“El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, debe de carecer de toda la información respecto al caso Campeche y el riesgo al que se enfrentaron los elementos de seguridad" en el reciente motín del penal de Kobén, señaló el diputado Ricardo Medina Farfán, tras las declaraciones de apoyo del mandatario a la gobernadora Layda Sansores San Román ante las protestas de la policía estatal, quienes convocaron a una mega marcha el próximo 13 de abril.
El legislador indicó que sería de gran importancia que el jefe del ejecutivo federal escuchara también la legítima lucha de los policías, del riesgo en el que se expuso a las mujeres y a sus compañeros varones al cumplir una orden de sus superiores mal planeada, pues en este caso es evidente que cuenta con información parcial y sesgada del caso.
“El presidente creo que se está dejando llevar por los comentarios de la gobernadora, tiene la información incompleta, o eso creemos, nos gustaría que tuviera la oportunidad de escuchar la versión de los policías, del riesgo al que se expusieron, creo que se le ha informado mal y se está dejando llevar por dichos comentarios”, externó.
El también coordinador del grupo Parlamentario del PRI señaló que ante estas lamentables posturas se seguirá insistiendo desde la vía legal, pues lo que se busca es que las instancias correspondientes actúen en consecuencia.
“Ya se presentaron las denuncias correspondientes ante la Fiscalía Anticorrupción, ante Derechos Humanos y otras instancias y lo que esperamos es que las autoridades asuman su responsabilidad, que se tenga la capacidad de abrirse al diálogo y que se aplique la ley, pero sobre todo que se haga justicia”, finalizó.
Los uniformados convocaron a una mega marcha el próximo 13 de abril en Asta Bandera Monumental de la capital campechana.
Lee más: Tras apoyo de AMLO a Sansores, policías de Campeche convocan a mega marcha para el 13 de abril
Edición: Emilio Gómez
Para entender el evento, la comisión incorporó unidades de generación adicionales
La Jornada
En el hemisferio sur ocurre lo contrario y comienza el invierno
Ap
El medio británico destaca que dirige un país ''muy machista'' y que fue elegida en medio de comentarios sexistas
La Jornada
La selección del país caribeño se convirtió en el primer equipo eliminado del torneo
Ap