Fiesta del Mar 2024, que se lleva a cabo en el marco de la Semana Santa, será una oportunidad para atraer visitantes, aumentando la ocupación hotelera, afirmó la presidenta de la Asociación de Hoteles y Moteles, Olimpia Álvarez Casanova.
Destacó que en las pasadas celebraciones, como lo fueron el Carnaval y la Feria Anual, la afluencia de visitantes fue muy alta, lo que permitió que la derrama económica llegue a todos los sectores como el hotelero, el restaurantero y los prestadores de servicios.
Paquetes
Detalló que ante el resultado positivo por el arribo de visitantes el sector se encuentra en un panorama de esperanza, el cual se ve reforzado por el evento de Fiesta del Mar 2024, donde se prevé que el número de visitantes aumentará hasta 40 por ciento.
“Hay que destacar que este año la cartelera artística es muy atractiva, generando interés no solo de la población, sino incluso de personas de estados vecinos y del centro del país, quienes han comenzado a solicitar información sobre paquetes de hospedaje”.
Álvarez Casanova dijo que algunos hoteles han armado paquetes promocionales, lo cual les permitirá una mejor atracción de visitantes e incrementar su ocupación hotelera en estas fechas.
Promoción
La dirigente de los hoteleros de Carmen destacó que la promoción de los eventos por parte de las autoridades municipales ha sido muy importante, ya que con ello se ha logrado fomentar el interés de los visitantes para visitar la localidad.
“Esta es una buena oportunidad para que toda la población sea buena anfitriona, ya que con ello se tiene la mejor promoción, que es el testimonio de quienes han estado de visita en Carmen”.
No dejes pasar:
– Inician paseos turísticos por la Laguna de Términos en Carmen: Conoce los detalles
– El Tren Maya aún no se refleja en la hotelería de Campeche: AMHM
– Campeche: Torruco entrega título de Barrio Mágico a San Román, hogar del Cristo Negro
Edición: Fernando Sierra
El desarrollo habitacional se ubica en Ciudad Tiuna, sitio inaugurado por Chávez en 2009
La Jornada
El plástico contendrá el expediente médico para consultar en cualquier lugar de México
Alma Muñoz
Prevén 'norte' y bajas temperaturas en gran parte de México
La Jornada
El ejemplar fue localizado en marzo de 2025 con evidencia de daños que comprometían su salud
La Jornada Maya