Tras apoyo de AMLO a Sansores, policías de Campeche convocan a mega marcha para el 13 de abril

''Recibiremos a la gobernadora de sus vacaciones, que las disfrute'', señala comandante
Foto: Fernando Eloy

Los agentes de la Policía de Campeche que mantienen el paro laboral por presuntos malos tratos desde hace 12 días esperaban escuchar palabras de apoyo por parte del presidente Andrés Manuel López Obrador en la mañanera de este día pero, por el contrario, al señalarlos de estar influenciados por la oposición, los agentes convocaron a una mega marcha el próximo 13 de abril.

“Recibiremos a la gobernadora de sus vacaciones, que las disfrute, pero cuando vuelva, verá que no nos gustó la información a medias, proporcionada al presidente, en vez de escuchar a su pueblo, escuchó a las autoridades que nos están afectando y maltratando”, dijo uno de los comandantes al frente del movimiento.

Minutos previo a su postura, los agentes entablaron comunicación con el líder sindical de policías, quien les ofrecieron apoyo jurídico, de suministros e incluso de recursos humanos para continuar levantando la voz y exigir sus derechos, además de la salida de Marcela Muñoz Martínez del mando policial del estado, pues Campeche no es la única entidad con estos problemas.

Por parte de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Campeche (Codhecam), nuevamente arribaron a las instalaciones de la SPSC para dejar un documento donde explican diversos puntos, de los cuales la comisionada Ligia Mejía Rodríguez prefirió depositar la responsabilidad de lo que ahí está plasmado a los agentes, quienes señalaron que primero leerían el documento y posteriormente darían una respuesta.

También advirtieron que si para el fin de la quincena no les depositan su salario completo a todos los agentes, comenzarán las demandas en la Junta Local de Conciliación y Arbitraje para no dejarlos en la orfandad, pues afirmaron que ya están sufriendo con no ver a sus familias por pelear por sus derechos, como para que ahora los presionen con sus nóminas.

Finalmente, dejaron al aire qué sucedería si les ofrecen un acuerdo viable antes del 13 de abril, pero si aclararon “si la solución es la baja de Marcela Muñoz, todo se normaliza”.

 

Notas relacionadas:

-Amparan a primeros policías ante presuntos abusos de autoridad del gobierno de Campeche

-Presidente del Poder Legislativo de Campeche minimiza molestia ciudadana contra Marcela Muñoz

-Crece manifestación contra Marcela Muñoz y ahora contra Layda Sansores en Campeche

-Medina Farfán celebra advertencias de Codhecam a gobierno de Campeche por arbitrariedades

-Derechos Humanos de Campeche responsabiliza a Marcela Muñoz por el operativo en San Francisco Kobén

 

Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Ex alcalde de Puerto Aventuras y ex funcionarios estarían implicados en red de extorsión a comerciantes: fiscal

Raciel López detalló que las investigaciones iniciaron a raíz de denuncias presentadas por vendedores

La Jornada

Ex alcalde de Puerto Aventuras y ex funcionarios estarían implicados en red de extorsión a comerciantes: fiscal

'Trudy' se degrada a tormenta tropical, pero seguirá causando lluvias en Jalisco

Reportan cuatro personas fallecidas tras colapso de barda en Villa Allende, Veracruz

La Jornada

'Trudy' se degrada a tormenta tropical, pero seguirá causando lluvias en Jalisco

Continúa el reordenamiento del Centro Histórico de Mérida: Intervienen la calle 56 por 65 y 65-A

La obra permitió homologar 30 puestos comerciales y retirar dos toneladas de basura

La Jornada Maya

Continúa el reordenamiento del Centro Histórico de Mérida: Intervienen la calle 56 por 65 y 65-A

El O’Horán y dos hospitales más ya son IMSS-Bienestar: Sheinbaum y Díaz Mena revisan el avance en Yucatán

Cinco nosocomios más concluirán su incorporación en enero de 2027

La Jornada Maya

El O’Horán y dos hospitales más ya son IMSS-Bienestar: Sheinbaum y Díaz Mena revisan el avance en Yucatán