Comerciantes reportan aumento en ventas por Semana Santa en Carmen

Prevén hasta 40 por ciento de incremento
Foto: Facebook Carmen Informa

Ante el incremento de visitantes que se ha registrado en Carmen, con motivo de la Fiesta del Mar, los comerciantes establecidos esperan aumento de hasta 40 por ciento en sus ventas, expresó el presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de la isla, Carlos Alberto Arjona Gutiérrez. 

Añadió que en las calles de la isla es posible ver más movimiento de personas, lo cual tendrá un impacto positivo en la economía de la localidad ante la demanda de servicios e insumos.

 

Foto: Facebook Carmen Informa

 

Señaló que las actividades desarrolladas por el ayuntamiento de Carmen, en el marco de la Fiesta del Mar, han logrado atraer un buen número de visitantes, principalmente del Sureste.

"El aumento de personas en la ciudad seguramente repercutirá en un incremento en las ventas del comercio establecido, en los rubros de ropa, alimentos y materiales para playa".

Explicó que con base en lo que se ha podido apreciar, se estima que las ventas podrán incrementar hasta 40 por ciento, lo que representa un respiro para los comerciantes.

Calificó como positivo el desarrollo de eventos tradicionales como Fiesta del Mar, Carnaval y Fiesta Anual del Carmen, ya que con ello se atrae al turismo y derrama económica en el municipio.

Puntualizó que es en estas celebraciones en las que los comerciantes obtienen ventas directas, desplazando los índices de las que se realizan en línea.

"Por ahora las ventas van aumentando, pero estimados que estas llegarán a su máximo nivel a partir del jueves y el fin de semana, cuando el periodo vacacional se complete".

 

Sigue leyendo:

-Arranca Semana Santa con una ocupación hotelera de 45 por ciento en Yucatán

-Cancún inicia la Semana Santa con 95 por ciento de ocupación en reservas

 

Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Fallece influencer Flor Marian localizada en grave estado de salud en Morelia

La fiscalía del Michoacán informó que la causa del deceso fue ''por el uso de medicamentos controlados''

La Jornada

Fallece influencer Flor Marian localizada en grave estado de salud en Morelia

Nueva incursión de un dron ruso en el espacio aéreo de un país de la OTAN, esta vez en Rumania

El país envió dos F-16 para monitorear la situación hasta que la nave desapareció del radar

Afp

Nueva incursión de un dron ruso en el espacio aéreo de un país de la OTAN, esta vez en Rumania

Juventus le remonta al Inter en tiempo añadido y se lleva el derbi de Italia

El Inter sucumbió 4-3 ante los turineses

Afp

Juventus le remonta al Inter en tiempo añadido y se lleva el derbi de Italia

Diálogo respetuoso con el embajador de China en México: canciller De la Fuente

El encuentro tuvo lugar tras el anuncio de aranceles a autos y otros productos del país asiático

La Jornada

Diálogo respetuoso con el embajador de China en México: canciller De la Fuente

<