Foto: Facebook Pablo Gutiérrez Lazarus

Con una inversión de 30 millones de pesos será en abril cuando entre en operaciones de línea de autobuses de transporte urbano Amor por Carmen, siendo 10 las unidades eléctricas que cubrirán igual número de rutas.

Lo anterior fue dado a conocer por el presidente municipal de Carmen, Pablo Gutiérrez Lazarus, quien explicó que estas unidades se administrarán a través de una Coordinación dependiente de la Dirección de Turismo y Desarrollo Económico.

Comentó que serán 10 unidades eléctricas como las que funcionan en otras entidades del país, las que brindarán un servicio de primera, con tarifas que están siendo analizadas pero que serán por debajo del precio que se cobra por el transporte público.

“Los conductores de estas unidades están siendo seleccionados y se capacitarán para que brinden un servicio de calidad y calidez a los usuarios, evitando los problemas que originan las quejas de los ciudadanos de malos tratos y cobros excesivos”.

Indicó que los ciudadanos merecen contar con un servicio de transporte público de calidad, por lo que estas primeras unidades permitirán avanzar hacia este objetivo, siendo la primera fase del proyecto general.

Descartó dar a conocer las rutas que se establecerán con estas unidades, al mencionar que se trata de llegar a las zonas de la ciudad donde, en la actualidad, el transporte urbano no llega, para que todos puedan tener una mejor movilidad.

 

Lee también: Renuevan vans del transporte público de Yucatán con unidades 100 por ciento eléctricas


 Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Impulsarán equidad hídrica en foro del agua a celebrarse en Cancún

El evento buscar brindar alternativas técnicas y comerciales para proteger el acuífero y el sistema de arrecifes mesoamericano

Ana Ramírez

Impulsarán equidad hídrica en foro del agua a celebrarse en Cancún

Ichil u noj k’iimbesajil Filey 2026e’ yaan u yu’uba’al jejeláas t’aano’ob ich maaya

Durante el festejo de Filey en 2026 se podrán sentir diferentes idiomas en maya

La Jornada Maya

Ichil u noj k’iimbesajil Filey 2026e’ yaan u yu’uba’al jejeláas t’aano’ob ich maaya

El cacao en contextos arqueológicos de la península de Yucatán

Cauces del tiempo

Cristian Alonso Hernández González

El cacao en contextos arqueológicos de la península de Yucatán

Investiga Fiscalía de QRoo intoxicación de adolescentes en escuela de Playa del Carmen

De momento no hay indicios para atribuir responsabilidad a enfermera señalada por el maestro detenido

Miguel Améndola

Investiga Fiscalía de QRoo intoxicación de adolescentes en escuela de Playa del Carmen

<