Crece manifestación contra Marcela Muñoz y ahora contra Layda Sansores en Campeche

Al menos 13 mil campechanos salieron nuevamente a las calles el domingo
Foto: Fernando Eloy

Al menos 13 mil campechanos salieron nuevamente a las calles el domingo para exigir la renuncia o destitución de Marcela Muñoz Martínez, jefa del mando policial del estado; esto en medio de denuncias de cancelación del transporte público y de politización del tema ante la presencia de militantes de Movimiento Ciudadano, priistas, panistas y perredistas.

Según los presentes, el descontento aumentó con la visita de Layda Sansores, gobernadora de Campeche, a las instalaciones de la Secretaría de Protección y Seguridad Ciudadana (SPSC) la medianoche de este viernes, intentando disculparse y limar asperezas, pero los agentes le exigieron la renuncia de Muñoz Martínez y, enojada, la mandataria decidió retirarse del lugar.

 

Foto: Fernando Eloy

 

Lonas, cartulinas, mantas; niños, adultos y abuelitos; mocistas, priistas, panistas y perredistas; los presentes gritaron consignas de descontento con el gobierno de Campeche, la renuncia de Marcela Muñoz, de Layda Sansores, fueron parte de los gritos de justicia para lo sucedido la madrugada del 15 de marzo en el penal de San Francisco Kobén: un operativo que puso en riesgo la vida de al menos 38 elementos policiacos, de los cuales 20 fueron mujeres, y 19 reclusos que fueron heridos.

 

 

Foto: Fernando Eloy

 

El contingente se reunió minutos después de las 18:00 horas, los ciudadanos iban llegando por grupos, en familia; algunos se sumaron a la marcha, otros asistieron con playera blanca como los marchistas pero se quedaron en los bordes de las calles con sonido.

Algunos agentes fueron abordados por sus familias, mientras ellos vigilaban el contingente, los hijos y esposas o esposos, marcharon para exigir la salida de Muñoz Martínez así como ha sido desde el día uno.

 

Foto: Fernando Eloy

 

El recorrido finalizó para la mayoría en la Plaza de la República, inmueble que sirvió para dimensionar el número de asistentes a la marcha.

 

Notas relacionadas:

-Acusan a Layda Sansores de rifar vehículos y entregar despensas a policías en huelga en Campeche

-Derechos Humanos de Campeche responsabiliza a Marcela Muñoz por el operativo en San Francisco Kobén

-Layda Sansores destituye al director de la Policía Estatal de Campeche por caso Kobén y acude a dialogar con policías

 

Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

Atacan a la madre buscadora Alma Rosa Rojo y a su hija en Culiacán

La FGE investiga el hecho como feminicidio en grado de tentativa

La Jornada

Atacan a la madre buscadora Alma Rosa Rojo y a su hija en Culiacán

OpenAI dejará de suministrar modelos de IA a Cursor, propiedad de SpaceX

El anuncio es una nueva escalada en la rivalidad entre Sam Altman y Elon Musk

Reuters

OpenAI dejará de suministrar modelos de IA a Cursor, propiedad de SpaceX

Fiscalía de Tamaulipas ejecuta otra orden de aprehensión contra presunta feminicida de Dafne Zapata

Esto por el delito de violencia familiar equiparada, en agravio de una adolescente

La Jornada

Fiscalía de Tamaulipas ejecuta otra orden de aprehensión contra presunta feminicida de Dafne Zapata

Con manifestación, exigen búsquedas inmediatas para desaparecidos en Yucatán

Advierten la probabilidad de que jóvenes del estado sean víctimas de trata con la promesa de falsos empleos

Astrid Sánchez

Con manifestación, exigen búsquedas inmediatas para desaparecidos en Yucatán

<