Pocos pagos de Pemex a proveedores en Campeche

El Clúster de Energía pide a la empresa petrolera que informe con quienes ha saldado sus abonos
Foto: Fernando Eloy

Son pocos los empresarios del sector de hidrocarburos de Campeche que han recibido los pagos anunciados por Petróleos Mexicanos (Pemex) a sus proveedores en días pasados, afirmó el presidente del Clúster de Energía, Gonzalo Hernández Pérez.

Luego que Pemex informara que se ha iniciado el pago a sus proveedores, dando prioridad a las grandes compañías para posteriormente dispersar a las micro, pequeñas y medianas empresas petroleras, los empresarios de la Isla expresan que este beneficio no ha sido para todas.

 

Transparencia

Hernández Pérez comentó que Pemex debe actuar con transparencia y dar a conocer a que empresas se les ha pagado, ya que muchas de las llamadas grandes compañías no cubren sus adeudos con los subcontratistas con el argumento de que no se les ha abonado.

"No tenemos conocimiento cuánto y a que empresas, por lo que los subcontratistas se ven obligados a continuar  prestando sus servicios, aun sin recibir los pagos que les corresponde por las acciones que llevan a cabo".

Sostuvo que por ahora son pocas las empresas que han recibido sus pagos, sin que ello represente que Pemex se ponga al día en sus adeudos, ya que en algunos casos solo se les dispersó una mínima parte.

 

Estimaciones

El dirigente del Clúster de Energía subrayó que de acuerdo con estimaciones que se han hecho, se presume que en esta última semana se febrero y la primera quincena de marzo, se podrían liberar los pagos pendientes".

Indicó que por el momento, la crisis por el impago de Pemex se mantiene en las empresas un ambiente de delicado, aunque mantiene la esperanza que muy pronto se termine con esta espera.

 

Sigue leyendo:

El servicio médico de Pemex ''va de mal en peor'': Asociación de Jubilados Petroleros

Coparmex propone Comisión Mixta de Pemex y empresarios

 

Edición: Fernando Sierra


Lo más reciente

Jubilados de Pemex denuncian deterioro del servicio médico y falta de medicamentos

Advierten que la atención ha pasado de ser un referente nacional a enfrentar graves carencias

La Jornada Maya

Jubilados de Pemex denuncian deterioro del servicio médico y falta de medicamentos

Así va la jornada electoral para renovar el congreso de Coahuila

Despliegan 10 mil elementos de seguridad en el estado

La Jornada

Así va la jornada electoral para renovar el congreso de Coahuila

Protestas marcan nombramiento de Gerardo Sánchez Sansores en el PT Campeche

El rechazo fue de un sector de la militancia que respalda al alcalde carmelita Pablo Gutiérrez Lazarus

La Jornada Maya

Protestas marcan nombramiento de Gerardo Sánchez Sansores en el PT Campeche

Preocupan daños en templos históricos de Campeche tras intensas lluvias

San Francisquito y la iglesia de San Miguel Arcángel en Hecelchakán presentan afectaciones estructurales

Jairo Magaña

Preocupan daños en templos históricos de Campeche tras intensas lluvias

<