Foto: Fernando Eloy

Invitan a todos los trabajadores estatales y de los ayuntamientos gobernados por Movimiento Regeneración Nacional (Morena) para que participen en una marcha a favor de la gobernadora Layda Sansores San Román en la capital de Campeche este sábado; sin embargo, en la convocatoria no está el nombre de la titular de la Secretaría de Protección y Seguridad Ciudadana (SPSC), Marcela Muñoz Martínez, quien hoy tiene a más de 800 policías y sus familias, así como a ciudadanos, molestos por no saber manejar un protocolo de extracción de Personas Privadas de su Libertad (PPL), que dejó un saldo de más de 30 heridos la semana pasada en el Centro de Readaptación Social (Cereso) de San Francisco Kobén.  

La convocatoria salió el miércoles por la noche del perfil de Facebook del sobrino de la gobernadora Layda Sansores, Gerardo Sánchez Sansores, quien supuestamente no ocupa ningún cargo burocrático oficial, pero aparece en todos los eventos del gobierno del estado y se le entrevista por temas sociales del estado y municipio.

La convocatoria señala como fecha este sábado a partir de las 17 horas y como punto de reunión la monumental Asta Bandera en el malecón de la ciudad, para marchar hacia el Palacio de Gobierno, es decir, mismo recorrido de la marcha que exigió la renuncia de Marcela Muñoz Martínez, sus mandos policiales y la de Sansores San Román.

 

Lee: Cientos de ciudadanos se manifiestan en solidaridad con demanda laboral de policías en Campeche

 

Foto: Facebook Gerardo Sánchez Sansores

 

Este jueves, burócratas del gabinete y demás empleados de confianza a este gobierno comenzaron a circular la información de dicha marcha en horario laboral.

Sin embargo, a la par, también comenzaron a filtrarse los mensajes para exhortar al personal del gobierno estatal para asistir a la marcha, entre los puntos ofrecidos son de un bono por asistencia, así como un día de descanso a elegir en fechas posteriores. Uno de los grupos de mensajería donde corre esta cadena es encabezado -supuestamente- por Carlos Ucán Yam, coordinador estatal de la campaña presidencial de Claudia Sheinbaum y ex director de la fundación Pablo García, órgano descentralizado del gobierno de Layda Sansores.

De igual manera, empleados de los cuatro ayuntamientos gobernados por Morena en Campeche (Calakmul, Carmen, Champotón y Dzitbalché), así como empleados estatales, se han inconformado porque esto más que una invitación es una obligación para ellos.


Lee también: Policías de Campeche denuncian retención de agentes durante pase de lista en nueva sede

 

Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Apareció la Xóchitl violenta pero no pudo ganar

Dinero

Enrique Galván Ochoa

Apareció la Xóchitl violenta pero no pudo ganar

Suena la campana: segundo debate

Editorial

La Jornada Maya

Suena la campana: segundo debate

De manteles largos

El tiempo transformó las fiestas, nos toca reimaginarlas

Margarita Robleda Moguel

De manteles largos

Ciencia e ideología: ¿enemigos naturales?

Curiosidades filosóficas

Nalliely Hernández

Ciencia e ideología: ¿enemigos naturales?

<