Pescadores de Carmen piden adelanto de apoyos por veda y baja de captura

El pago debe realizarse en mayo, pero solicitan que se anticipe por veto electoral
Foto: Fernando Eloy

Pescadores de Carmen piden adelantar el pago de los apoyos de bajas capturas y veda, afirmó el presidente de la Unión de Grupos Solidarios y Cooperativas Pesqueras Ribereños, Baudelio Cruz Coronel.

Explicó que de acuerdo con la programación de este pago se tiene previsto realizarse en mes de mayo, sin embargo, ante la llegada de la veda electoral, se propone que sea adelanta.

"Las autoridades dieron a conocer que el apoyo que se brinda al sector pesquero ribereño por bajas capturas y la temporada de veda del camarón, se da en el mes de mayo, sin embargo, por la veda electoral, este podría ser pospuesto hasta el mes de julio o agosto", comentó.

Indicó que esta solicitud no sólo corresponde al municipio de Carmen, sino que se han sumado los hombres de mar de todo Campeche, encontrándose en espera de la respuesta de las autoridades.

"El adelantar el pago de las bajas capturas y veda del camarón sería benéfico para nosotros, ya que en estos meses de mal tiempo, no se ha podido laborar en varios días".

Detalló que en el caso de Carmen, son más de 3 mil los pescadores ribereños del municipio que se verían beneficiados de este programa, quienes generarían una importante derrama económica.


Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Juego de pelota prehispánico se niega a desaparecer; comunidades en Sinaloa preservan la tradición

Mientras el país se alista para el Mundial de Fútbol, aficionados reivindican el juego tradicional

Ap

Juego de pelota prehispánico se niega a desaparecer; comunidades en Sinaloa preservan la tradición

Papá de Vicente, niño que murió por calor en auto en Mexicali, encabeza marcha para exigir justicia

Se manifestaron hacia el Centro de Justicia Social, donde se realiza la audiencia de vinculación a proceso contra la mamá del infante

La Jornada

Papá de Vicente, niño que murió por calor en auto en Mexicali, encabeza marcha para exigir justicia

Irán dice que participará en el Mundial 2026, pero pone 10 condiciones a los países organizadores

La selección exige garantías de seguridad, respeto a sus símbolos y entrega de visas para toda su delegación

Afp

Irán dice que participará en el Mundial 2026, pero pone 10 condiciones a los países organizadores

Impulsan proyectos culturales para convertirlos en negocios sostenibles

La convocatoria Economía Creativa 2026 ofrecerá apoyos económicos y capacitación especializada

La Jornada

Impulsan proyectos culturales para convertirlos en negocios sostenibles

<