Secretaría de Bienestar en Campeche presenta programas contra carencias sociales

Eliza Hernández informó que el presupuesto estatal es de más de 102 mdp
Foto: Fernando Eloy

La Secretaría de Bienestar presentó este martes la lista de programas para el desarrollo social encaminados al apoyo a familias y población sectorial con carencias y que aún se encuentran dentro del margen de la población en calidad de pobreza en la entidad.

La titular de la dependencia, Eliza Hernández Romero, afirmó que son 17 programas que trabajarán con presupuesto estatal teniendo un techo financiero de poco más de 102 millones de pesos, donde destacan programas que ya habían trabajado y otros más que son nuevos, mismos que comenzarán a dispersarse apenas llegue el presupuesto estatal 2024.

De acuerdo a los tiempos electorales, dijo que en el tema de apoyo a familias con el programa de comedores comunitarios y de alimentación, cuando comience la veda electoral tendrán un freno, donde aclaró se continuarán dando pero ya no serán publicitados para cumplir con las normas de la ley electoral y no afectar los procesos.

En el resto de los programas, lo único que contempla la ley es que no sean difundidos en medios de comunicación, o las redes oficiales de la secretaría, pues destacó hay programas que no pueden ni deben detenerse debido a las carencias evaluadas en los municipios del interior del estado y algunas zonas en específico.

Según la Secretaría de Bienestar, con apoyo de los datos del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval), en Campeche ha disminuido 5 por ciento la población en calidad de pobreza del 2020 a la fecha, y estos programas están enfocados a atender las necesidades esta población, pues han encontrado que la población pobre de las zonas rurales, ha migrado a las áreas urbanas, por lo que afirmaron las políticas de desarrollo social se equilibrarán a los municipios como Campeche, Hopelchén, Escárcega, Candelaria y Champotón.

La funcionaria destacó que realizarán un censo para entender cuáles son las necesidades específicas de cada zona, pues lo poco captado desde su llegada, demuestra las diferencias entre cada municipio, comunidad y área, y desde ese punto, establecerán las estrategias de atención para abonar a las labores del Gobierno Federal con respecto a los programas de bienestar.

 

Lee también: Adelantan pago de dos bimestres de pensiones de Bienestar: Checa aquí calendario de cobro


Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Más bajas en la FGR; Óscar Langlet queda fuera de la Fiscalía que investiga delitos de servidores públicos

En días pasados fue cesado Ulises Lara, quien era titular de Investigación de Asuntos Relevantes

La Jornada

Más bajas en la FGR; Óscar Langlet queda fuera de la Fiscalía que investiga delitos de servidores públicos

Brote de ébola en RD Congo se propaga ''más rápido'' que los precedentes, alerta la OMS

Hasta la fecha, se han notificado 2 mil casos, de los cuales 796 han sido mortales

Afp

Brote de ébola en RD Congo se propaga ''más rápido'' que los precedentes, alerta la OMS

Reportan nacimientos de tucanes en parque de Champotón

Protección Civil Municipal delimitó el área donde los ejemplares tienen su nido

Jairo Magaña

Reportan nacimientos de tucanes en parque de Champotón

Sobre el caso Brenda Quevedo, Sheinbaum se comprometió a que será revisado por varias instancias

La implicada en el caso Wallace lleva encerrada 19 años, dos de prisión domiciliaria

Andrés Silva Piotrowsky

Sobre el caso Brenda Quevedo, Sheinbaum se comprometió a que será revisado por varias instancias

<