Renuevan vans del transporte público de Yucatán con unidades 100 por ciento eléctricas

La modernización comenzará a partir de julio con más de 100 vehículos
Foto: Gobierno de Yucatán

En el marco de la modernización del transporte público de Yucatán, ahora se realizará la renovación de vans por unidades 100 por ciento eléctricas que sustituirán a las actuales para ofrecer un mejor servicio a las y los usuarios.

Será en el próximo mes de julio cuando comenzarán a operar en las calles de Mérida un total de 102 nuevas vans eléctricas totalmente con lo que se pasará a tener un servicio más moderno, eficiente y cómodo para los yucatecos, destacó el gobierno estatal en un comunicado.

Las nuevas vans cuentan con capacidad de transportar hasta a 20 pasajeros cada una y para su buen funcionamiento, son de carga rápida de tan solo 45 minutos, entre otras características.

A inicios de 2018, el promedio de flota de las unidades era de 16 años y en tan solo 6 años, en 2024, existirá un promedio de flota de las unidades de 4 años y será la flota con menos antigüedad de todo el país.

De esta forma, para el mes de agosto del 2024 se habrá renovado el 90 por ciento de la flota de unidades, es decir que, más del 61 por ciento de la población tendrá acceso a este novedoso sistema, transformando este servicio en uno más moderno, eficiente y con calidad. 

 

Lee también: Rutas Nocturnas del Va y Ven serán modernizadas con unidades eléctricas

 

Edición Astrid Sánchez 
 


Lo más reciente

Diputados revisarán el miércoles desafuero de 'Alito' Moreno,

El también presidente nacional del PRI es acusado de enriquecimiento ilícito

La Jornada

Diputados revisarán el miércoles desafuero de 'Alito' Moreno,

Aplican más de 2 millones de dosis durante la Semana Nacional de Vacunación en México

La cifra representa 120 por ciento respecto a la meta programada

La Jornada

Aplican más de 2 millones de dosis durante la Semana Nacional de Vacunación en México

Israel convoca a ''decenas de miles'' de reservistas para ofensiva en Gaza

El objetivo es destruir ''todas las infraestructuras'' de Hamas y traer rehenes cautivos: Eyal Zamir

Afp

Israel convoca a ''decenas de miles'' de reservistas para ofensiva en Gaza

Atenco no olvida: a 19 años de la represión policiaca, rinden homenaje a los caídos

Piden juicio contra los ex presidentes Enrique Peña Nieto y Vicente Fox por ser los autores intelectuales

La Jornada

Atenco no olvida: a 19 años de la represión policiaca, rinden homenaje a los caídos