Pescadores de Carmen piden adelanto de apoyos por veda y baja de captura

El pago debe realizarse en mayo, pero solicitan que se anticipe por veto electoral
Foto: Fernando Eloy

Pescadores de Carmen piden adelantar el pago de los apoyos de bajas capturas y veda, afirmó el presidente de la Unión de Grupos Solidarios y Cooperativas Pesqueras Ribereños, Baudelio Cruz Coronel.

Explicó que de acuerdo con la programación de este pago se tiene previsto realizarse en mes de mayo, sin embargo, ante la llegada de la veda electoral, se propone que sea adelanta.

"Las autoridades dieron a conocer que el apoyo que se brinda al sector pesquero ribereño por bajas capturas y la temporada de veda del camarón, se da en el mes de mayo, sin embargo, por la veda electoral, este podría ser pospuesto hasta el mes de julio o agosto", comentó.

Indicó que esta solicitud no sólo corresponde al municipio de Carmen, sino que se han sumado los hombres de mar de todo Campeche, encontrándose en espera de la respuesta de las autoridades.

"El adelantar el pago de las bajas capturas y veda del camarón sería benéfico para nosotros, ya que en estos meses de mal tiempo, no se ha podido laborar en varios días".

Detalló que en el caso de Carmen, son más de 3 mil los pescadores ribereños del municipio que se verían beneficiados de este programa, quienes generarían una importante derrama económica.


Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Sanciona Anticorrupción a tres empresas por falsear información en licitaciones

Fueron agregados al catalogo de sancionados lo que les impide acceder a contrataciones con el gobierno de México

La Jornada

Sanciona Anticorrupción a tres empresas por falsear información en licitaciones

Grokipedia: Elon Musk lanza enciclopedia con inteligencia artificial para competir con Wikipedia

Asegura que el objetivo de la página es ''la verdad, toda la verdad y nada más que la verdad''

Ap

Grokipedia: Elon Musk lanza enciclopedia con inteligencia artificial para competir con Wikipedia

Necropsia revela que aficionado de Cruz Azul murió por asfixia por estrangulamiento

Rodrigo Mondragón fue presuntamente sometido por trabajadores de la UNAM; hay cuatro detenidos

La Jornada

Necropsia revela que aficionado de Cruz Azul murió por asfixia por estrangulamiento

Semar realiza una operación de rescate al presunto sobreviviente del ataque de EU en aguas internacionales

Sheinbaum informó que la búsqueda es ''por razones humanitarias y dentro de los tratados internacionales''

La Jornada

Semar realiza una operación de rescate al presunto sobreviviente del ataque de EU en aguas internacionales

<