Aún no está definida la candidatura de Eliseo ''N'': Vocal del INE Campeche

Afirmó que sí fue cancelada la inscripción de la fórmula donde participaba el ex gobernador
Foto: Captura de pantalla

Tras cuestionarle las posibles modificaciones a las boletas electorales con respecto a las fórmulas al Senado, en específico de Movimiento Ciudadano (MC), el vocal Ejecutivo del Consejo Distrital 01 del Instituto Nacional Electoral (INE) de Campeche, Omar Valles Flores, afirmó que si bien fue cancelada la inscripción de la fórmula donde participa Eliseo Fernández Montúfar, aún no está definida su candidatura y desconoció si aparecerá en la boleta o mediante la impugnación del equipo jurídico de MC Nacional se pueda lograr restablecer, por lo que pidió no adelantarse.

Señaló que la cancelación de la candidatura de Eliseo Fernández se debió a una falta de respuesta de Movimiento Ciudadano ante la modificación de candidaturas específicas en cada entidad, y aunque el partido a nivel nacional respetó el tema de la paridad de género, siendo que 65 por ciento de sus vacantes al Senado fueron para mujeres y 35 para hombres.

 

Lee: Movimiento Ciudadano impugnará anulación de candidatura de Eliseo ''N'' en Campeche

 

Sin embargo, opinó que con el posible cambio de candidaturas en las boletas federales, aún no se sabe cuál será el desenlace del tema y no hay algo sólido con respecto a que Fernández Montúfar aparecerá o no postulado. En este sentido, invitó a los medios de comunicación a no adelantarse a las opiniones y esperar a que el Consejo General del INE haga una sentencia final con respecto a este caso en específico.

Al cuestionarlo sobre el significado de sus palabras, no quiso abundar sobre el tema y aclarar si podían existir opciones para su participación política en la contienda o en su caso, si lo anotarán para otra vacante, pero dijo no deberían descartarse otras opciones para los procesos electorales.

Finalmente, señaló que para tener mayor información respecto al caso, deberían cuestionar a los integrantes de Movimiento Ciudadano o al propio Eliseo Fernández si se tuviera la oportunidad.

 

Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Hugo Aguilar Ortiz: nueva ley indígena dará derechos plenos a 25 por ciento de los mexicanos

La iniciativa busca romper las ''inercias estatales'' y reconocer a los pueblos originarios como sujetos de derecho público

La Jornada

Hugo Aguilar Ortiz: nueva ley indígena dará derechos plenos a 25 por ciento de los mexicanos

Autoridades federales detienen al alcalde de Kinchil, Yucatán

Irvin de la Cruz Pisté Canul es investigado presuntamente por desvío de recursos

Astrid Sánchez

Autoridades federales detienen al alcalde de Kinchil, Yucatán

Nunkiní celebró una segunda edición llena de sabor, cultura y tradición con el festival del Si’in Tun

La comunidad realizó la muestra gastronómica ante un importante número de visitantes

Jairo Magaña

Nunkiní celebró una segunda edición llena de sabor, cultura y tradición con el festival del Si’in Tun

Segob comparece ante diputados de la LXV Legislatura de Campeche

Víctor Sarmiento Maldonado presentó datos en materia de atención ciudadana, educación y movilidad, entre otros temas

Jairo Magaña

Segob comparece ante diputados de la LXV Legislatura de Campeche

<