Pescadores de Carmen piden adelantar el pago de los apoyos de bajas capturas y veda, afirmó el presidente de la Unión de Grupos Solidarios y Cooperativas Pesqueras Ribereños, Baudelio Cruz Coronel.
Explicó que de acuerdo con la programación de este pago se tiene previsto realizarse en mes de mayo, sin embargo, ante la llegada de la veda electoral, se propone que sea adelanta.
"Las autoridades dieron a conocer que el apoyo que se brinda al sector pesquero ribereño por bajas capturas y la temporada de veda del camarón, se da en el mes de mayo, sin embargo, por la veda electoral, este podría ser pospuesto hasta el mes de julio o agosto", comentó.
Indicó que esta solicitud no sólo corresponde al municipio de Carmen, sino que se han sumado los hombres de mar de todo Campeche, encontrándose en espera de la respuesta de las autoridades.
"El adelantar el pago de las bajas capturas y veda del camarón sería benéfico para nosotros, ya que en estos meses de mal tiempo, no se ha podido laborar en varios días".
Detalló que en el caso de Carmen, son más de 3 mil los pescadores ribereños del municipio que se verían beneficiados de este programa, quienes generarían una importante derrama económica.
Edición: Estefanía Cardeña
Acusan retención de documentos personales y la negativa de cubrir pagos pendientes
Miguel Améndola
Desde enero de 2026 la dependencia ha atendido a 448 personas en búsqueda de orientación
Miguel Améndola
Ciudadanos denunciaron presuntos cobros irregulares a visitantes
Miguel Améndola
La titular del Ejecutivo estatal destacó que el evento la continuidad del proyecto político de transformación del país
La Jornada Maya