Inician paseos turísticos por la Laguna de Términos en Carmen: Conoce los detalles

Estos recorridos cumplen con todas las normas y los permisos
Foto: Gabriel Graniel

Con el objetivo de ofrecer a los visitantes y la población de Carmen un recorrido por la historia económica de la isla, desde el esplendor de la industria camaronera, hasta la explotación petrolera, iniciaron los paseos turísticos marítimos por la Laguna de Términos.

Lo anterior fue dado a conocer por la directora de Turismo y Desarrollo Económico, Nelsy Sánchez Vega, quien explicó que el recorrido tiene un costo de 150 pesos por persona y se realizan en una embarcación de fibra de vidrio, con motor fuera de borda, con todas las medidas de seguridad.

 

Foto: Gabriel Graniel

 

La funcionaria dijo que estos paseos partirán del muelle ubicado en la zona de la Playita Inclusiva, en la colonia Puntilla, para recorrer las inmediaciones del Puente Zacatal, el malecón de la ciudad, la Stella Marys, el mercado público Alonso Felipe de Andrade y regresar a su punto de partida.

Abundó que estos recorridos cumplen con todas las normas y los permisos para que se lleven a cabo de manera segura, por lo que los paseantes deberán portar sus respectivos chalecos salvavidas.

“Hay que recordar que en esta zona del malecón costera, con frecuencia, es posible avistar grupos de delfines, por lo que estos recorridos pueden convertirse en un atractivo para los visitantes, que deseen conocer a esta especie en su hábitat natural”.

 

Foto: Gabriel Graniel

 

Sánchez Vega dijo que, además, se pretende realizar otro recorrido más, el cual partirá del mismo muelle pero en este será hacia el balneario de la Manigua, en el área de manglares de la Laguna de Términos, concluyendo en Eco Parque Chucté.

Destacó que este es un producto más que se crea para promover que los visitantes prolonguen sus estancias en la isla, al contar con actividades atractivas para realizar.


Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Pronóstico del tiempo: Así será el clima en Yucatán este jueves 19 de marzo

El frente frío mantendrá temperaturas frescas en prácticamente todo el territorio

La Jornada Maya

Pronóstico del tiempo: Así será el clima en Yucatán este jueves 19 de marzo

El (parco) discurso del rey

Editorial

La Jornada Maya

El (parco) discurso del rey

A 88 años de una ruta hacia la soberanía energética

La Resaca 2.0

Normando Medina Castro

A 88 años de una ruta hacia la soberanía energética

Las máscaras que habitamos

¿Cúanta es la distancia entre lo que mostramos y lo que somos?

Lourdes Álvarez

Las máscaras que habitamos

<