Aún no está definida la candidatura de Eliseo ''N'': Vocal del INE Campeche

Afirmó que sí fue cancelada la inscripción de la fórmula donde participaba el ex gobernador
Foto: Captura de pantalla

Tras cuestionarle las posibles modificaciones a las boletas electorales con respecto a las fórmulas al Senado, en específico de Movimiento Ciudadano (MC), el vocal Ejecutivo del Consejo Distrital 01 del Instituto Nacional Electoral (INE) de Campeche, Omar Valles Flores, afirmó que si bien fue cancelada la inscripción de la fórmula donde participa Eliseo Fernández Montúfar, aún no está definida su candidatura y desconoció si aparecerá en la boleta o mediante la impugnación del equipo jurídico de MC Nacional se pueda lograr restablecer, por lo que pidió no adelantarse.

Señaló que la cancelación de la candidatura de Eliseo Fernández se debió a una falta de respuesta de Movimiento Ciudadano ante la modificación de candidaturas específicas en cada entidad, y aunque el partido a nivel nacional respetó el tema de la paridad de género, siendo que 65 por ciento de sus vacantes al Senado fueron para mujeres y 35 para hombres.

 

Lee: Movimiento Ciudadano impugnará anulación de candidatura de Eliseo ''N'' en Campeche

 

Sin embargo, opinó que con el posible cambio de candidaturas en las boletas federales, aún no se sabe cuál será el desenlace del tema y no hay algo sólido con respecto a que Fernández Montúfar aparecerá o no postulado. En este sentido, invitó a los medios de comunicación a no adelantarse a las opiniones y esperar a que el Consejo General del INE haga una sentencia final con respecto a este caso en específico.

Al cuestionarlo sobre el significado de sus palabras, no quiso abundar sobre el tema y aclarar si podían existir opciones para su participación política en la contienda o en su caso, si lo anotarán para otra vacante, pero dijo no deberían descartarse otras opciones para los procesos electorales.

Finalmente, señaló que para tener mayor información respecto al caso, deberían cuestionar a los integrantes de Movimiento Ciudadano o al propio Eliseo Fernández si se tuviera la oportunidad.

 

Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Director del SAT Quintana Roo presenta su renuncia tras polémica por su presencia en un partido de la NBA

El ahora exfuncionario asegura que su asistencia al juego fue en el ámbito ''estrictamente personal''

La Jornada Maya

Director del SAT Quintana Roo presenta su renuncia tras polémica por su presencia en un partido de la NBA

Quintana Roo refuerza acciones preventivas ante pronóstico de lluvias fuertes en el estado

Piden reportar situaciones de riesgo como ramas o árboles en peligro de caer y limpiar patios

La Jornada Maya

Quintana Roo refuerza acciones preventivas ante pronóstico de lluvias fuertes en el estado

Yucatecos disfrutan del Mundial en todos los espacios posibles

El espacio habilitado en la Unidad Deportiva Inalámbrica convocó a decenas de aficionados

Astrid Sánchez

Yucatecos disfrutan del Mundial en todos los espacios posibles

Quintana Roo festeja el triunfo de México ante Sudáfrica en el Mundial de Futbol 2026

Tanto bares y restaurantes como las seis sedes del Fut Fest en el estado lucieron una buena afluencia

Ana Ramírez / Miguel Améndola

Quintana Roo festeja el triunfo de México ante Sudáfrica en el Mundial de Futbol 2026

<