Presentan Asociación Civil Alejandro Gómez Cazarín, en honor al ex líder del Poder Legislativo de Campeche

El objetivo es apoyar la candidatura de Sheinbaum a la presidencia de México
Foto: Fernando Eloy

Con el objetivo de mantener vivo el legado del ex presidente de la Junta de Gobierno Administración del Congreso de Campeche, Alejandro Gómez Cazarín -fallecido en noviembre de 2023-, y apoyar la candidatura de Claudia Sheinbaum a la presidencia de la República, fue presentada la Asociación Civil que lleva su nombre.

La presidente de esta organización será la diputada local por el Distrito XX, Landy Velázquez May; fungiendo como secretario, Tilo Fabres; Cristina Jiménez Guerra, tesorero; Eduardo Joaquín Mendoza Ynurreta, primer vocal, y el presidente de la Junta Municipal de Atasta, Hermilo May Rodríguez, fue designado como segundo vocal.

Los directivos dieron a conocer que esta organización, tal como lo infundiera el extinto legislador, apoyará a la doctora Claudia Sheinbaum Pardo para que dé continuidad al proyecto de la Cuarta Transformación en México, desde la Presidencia de México.

Sin embargo, señalaron que no impulsarán las demás candidaturas de Morena al resto de los cargos de elección popular, al considerar que en su selección no hubo piso parejo.

"En esta agrupación vamos a decir las cosas como son, ya que no podemos navegar con el nombre de Alejandro Gómez Cazarín y servir de tapadera en las cosas de las que no estamos de acuerdo".

Sostuvieron que con la gobernadora del estado, Layda Elena Sansores San Román, mantendrán una relación de respeto, sin embargo, dejaron en claro que el partido Morena no ha tomado en cuenta a esta organización en las diferentes convocatorias que ha realizado.

Mencionaron que será el pueblo quien determine quienes son los funcionarios que deben ser relectos, por haber realizado un trabajado y mantenido un buen desempeño en sus funciones y a quienes les darán la espalda.

Indicaron que esta organización habrá de iniciar en el municipio de Carmen para luego crecer a los demás, hasta consolidarse como una agrupación política con representación en todo el estado.

 

Lee: Fallece Alejandro Gómez Cazarín, ex líder del Poder Legislativo de Campeche, por causas desconocidas

 

Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

General Motors cierra plantas en Colombia y Ecuador con cientos de despidos

Sindicato pide a trabajadores que no acepten ni firmen propuestas de retiro

Afp

General Motors cierra plantas en Colombia y Ecuador con cientos de despidos

Crecen las deserciones en el Ejército ruso en Ucrania: inteligencia militar de Kiev

Más de 18 mil soldados han dejado voluntariamente sus unidades

Efe

Crecen las deserciones en el Ejército ruso en Ucrania: inteligencia militar de Kiev

Ecuador: desintegración acelerada

Editorial

La Jornada

Ecuador: desintegración acelerada

Claudia, reiteración de delantera

Astillero

Julio Hernández López

Claudia, reiteración de delantera

<