Hoteleros de Carmen esperan aumento de ocupación durante Semana Santa

El gremio considera que Fiesta del Mar 2024 represanta una oportunidad para atraer visitantes
Foto: Juan Manuel Valdivia

Fiesta del Mar 2024, que se lleva a cabo en el marco de la Semana Santa, será una oportunidad para atraer visitantes, aumentando la ocupación hotelera, afirmó la presidenta de la Asociación de Hoteles y Moteles, Olimpia Álvarez Casanova.

Destacó que en las pasadas celebraciones, como lo fueron el Carnaval y la Feria Anual, la afluencia de visitantes fue muy alta, lo que permitió que la derrama económica llegue a todos los sectores como el hotelero, el restaurantero y los prestadores de servicios.

 

Paquetes

Detalló que ante el resultado positivo por el arribo de visitantes el sector se encuentra en un panorama de esperanza, el cual se ve reforzado por el evento de Fiesta del Mar 2024, donde se prevé que el número de visitantes aumentará hasta 40 por ciento.

“Hay que destacar que este año la cartelera artística es muy atractiva, generando interés no solo de la población, sino incluso de personas de estados vecinos y del centro del país, quienes han comenzado a solicitar información sobre paquetes de hospedaje”.

Álvarez Casanova dijo que algunos hoteles han armado paquetes promocionales, lo cual les permitirá una mejor atracción de visitantes e incrementar su ocupación hotelera en estas fechas.

 

Promoción

La dirigente de los hoteleros de Carmen destacó que la promoción de los eventos por parte de las autoridades municipales ha sido muy importante, ya que con ello se ha logrado fomentar el interés de los visitantes para visitar la localidad.

“Esta es una buena oportunidad para que toda la población sea buena anfitriona, ya que con ello se tiene la mejor promoción, que es el testimonio de quienes han estado de visita en Carmen”.

 

No dejes pasar: 

Inician paseos turísticos por la Laguna de Términos en Carmen: Conoce los detalles

El Tren Maya aún no se refleja en la hotelería de Campeche: AMHM

Campeche: Torruco entrega título de Barrio Mágico a San Román, hogar del Cristo Negro

 

Edición: Fernando Sierra


Lo más reciente

Charlize Theron reivindica el cine en la CDMX: ''Ninguna tecnología reemplazará su magia''

La actriz participó como ponente en el encuentro anual 'México Siglo XXI', impulsado por Carlos Slim

Efe

Charlize Theron reivindica el cine en la CDMX: ''Ninguna tecnología reemplazará su magia''

FGR investiga agresión y amenazas contra periodista Alexis Uicab en Yucatán

Los hechos se registraron el pasado 16 de agosto en la plaza principal de Dzidzantún

La Jornada

FGR investiga agresión y amenazas contra periodista Alexis Uicab en Yucatán

En multihomicidio de Atizapán, asesinos planeaban robar ''millones'' en criptomonedas: Fiscalía de Edomex

Diego 'N' y Gerardo 'N' fueron ingresados al Penal de Barrientos; el sábado será la audiencia inicial

La Jornada

En multihomicidio de Atizapán, asesinos planeaban robar ''millones'' en criptomonedas: Fiscalía de Edomex

El imperio de George Lucas cobra vida: un viaje por las galaxias de su ambicioso museo

El sitio está dedicado al arte narrativo y la evolución visual de sus mundos

Efe

El imperio de George Lucas cobra vida: un viaje por las galaxias de su ambicioso museo

<