Constructores invierten en seguridad; el sureste no reporta hechos delictivos: CMIC

Luis Rafael Méndez Jalet, aspirante a la presidencia de la cámara, se reunió con delegados locales en Carmen
Foto: Fernando Eloy

Los constructores del país han tenido que erogar gastos en acciones de seguridad para evitar ser víctimas de la delincuencia en las obras que desarrollan, afirmó el aspirante a la dirigencia nacional de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Luis Rafael Méndez Jalet.

Entrevistado previo a una reunión sostenida con constructores del municipio, en lo que sería 37o encuentro con las delegaciones de CMIC en el país, Méndez Jalet dijo que aunque han hecho dicho gasto no cuentan con reportes de extorsiones o secuestros a agremiados de este organismo.

 

Seguridad

"Hemos tenido que invertir en vigilancia en los sitios donde se están desarrollando obras, para evitar el robo de materiales y de maquinaria, lo cual aumenta nuestros costos y por ende disminuye nuestras utilidades".

Expuso que en la región sureste no se han tenido reportes de delitos graves entre los constructores, aunque impulsarán que se genere una mesa de diálogo nacional —con las autoridades del sector— para establecer estrategias que permitan mayor seguridad para los agremiados.

"Considero que a través del diálogo podemos unir esfuerzos los empresarios y las autoridades para, entre todos, encontrar mecanismos de seguridad y protección, no solo para los constructores, sino para todo el país".

 

Obras

Negó que el Ejército Mexicano esté desplazando a los constructores al restar llevando a cabo obras de infraestructura y recientemente mantenimiento de carreras.

"Sabemos que la función específica del Ejército es salvaguardar la seguridad nacional y la integridad de los mexicanos, sin embargo, en el desarrollo de diversas obras, no desplazan las labores de los empresarios, quienes contamos con la capacidad y la certificación para estos proyectos."

Sostuvo que a nivel nacional se buscarán las vías de comunicación con las autoridades, estableciendo que existen empresarios calificados en todas las ramas y que "no se puede tachar de corruptos a todos".

 

Sigue leyendo: Carmen: Trabajadores del Puente Zacatal paran labores por falta de equipo

 

Edición: Fernando Sierra


Lo más reciente

SRE: 18 meses de buen desempeño

Editorial

La Jornada

SRE: 18 meses de buen desempeño

Maestros también son víctimas de 'ciberbullying' por alumnos o padres

Estudio de académica de la UNAM muestra que sufren sabotaje de clases, difamación, amenazas e insultos

La Jornada

Maestros también son víctimas de 'ciberbullying' por alumnos o padres

Pronóstico del tiempo: Así será el clima en Yucatán este jueves 2 de abril

Se espera lluvia de intensidad moderada y temperaturas máximas de 36 grados

La Jornada Maya

Pronóstico del tiempo: Así será el clima en Yucatán este jueves 2 de abril

Presidente del futbol de Italia renuncia por nuevo fracaso en clasificatoria del Mundial

Es la tercera justa mundialista consecutiva en la que no figura la selección tetracampeona campeona del mundo

Ap

Presidente del futbol de Italia renuncia por nuevo fracaso en clasificatoria del Mundial

<