Renuevan vans del transporte público de Yucatán con unidades 100 por ciento eléctricas

La modernización comenzará a partir de julio con más de 100 vehículos
Foto: Gobierno de Yucatán

En el marco de la modernización del transporte público de Yucatán, ahora se realizará la renovación de vans por unidades 100 por ciento eléctricas que sustituirán a las actuales para ofrecer un mejor servicio a las y los usuarios.

Será en el próximo mes de julio cuando comenzarán a operar en las calles de Mérida un total de 102 nuevas vans eléctricas totalmente con lo que se pasará a tener un servicio más moderno, eficiente y cómodo para los yucatecos, destacó el gobierno estatal en un comunicado.

Las nuevas vans cuentan con capacidad de transportar hasta a 20 pasajeros cada una y para su buen funcionamiento, son de carga rápida de tan solo 45 minutos, entre otras características.

A inicios de 2018, el promedio de flota de las unidades era de 16 años y en tan solo 6 años, en 2024, existirá un promedio de flota de las unidades de 4 años y será la flota con menos antigüedad de todo el país.

De esta forma, para el mes de agosto del 2024 se habrá renovado el 90 por ciento de la flota de unidades, es decir que, más del 61 por ciento de la población tendrá acceso a este novedoso sistema, transformando este servicio en uno más moderno, eficiente y con calidad. 

 

Lee también: Rutas Nocturnas del Va y Ven serán modernizadas con unidades eléctricas

 

Edición Astrid Sánchez 
 


Lo más reciente

Trump ordena arrestar a las personas que arrojen piedras contra vehículos de agentes migratorios de EU

Explicó que tomó esta decisión por video de un grupo atacando a agentes del ICE durante operativo en California

Efe

Trump ordena arrestar a las personas que arrojen piedras contra vehículos de agentes migratorios de EU

Las heces de ballenas revelan aumento de algas tóxicas causado por el calentamiento

Estas plantas producen toxinas que pueden tener efectos perjudiciales para los ecosistemas y seres humanos

Efe

Las heces de ballenas revelan aumento de algas tóxicas causado por el calentamiento

Muestras traídas de la cara oculta de la Luna revelan secretos de su formación: Lee la investigación

Investigadores estudian cuatro artículos procedentes de la cuenca del PSA recogidos por Chang’e-6

Efe

Muestras traídas de la cara oculta de la Luna revelan secretos de su formación: Lee la investigación

Vinculan a proceso a 'El Willi', proveedor de armas del 'CJNG'

Será enjuiciado por su presunta responsabilidad en los delitos de lavado de dinero y delitos contra la salud

La Jornada

Vinculan a proceso a 'El Willi', proveedor de armas del 'CJNG'