Aún no está definida la candidatura de Eliseo ''N'': Vocal del INE Campeche

Afirmó que sí fue cancelada la inscripción de la fórmula donde participaba el ex gobernador
Foto: Captura de pantalla

Tras cuestionarle las posibles modificaciones a las boletas electorales con respecto a las fórmulas al Senado, en específico de Movimiento Ciudadano (MC), el vocal Ejecutivo del Consejo Distrital 01 del Instituto Nacional Electoral (INE) de Campeche, Omar Valles Flores, afirmó que si bien fue cancelada la inscripción de la fórmula donde participa Eliseo Fernández Montúfar, aún no está definida su candidatura y desconoció si aparecerá en la boleta o mediante la impugnación del equipo jurídico de MC Nacional se pueda lograr restablecer, por lo que pidió no adelantarse.

Señaló que la cancelación de la candidatura de Eliseo Fernández se debió a una falta de respuesta de Movimiento Ciudadano ante la modificación de candidaturas específicas en cada entidad, y aunque el partido a nivel nacional respetó el tema de la paridad de género, siendo que 65 por ciento de sus vacantes al Senado fueron para mujeres y 35 para hombres.

 

Lee: Movimiento Ciudadano impugnará anulación de candidatura de Eliseo ''N'' en Campeche

 

Sin embargo, opinó que con el posible cambio de candidaturas en las boletas federales, aún no se sabe cuál será el desenlace del tema y no hay algo sólido con respecto a que Fernández Montúfar aparecerá o no postulado. En este sentido, invitó a los medios de comunicación a no adelantarse a las opiniones y esperar a que el Consejo General del INE haga una sentencia final con respecto a este caso en específico.

Al cuestionarlo sobre el significado de sus palabras, no quiso abundar sobre el tema y aclarar si podían existir opciones para su participación política en la contienda o en su caso, si lo anotarán para otra vacante, pero dijo no deberían descartarse otras opciones para los procesos electorales.

Finalmente, señaló que para tener mayor información respecto al caso, deberían cuestionar a los integrantes de Movimiento Ciudadano o al propio Eliseo Fernández si se tuviera la oportunidad.

 

Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Agentes de viajes del país harán la reunión de su Consejo Consultivo Nacional en Tulum

El encuentro busca fortalecer la promoción turística y reactivar la economía local

Miguel Améndola

Agentes de viajes del país harán la reunión de su Consejo Consultivo Nacional en Tulum

Jóvenes estudiantes de QRoo siguen sufriendo bullying por manifestar su identidad de género

La política pública que se necesita es modificar los acuerdos de convivencia: Colectivo Conciencia LGBT MX

Ana Ramírez

Jóvenes estudiantes de QRoo siguen sufriendo bullying por manifestar su identidad de género

Ayuntamiento de Mérida mantiene atención permanente en toda la ciudad ante afectaciones por las lluvias

Realizan acciones preventivas, operativos de limpieza, atienden infraestructura hidráulica y dan apoyo a familias

La Jornada Maya

Ayuntamiento de Mérida mantiene atención permanente en toda la ciudad ante afectaciones por las lluvias

Congreso declara constitucional la reforma que pospone elección del Poder Judicial al 2028

La iniciativa fue aprobada por 25 legislaturas locales, incluyendo la de Yucatán, Campeche y QRoo

La Jornada

Congreso declara constitucional la reforma que pospone elección del Poder Judicial al 2028

<