La Dirección de Protección Civil Municipal de Carmen alertó a la población a evitar realizar actividades acuáticas en tres zonas de la Isla derivado de los trabajos de dragado y chatarreo que han realizado.
Julio Villanueva Peña, titular de Protección Civil, detalló que estas áreas se ubican en Playa Norte, detrás del Estadio Nelson Barrera; al final de la avenida Contadores y en la colonia Tierra y Libertad, cerca del barco de la empresa Oceanografía que se encuentra encayado en las inmediaciones de la colonia Tierra y Libertad.
Causas
Destacó que desde años atrás se ha alertado a la población sobre el riesgo al nadar en estas áreas, lo cual puede llevar a desenlaces fatales como ha sucedido en el pasado.
"En la zona detrás del Estadio de Béisbol Nelso Barrera y al final de la avenida Contadores, el problema que se presenta son las corrientes submarinas que se han creado por los dragados que de han hecho en estos sitios, los cuales jalan al fondo de mar a los bañistas o los sacan mar adentro".
Mientras tanto, en el barco encayado el problema se deriva del chatarreo, por lo que ahora mucha basura con puntas como varillas y láminas se encuentran expuestas en el área, convirtiéndose en un peligro para lo bañistas.
Prevención
Llamó a los padres de familia para evitar acudir a estos sitios para bañarse en el mar y cuidar la integridad de todos, principalmente de los menores y los adultos mayores.
Sostuvo que en breve se instalarán letreros de prevención para que los visitantes identifiquen estas zonas de riesgo y eviten bañarse en ellas.
Sigue leyendo: Inician paseos turísticos por la Laguna de Términos en Carmen: Conoce los detalles
Edición: Fernando Sierra
La política incluye tratar a los 'cárteles' como ''organizaciones terroristas'' parar imputar cargos más severos
La Jornada
El consenso casi unánime entre las encuestas es que Albanese ganaría para un segundo mandato
Afp
El ex presidente acusó al gobierno de Luis Arce de orquestar una persecución judicial
Afp
Acusa ''imparcialidad'' en su cobertura informativa e instruyó a investigar si ambas instituciones
La Jornada