Vendedores de productos de mar en Carmen esperan alza en comercio por la Cuaresma

En el Mercado Alonso Felipe de Andrade preven un incremento de 40 por ciento en las compras
Foto: Rodrigo Díaz Guzmán

Ante la llegada de la Cuaresma, los expendedores de pescados y mariscos del Mercado Alonso Felipe de Andrade, esperan que sus ventas se incrementen hasta en 40 por ciento, pese a las bajas que se registran en la actualidad.

Martín Flores Torruco, integrante de la Unión de Expendedores, señaló que ante la presencia del frente frío que azota la región se cuenta con la calidad y la variedad para dar atención a la ciudadanía.

 

Ventas

Explicó que la economía de la Isla no ha logrado ubicarse en los niveles que se encontraban antes de la pandemia de Covid-19, sin embargo, paulatinamente se van recuperando.

"Esperamos que pese a esta situación económica las ventas repunten un poco durante la Cuaresma, hasta alcanzar un 40 por ciento, ya que son pocas las expectativas que se tienen en estos momentos".

Significó que existe en una gran variedad de pescados como jurel, róbalo, pargo, mojarra, cazón y sierra, entre otros, para que la población pueda guardar estos día de Cuaresma.

 

Marisco

Indicó que también en el rubro de mariscos se cuenta con camarón, ostión, caracol y jaiba, que son utilizados en esta temporada para la preparación de diversos platillos.

"Estamos tratando de mantener los precios lo más estables posible por lo que el kilogramo de mojarra cuesta 80 pesos, en tanto que el camarón varía de acuerdo a su tamaño y calidad".

Invitó a la población a acudir a este centro de abastos para realizar sus compras y de esta manera, apoyar a la economía local.

 

Te puede interesar: Hoy inicia la cuaresma: ¿Sabes qué es el miércoles de ceniza?

 

Edición: Fernando Sierra


Lo más reciente

Tragedia de año nuevo: 40 muertos y más de 100 heridos en incendio de bar en Suiza

El siniestro tuvo lugar en el resort de Crans-Montana, conocido internacionalmente como un centro de esquí y golf

Ap

Tragedia de año nuevo: 40 muertos y más de 100 heridos en incendio de bar en Suiza

Incendio acaba por completo con el techo del restaurante Las Jaibas

Se presume que el origen podría estar relacionado con el uso de pirotecnia; no hubo lesionados

La Jornada Maya

Incendio acaba por completo con el techo del restaurante Las Jaibas

Dan 60 años de cárcel al priista Javier López y cómplices por feminicidio de Cecilia Monzón

A los tres se les impuso una multa de poco más de 110 mil pesos mexicanos

La Jornada

Dan 60 años de cárcel al priista Javier López y cómplices por feminicidio de Cecilia Monzón

La primera lluvia de meteoritos y superluna del año chocan en los cielos de enero: Aquí te decimos cuándo verla

La luz de uno de estos eventos astronómicos podría atenuar la de la otra

Ap

La primera lluvia de meteoritos y superluna del año chocan en los cielos de enero: Aquí te decimos cuándo verla

<