Foto: Facebook Pablo Gutiérrez Lazarus

Con una inversión de 30 millones de pesos será en abril cuando entre en operaciones de línea de autobuses de transporte urbano Amor por Carmen, siendo 10 las unidades eléctricas que cubrirán igual número de rutas.

Lo anterior fue dado a conocer por el presidente municipal de Carmen, Pablo Gutiérrez Lazarus, quien explicó que estas unidades se administrarán a través de una Coordinación dependiente de la Dirección de Turismo y Desarrollo Económico.

Comentó que serán 10 unidades eléctricas como las que funcionan en otras entidades del país, las que brindarán un servicio de primera, con tarifas que están siendo analizadas pero que serán por debajo del precio que se cobra por el transporte público.

“Los conductores de estas unidades están siendo seleccionados y se capacitarán para que brinden un servicio de calidad y calidez a los usuarios, evitando los problemas que originan las quejas de los ciudadanos de malos tratos y cobros excesivos”.

Indicó que los ciudadanos merecen contar con un servicio de transporte público de calidad, por lo que estas primeras unidades permitirán avanzar hacia este objetivo, siendo la primera fase del proyecto general.

Descartó dar a conocer las rutas que se establecerán con estas unidades, al mencionar que se trata de llegar a las zonas de la ciudad donde, en la actualidad, el transporte urbano no llega, para que todos puedan tener una mejor movilidad.

 

Lee también: Renuevan vans del transporte público de Yucatán con unidades 100 por ciento eléctricas


 Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Tribunal Superior de Bogotá ordena la libertad inmediata del ex presidente Álvaro Uribe

El ex mandatario fue condenado en primera instancia a 12 años de prisión domiciliaria

Efe

Tribunal Superior de Bogotá ordena la libertad inmediata del ex presidente Álvaro Uribe

Viven en la pobreza la mitad de los niños menores de cinco años en México

Bajo las condiciones actuales, tres de cada cuatro no lograrán superarla en la edad adulta

La Jornada

Viven en la pobreza la mitad de los niños menores de cinco años en México

Dialoga alcaldesa de Mérida con comunidad universitaria

Alumnos del Tec Milenio participaron en brigadas de reforestación y limpieza con la edil Cecila Patrón

La Jornada Maya

Dialoga alcaldesa de Mérida con comunidad universitaria

Campeche actualizará Atlas de Riesgo Estatal con inversión de 13 millones de pesos

El proyecto servirá para que cada municipio renueve sus registros

La Jornada Maya

Campeche actualizará Atlas de Riesgo Estatal con inversión de 13 millones de pesos

<