Inician paseos turísticos por la Laguna de Términos en Carmen: Conoce los detalles

Estos recorridos cumplen con todas las normas y los permisos
Foto: Gabriel Graniel

Con el objetivo de ofrecer a los visitantes y la población de Carmen un recorrido por la historia económica de la isla, desde el esplendor de la industria camaronera, hasta la explotación petrolera, iniciaron los paseos turísticos marítimos por la Laguna de Términos.

Lo anterior fue dado a conocer por la directora de Turismo y Desarrollo Económico, Nelsy Sánchez Vega, quien explicó que el recorrido tiene un costo de 150 pesos por persona y se realizan en una embarcación de fibra de vidrio, con motor fuera de borda, con todas las medidas de seguridad.

 

Foto: Gabriel Graniel

 

La funcionaria dijo que estos paseos partirán del muelle ubicado en la zona de la Playita Inclusiva, en la colonia Puntilla, para recorrer las inmediaciones del Puente Zacatal, el malecón de la ciudad, la Stella Marys, el mercado público Alonso Felipe de Andrade y regresar a su punto de partida.

Abundó que estos recorridos cumplen con todas las normas y los permisos para que se lleven a cabo de manera segura, por lo que los paseantes deberán portar sus respectivos chalecos salvavidas.

“Hay que recordar que en esta zona del malecón costera, con frecuencia, es posible avistar grupos de delfines, por lo que estos recorridos pueden convertirse en un atractivo para los visitantes, que deseen conocer a esta especie en su hábitat natural”.

 

Foto: Gabriel Graniel

 

Sánchez Vega dijo que, además, se pretende realizar otro recorrido más, el cual partirá del mismo muelle pero en este será hacia el balneario de la Manigua, en el área de manglares de la Laguna de Términos, concluyendo en Eco Parque Chucté.

Destacó que este es un producto más que se crea para promover que los visitantes prolonguen sus estancias en la isla, al contar con actividades atractivas para realizar.


Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Colectivo de escritoras, Jach Yucatecas

El grupo presentará una antología el 17 de marzo en la FILEY 2026

Margarita Robleda Moguel

Colectivo de escritoras, Jach Yucatecas

Urueta Moha presidirá el Sindicato de los Tres Poderes en Campeche; regresa al puesto tras 10 años

El agremiado buscará negociar a favor de los trabajadores durante su gestión

La Jornada Maya

Urueta Moha presidirá el Sindicato de los Tres Poderes en Campeche; regresa al puesto tras 10 años

Confirman 14 eventos para el 2026 en el Centro de Convenciones y Exposiciones Campeche Siglo XXI

La cifra mantiene el ritmo de crecimiento que registró el sitio en 2025

Jairo Magaña

Confirman 14 eventos para el 2026 en el Centro de Convenciones y Exposiciones Campeche Siglo XXI

Casa Blanca reconoce a México por operativo donde cayó ‘El Mencho’; vocera confirma apoyo de inteligencia

Oseguera Cervantes era un objetivo prioritario de EU por ''ser uno de los principales traficantes de fentanilo''

La Jornada

Casa Blanca reconoce a México por operativo donde cayó ‘El Mencho’; vocera confirma apoyo de inteligencia

<