Foto: Facebook Pablo Gutiérrez Lazarus

Con una inversión de 30 millones de pesos será en abril cuando entre en operaciones de línea de autobuses de transporte urbano Amor por Carmen, siendo 10 las unidades eléctricas que cubrirán igual número de rutas.

Lo anterior fue dado a conocer por el presidente municipal de Carmen, Pablo Gutiérrez Lazarus, quien explicó que estas unidades se administrarán a través de una Coordinación dependiente de la Dirección de Turismo y Desarrollo Económico.

Comentó que serán 10 unidades eléctricas como las que funcionan en otras entidades del país, las que brindarán un servicio de primera, con tarifas que están siendo analizadas pero que serán por debajo del precio que se cobra por el transporte público.

“Los conductores de estas unidades están siendo seleccionados y se capacitarán para que brinden un servicio de calidad y calidez a los usuarios, evitando los problemas que originan las quejas de los ciudadanos de malos tratos y cobros excesivos”.

Indicó que los ciudadanos merecen contar con un servicio de transporte público de calidad, por lo que estas primeras unidades permitirán avanzar hacia este objetivo, siendo la primera fase del proyecto general.

Descartó dar a conocer las rutas que se establecerán con estas unidades, al mencionar que se trata de llegar a las zonas de la ciudad donde, en la actualidad, el transporte urbano no llega, para que todos puedan tener una mejor movilidad.

 

Lee también: Renuevan vans del transporte público de Yucatán con unidades 100 por ciento eléctricas


 Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

''El alto el fuego no existe'': Hamas acusa a Israel de continuar la matanza en Gaza

Portavoz del movimiento islámico pide acelerar el ingreso de ayuda humanitaria urgente al enclave

Afp / Europa Press / Ap

''El alto el fuego no existe'': Hamas acusa a Israel de continuar la matanza en Gaza

Gobierno de México alista envío de ayuda a Cuba, confirma embajador cubano

El diplomático informó que ambas naciones trabajan de manera conjunta para asegurar la entrega

La Jornada

Gobierno de México alista envío de ayuda a Cuba, confirma embajador cubano

México consigue su segunda victoria en el Premundial Sub-17

La selección goleó 4-0 a Saint Martin en el estadio Hasely Crawford

La Jornada

México consigue su segunda victoria en el Premundial Sub-17

Escuelas de Yucatán regresan al horario habitual tras descenso de temperaturas

La medida buscó prevenir a los estudiantes del frío en municipios que registraron hasta 4 y 5 grados Celsius

La Jornada

Escuelas de Yucatán regresan al horario habitual tras descenso de temperaturas

<