolongó hasta el mes de febrero e impacto en todos los sectores de la economía.

Convocó a los clientes para que comparen precios y calidad, ya que muchos de los productos que se expenden en el mercado, son adquiridos en los mismos sitios pero los costos varían.

“Es necesario quitar la imagen que lo que se adquiere en el mercado es de baja calidad o muy caro, cuando esto no es realidad, ya que cuando la calidad lo amerita, se tiene que cobrar un poco más”.


Lee: Esperan comerciantes de Tulum duplicar ventas por el Día de San Valentín

 

Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Recales de sargazo han afectado afluencia al Museo Regional de la Costa Oriental, en Tulum

Durante los primeros meses del 2026, el recinto contabilizó 41 mil 701 visitantes

Miguel Améndola

Recales de sargazo han afectado afluencia al Museo Regional de la Costa Oriental, en Tulum

Es necesario fortalecer la promoción del patrimonio cultural de Tulum: promotora María Villarreal

Destaca la riqueza histórica, antropológica y lingüística del municipio

Miguel Améndola

Es necesario fortalecer la promoción del patrimonio cultural de Tulum: promotora María Villarreal

Apagones en Carmen han generado ocho bloqueos ciudadanos

Denuncian prolongados lapsos en que la población no cuenta con el servicio de luz

La Jornada Maya

Apagones en Carmen han generado ocho bloqueos ciudadanos

Cobertura eléctrica nacional alcanzará el 99.99% en 2028; es una acción de justicia energética: Sheinbaum

Implica una inversión de 21 mil 377 millones de pesos y la ejecución de 45 mil 182 obras de electrificación

La Jornada

Cobertura eléctrica nacional alcanzará el 99.99% en 2028; es una acción de justicia energética: Sheinbaum

<