La Jornada Maya

Rutas Nocturnas del Va y Ven serán modernizadas con unidades eléctricas

A partir de mayo, las antiguas vans serán reemplazadas por 45 nuevos autobuses

Rutas Nocturnas del Va y Ven serán modernizadas con unidades eléctricas
Foto: Gobierno del Estado

Las antiguas vans que actualmente ofrecen el servicio de Rutas Nocturnas del Va y Ven serán reemplazadas a partir de mayo por unidades eléctricas que garantizan traslados más seguros, ágiles cómodos, y, sobre todo, signifiquen ahorros de tiempo y dinero.

En mayo, 45 novedosas unidades eléctricas brindarán el servicio de lunes a domingo toda la noche.

Desde el pasado 3 de septiembre las Rutas Nocturnas funcionan todos los días de 10:30 de la noche a 5 de la mañana. Las rutas son Centro-42 Sur-Cielo Alto, Centro-60 Sur, Centro-Canek-Caucel, Centro-Cholul, Centro-Francisco de Montejo-Fraccionamiento Las Américas, Centro-Harbor, Centro-Kanasín, Centro-La Isla, Centro-Tixcacal-Juan Pablo II, Centro-Umán, Circuitos Metropolitano Nocturno y Poniente-Plazas, así como la Ruta Periférico del Sistema Metropolitano Va y ven.

 

Foto: Gobierno del estado

 

Para el mes de mayo también entrará en funcionamiento el Circuito Comisarías cubriendo las rutas Komchén - Parque Científico Ruta Dzununcán - Tahdzibichén Ruta Komchén - Sac Nicté Ruta Sierra Papacal - Caucel.

Lo anterior fue anunciado por el Gobernador Mauricio Vila, quien dijo que a partir de marzo y hasta agosto próximo entrarán en funcionamiento 616 nuevas unidades, entre convencionales, eléctricas e híbridas, del Sistema de Transporte Va y Ven para brindar servicio en 70 rutas, como parte de este proyecto que mejora la movilidad en el estado.

 

Nota relacionada: Entre marzo y agosto entrarán en funcionamiento 616 nuevos camiones del Va y Ven: Ve rutas y fechas

 

Todas estas nuevas unidades se sumarán a las que ya operan a través de la renovación de la flotilla del transporte público que se implementa desde noviembre de 2021, por lo que para agosto próximo serán 918 autobuses que prestan el servicio los que se hayan cambiado en Yucatán.

 

Lee también: El servicio de transporte Va y ven llega a comisarías de Mérida a partir de mayo: Conoce los detalles

 

Edición Astrid Sánchez 


Lo más reciente

Mortandad de peces en Puerto Morelos, porque el sargazo en descomposición disminuye el oxígeno en el agua: autoridades

El fenómeno no es exclusivo del municipio sino que se da naturalmente en diferentes costas

La Jornada

Mortandad de peces en Puerto Morelos, porque el sargazo en descomposición disminuye el oxígeno en el agua: autoridades

Messi llega a Rosario para descansar tras la Copa del Mundo y Scaloni también ya está en casa

''Perdimos porque la selección de España fue mejor'', señala el entrenador de la Albiceleste

Ap

Messi llega a Rosario para descansar tras la Copa del Mundo y Scaloni también ya está en casa

Lentitud extrema en la Corte permite a Xcaret mantener símbolos mayas

El 26 de marzo se ordenó a la firma retirar elementos culturales de toda publicidad turística y en línea

La Jornada

Lentitud extrema en la Corte permite a Xcaret mantener símbolos mayas

El Mundial de Norteamérica, gigante y sofocante, salió mayormente bien

Cabo Verde y Congo estuvieron entre las sorpresas, y las semifinales fueron estelares

Ap

El Mundial de Norteamérica, gigante y sofocante, salió mayormente bien