El servicio médico de Pemex ''va de mal en peor'': Asociación de Jubilados Petroleros

El Hospital de Carmen no cuenta con los medicamentos, ni ofrece especialidades, señala Carlos León
Foto: Gabriel Graniel

El servicio médico de Petróleos Mexicanos (Pemex) “va de mal en peor”, ya que no sólo no cuenta con los medicamentos que son recetados para los tratamientos de los pacientes, sino que tampoco hay las especialidades que se necesitan en el Hospital General de Carmen, afirmó el presidente de la Asociación de Jubilados Petroleros, Carlos León Ramírez.

Expuso que en el pasado inmediato, el ser derechohabiente de los servicios de salud era un orgullo, sin embargo, en la actualidad se ha convertido en una vergüenza, llegando incluso a tener que manifestarse para poder hacerse escuchar por las autoridades.

Explicó que en días pasados, jubilados y trabajadores activos de Pemex que radican en Yucatán, se manifestaron en las clínicas en las que se daban atención, ya que ante el impago de los servicios subrogados, se les niega la atención de sus pacientes.

“En el caso del Hospital General de Pemex hacen falta medicamentos, no sólo para especialidades, sino también para tratamientos de control como diabetes e hipertensión, lo cual se ha convertido en un problema, ya que muchos de los pacientes aseguran que los están matando”.

También subrayó que no se cuenta con las especialidades básicas para la atención de los pacientes, como cardiología, ginecología, entre otros, lo cual hace que estos tengan que ser trasladados a otras plazas como Tabasco, retrasando las citas para su atención.

Recordó que en meses atrás, visitó Carmen el director general de Pemex, Octavio Romero Oropeza, quien recorrió las instalaciones del servicio de salud, como el Hospital General y la Clínica, las cuales fueron surtidas con medicamentos, “pero esto solo fue para la fotografía y durante su estancia, ya que posteriormente, todo volvió a la realidad”.

 

Lee también: Al borde de la quiebra, 30 por ciento de los proveedores de Pemex: Clúster de Energía de Campeche


Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Clausuran predio en Hopelchén por devastación de selva y cambio ilegal de uso de suelo

La intervención frenó daños en más de 50 hectáreas dentro de una zona ambiental estratégica

Jairo Magaña

Clausuran predio en Hopelchén por devastación de selva y cambio ilegal de uso de suelo

Antolina Ortiz Moore lleva su literatura a Quintana Roo con la presentación de su novela 'Azul humo'

La autora hispano-canadiense promoverá el arte como herramienta de bienestar social en encuentros con lectores

Ana Ramírez

Antolina Ortiz Moore lleva su literatura a Quintana Roo con la presentación de su novela 'Azul humo'

'B612' encanta en Playa del Carmen y celebra la danza con un viaje inspirado en 'El Principito'

El programa 'Abril es Danza' reúne propuestas escénicas de alto nivel con acceso gratuito para el público

La Jornada Maya

'B612' encanta en Playa del Carmen y celebra la danza con un viaje inspirado en 'El Principito'

Más de 30 mil niñas y niños celebran su día en Quintana Roo con festivales simultáneos

Las actividades alcanzaron 125 comunidades y buscaron promover igualdad y convivencia familiar

La Jornada Maya

Más de 30 mil niñas y niños celebran su día en Quintana Roo con festivales simultáneos

<