Pocos pagos de Pemex a proveedores en Campeche

El Clúster de Energía pide a la empresa petrolera que informe con quienes ha saldado sus abonos
Foto: Fernando Eloy

Son pocos los empresarios del sector de hidrocarburos de Campeche que han recibido los pagos anunciados por Petróleos Mexicanos (Pemex) a sus proveedores en días pasados, afirmó el presidente del Clúster de Energía, Gonzalo Hernández Pérez.

Luego que Pemex informara que se ha iniciado el pago a sus proveedores, dando prioridad a las grandes compañías para posteriormente dispersar a las micro, pequeñas y medianas empresas petroleras, los empresarios de la Isla expresan que este beneficio no ha sido para todas.

 

Transparencia

Hernández Pérez comentó que Pemex debe actuar con transparencia y dar a conocer a que empresas se les ha pagado, ya que muchas de las llamadas grandes compañías no cubren sus adeudos con los subcontratistas con el argumento de que no se les ha abonado.

"No tenemos conocimiento cuánto y a que empresas, por lo que los subcontratistas se ven obligados a continuar  prestando sus servicios, aun sin recibir los pagos que les corresponde por las acciones que llevan a cabo".

Sostuvo que por ahora son pocas las empresas que han recibido sus pagos, sin que ello represente que Pemex se ponga al día en sus adeudos, ya que en algunos casos solo se les dispersó una mínima parte.

 

Estimaciones

El dirigente del Clúster de Energía subrayó que de acuerdo con estimaciones que se han hecho, se presume que en esta última semana se febrero y la primera quincena de marzo, se podrían liberar los pagos pendientes".

Indicó que por el momento, la crisis por el impago de Pemex se mantiene en las empresas un ambiente de delicado, aunque mantiene la esperanza que muy pronto se termine con esta espera.

 

Sigue leyendo:

El servicio médico de Pemex ''va de mal en peor'': Asociación de Jubilados Petroleros

Coparmex propone Comisión Mixta de Pemex y empresarios

 

Edición: Fernando Sierra


Lo más reciente

Uso de redes sociales genera dependencia en adultos; esto sugieren los expertos para superar la adicción

El acceso ''ilimitado y sin restricciones'' propician el uso intensivo de las plataformas

Ap

Uso de redes sociales genera dependencia en adultos; esto sugieren los expertos para superar la adicción

Muere Jesús Sommers, ''Rey del Hit'' y líder histórico de imparables en el beisbol mexicano

El pelotero ingresó al Salón de la Fama en 2002

La Jornada Maya

Muere Jesús Sommers, ''Rey del Hit'' y líder histórico de imparables en el beisbol mexicano

Trump dice que aumentará los aranceles al 15 por ciento, tras fallo de la Corte Suprema

El mandatario firmó una orden que le permitirá imponer el impuesto por 150 días sin aprobación del Congreso

Ap

Trump dice que aumentará los aranceles al 15 por ciento, tras fallo de la Corte Suprema

‘Deepfakes’ e ‘infostealers’: la dupla que redefine el fraude digital en 2026

La Inteligencia Artificial facilita la suplantación de identidades, advierten expertos

La Jornada

‘Deepfakes’ e ‘infostealers’: la dupla que redefine el fraude digital en 2026

<