Crece manifestación contra Marcela Muñoz y ahora contra Layda Sansores en Campeche

Al menos 13 mil campechanos salieron nuevamente a las calles el domingo
Foto: Fernando Eloy

Al menos 13 mil campechanos salieron nuevamente a las calles el domingo para exigir la renuncia o destitución de Marcela Muñoz Martínez, jefa del mando policial del estado; esto en medio de denuncias de cancelación del transporte público y de politización del tema ante la presencia de militantes de Movimiento Ciudadano, priistas, panistas y perredistas.

Según los presentes, el descontento aumentó con la visita de Layda Sansores, gobernadora de Campeche, a las instalaciones de la Secretaría de Protección y Seguridad Ciudadana (SPSC) la medianoche de este viernes, intentando disculparse y limar asperezas, pero los agentes le exigieron la renuncia de Muñoz Martínez y, enojada, la mandataria decidió retirarse del lugar.

 

Foto: Fernando Eloy

 

Lonas, cartulinas, mantas; niños, adultos y abuelitos; mocistas, priistas, panistas y perredistas; los presentes gritaron consignas de descontento con el gobierno de Campeche, la renuncia de Marcela Muñoz, de Layda Sansores, fueron parte de los gritos de justicia para lo sucedido la madrugada del 15 de marzo en el penal de San Francisco Kobén: un operativo que puso en riesgo la vida de al menos 38 elementos policiacos, de los cuales 20 fueron mujeres, y 19 reclusos que fueron heridos.

 

 

Foto: Fernando Eloy

 

El contingente se reunió minutos después de las 18:00 horas, los ciudadanos iban llegando por grupos, en familia; algunos se sumaron a la marcha, otros asistieron con playera blanca como los marchistas pero se quedaron en los bordes de las calles con sonido.

Algunos agentes fueron abordados por sus familias, mientras ellos vigilaban el contingente, los hijos y esposas o esposos, marcharon para exigir la salida de Muñoz Martínez así como ha sido desde el día uno.

 

Foto: Fernando Eloy

 

El recorrido finalizó para la mayoría en la Plaza de la República, inmueble que sirvió para dimensionar el número de asistentes a la marcha.

 

Notas relacionadas:

-Acusan a Layda Sansores de rifar vehículos y entregar despensas a policías en huelga en Campeche

-Derechos Humanos de Campeche responsabiliza a Marcela Muñoz por el operativo en San Francisco Kobén

-Layda Sansores destituye al director de la Policía Estatal de Campeche por caso Kobén y acude a dialogar con policías

 

Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

AIFA: entre la viabilidad operativa y la deuda de conectividad

Gobernanza y Sociedad

Rubén Torres Martínez

AIFA: entre la viabilidad operativa y la deuda de conectividad

Mérida: Vecinos de Santa Cruz Palomeque, Dzununcán, Xmatkuil y Roble Agrícola reciben acciones de vivienda

Familias del sur de la capital yucateca contarán con cuartos dormitorio, pisos y techos firmes

La Jornada Maya

Mérida: Vecinos de Santa Cruz Palomeque, Dzununcán, Xmatkuil y Roble Agrícola reciben acciones de vivienda

Semana Santa en Carmen deja derrama económica de 57 mdp

El sector empresarial reporta una afluencia turística de más medio millón de visitantes

La Jornada Maya

Semana Santa en Carmen deja derrama económica de 57 mdp

Derechos Humanos de Quintana Roo ha recibido 300 quejas en lo que va del 2026

La mayoría de los reportes que recepciona la Cdheqroo son referentes a seguridad ciudadana, salud y educación

Ana Ramírez

Derechos Humanos de Quintana Roo ha recibido 300 quejas en lo que va del 2026

<