Acuerdan aumento salarial de 2 por ciento para empleados municipales de Carmen

El Sindicato de los Tres Poderes y la comuna negociaron durante meses
Foto: Ayuntamiento de Carmen

Luego de varios meses de negociaciones, el Sindicato de los Tres Poderes y el Ayuntamiento del Carmen alcanzaron un acuerdo para otorgar dos por ciento de incremento salarial para los empleados municipales.

Lo anterior fue dado a conocer por el dirigente sindical de este gremio, José del Carmen Urueta Moha, quien explicó que tanto la comuna, como el Sindicato, se encuentran en la fase de revisión de los acuerdos alcanzados y la redacción de la minuta para proceder a la firma de este documento.

 

Beneficios

Explicó que el aumento se reflejará en las nóminas de todos los empleados a partir de la quincena próxima, además del pago retroactivo de los meses de enero y febrero del 2024.

“Haciendo un balance de los incrementos que se dará al salario, así como a bonos y prestaciones, se puede decir que el incremento será de entre 10 y 12 por ciento en general”.

También serán beneficiados con 100 recategorizaciones y 400 mil pesos para becas de los hijos de los trabajadores, que son apoyados de acuerdo con su grado de estudios.

Explicó que estos beneficios, serán para todos los trabajadores de la comuna, tanto de los afiliados al Sindicato de los Tres Poderes que representa, como para el otro gremio.

 

Continuo

Urueta Moha dijo que se promoverá que los incrementos salariales y a las prestaciones sean cada año, ya que durante la presente administración durante dos años no se logró alza alguna.

“Sabemos que durante el año hay incrementos de precios, por lo que estamos promoviendo que cada año el salario de los trabajadores municipales aumente, aunque sea en una pequeña proporción”

 

Te puede interesar: 

Hoteleros de Carmen esperan aumento de ocupación durante Semana Santa

Pemex debe dar más por Carmen: Pablo Gutiérrez

 

Edición: Fernando Sierra


Lo más reciente

Nacionales de Washington vetarán a aficionado por desplegar pancarta supremacista durante juego de beisbol

Un portavoz señaló que el equipo colabora con la policía en una investigación sobre los hechos

Ap

Nacionales de Washington vetarán a aficionado por desplegar pancarta supremacista durante juego de beisbol

Hensley Meulens, tres veces campeón de la Serie Mundial, es el nuevo mánager de los Leones

El curazoleño aportará mucha experiencia al más alto nivel y gran conocimiento sobre bateo

Antonio Bargas Cicero

Hensley Meulens, tres veces campeón de la Serie Mundial, es el nuevo mánager de los Leones

México registra el día con menos homicidios en ocho años: 29 casos el 15 de mayo

La cifra contrasta con el 16 de mayo, que registró 35 asesinatos y el 17 con 58 casos

La Jornada

México registra el día con menos homicidios en ocho años: 29 casos el 15 de mayo

'Super niño'

Visión Intercultural

Francisco J. Rosado May

'Super niño'

<