Condena Medina Farfán apoyo de AMLO a Layda Sansores en el tema de los policías estatales

Importante que el presidente escuche la legítima lucha de los uniformados, señala el legislador
Foto: Facebook Ricardo Medina Farfán

“El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, debe de carecer de toda la información respecto al caso Campeche y el riesgo al que se enfrentaron los elementos de seguridad" en el reciente motín del penal de Kobén, señaló el diputado Ricardo Medina Farfán, tras las declaraciones de apoyo del mandatario a la gobernadora Layda Sansores San Román ante las protestas de la policía estatal, quienes convocaron a una mega marcha el próximo 13 de abril.

El legislador indicó que sería de gran importancia que el jefe del ejecutivo federal escuchara también la legítima lucha de los policías, del riesgo en el que se expuso a las mujeres y a sus compañeros varones al cumplir una orden de sus superiores mal planeada, pues en este caso es evidente que cuenta con información parcial y sesgada del caso. 

“El presidente creo que se está dejando llevar por los comentarios de la gobernadora, tiene la información incompleta, o eso creemos, nos gustaría que tuviera la oportunidad de escuchar la versión de los policías, del riesgo al que se expusieron, creo que se le ha informado mal y se está dejando llevar por dichos comentarios”, externó.

El también coordinador del grupo Parlamentario del PRI señaló que ante estas lamentables posturas se seguirá insistiendo desde la vía legal, pues lo que se busca es que las instancias correspondientes actúen en consecuencia.

 “Ya se presentaron las denuncias correspondientes ante la Fiscalía Anticorrupción, ante Derechos Humanos y otras instancias y lo que esperamos es que las autoridades asuman su responsabilidad, que se tenga la capacidad de abrirse al diálogo y que se aplique la ley, pero sobre todo que se haga justicia”, finalizó.

Los uniformados convocaron a una mega marcha el próximo 13 de abril en Asta Bandera Monumental de la capital campechana.

 

Lee más: Tras apoyo de AMLO a Sansores, policías de Campeche convocan a mega marcha para el 13 de abril

 

Edición: Emilio Gómez


Lo más reciente

Estados Unidos deporta a Costa Rica a los primeros 25 extranjeros tras acuerdo migratorio

El convenio entre ambas naciones forma parte de la alianza de seguridad ''Escudo de las Américas''

Afp

Estados Unidos deporta a Costa Rica a los primeros 25 extranjeros tras acuerdo migratorio

Pachuca golea a Santos y se acerca a la cima de la Liga Mx

Los Tuzos golearon a su rival 4-2 y alcanzaron 28 unidades después de 14 jornadas

La Jornada

Pachuca golea a Santos y se acerca a la cima de la Liga Mx

Magnicharters suspende vuelos durante dos semanas por problemas logísticos

La empresa no precisó el origen de los problemas ni el número de operaciones afectadas

La Jornada

Magnicharters suspende vuelos durante dos semanas por problemas logísticos

México y Estados Unidos acuerdan plan de modernización de puentes y cruces fronterizos

El acuerdo bilateral incluye un refuerzo de seguridad en la zona

Efe

México y Estados Unidos acuerdan plan de modernización de puentes y cruces fronterizos

<