Crece manifestación contra Marcela Muñoz y ahora contra Layda Sansores en Campeche

Al menos 13 mil campechanos salieron nuevamente a las calles el domingo
Foto: Fernando Eloy

Al menos 13 mil campechanos salieron nuevamente a las calles el domingo para exigir la renuncia o destitución de Marcela Muñoz Martínez, jefa del mando policial del estado; esto en medio de denuncias de cancelación del transporte público y de politización del tema ante la presencia de militantes de Movimiento Ciudadano, priistas, panistas y perredistas.

Según los presentes, el descontento aumentó con la visita de Layda Sansores, gobernadora de Campeche, a las instalaciones de la Secretaría de Protección y Seguridad Ciudadana (SPSC) la medianoche de este viernes, intentando disculparse y limar asperezas, pero los agentes le exigieron la renuncia de Muñoz Martínez y, enojada, la mandataria decidió retirarse del lugar.

 

Foto: Fernando Eloy

 

Lonas, cartulinas, mantas; niños, adultos y abuelitos; mocistas, priistas, panistas y perredistas; los presentes gritaron consignas de descontento con el gobierno de Campeche, la renuncia de Marcela Muñoz, de Layda Sansores, fueron parte de los gritos de justicia para lo sucedido la madrugada del 15 de marzo en el penal de San Francisco Kobén: un operativo que puso en riesgo la vida de al menos 38 elementos policiacos, de los cuales 20 fueron mujeres, y 19 reclusos que fueron heridos.

 

 

Foto: Fernando Eloy

 

El contingente se reunió minutos después de las 18:00 horas, los ciudadanos iban llegando por grupos, en familia; algunos se sumaron a la marcha, otros asistieron con playera blanca como los marchistas pero se quedaron en los bordes de las calles con sonido.

Algunos agentes fueron abordados por sus familias, mientras ellos vigilaban el contingente, los hijos y esposas o esposos, marcharon para exigir la salida de Muñoz Martínez así como ha sido desde el día uno.

 

Foto: Fernando Eloy

 

El recorrido finalizó para la mayoría en la Plaza de la República, inmueble que sirvió para dimensionar el número de asistentes a la marcha.

 

Notas relacionadas:

-Acusan a Layda Sansores de rifar vehículos y entregar despensas a policías en huelga en Campeche

-Derechos Humanos de Campeche responsabiliza a Marcela Muñoz por el operativo en San Francisco Kobén

-Layda Sansores destituye al director de la Policía Estatal de Campeche por caso Kobén y acude a dialogar con policías

 

Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

México asume la presidencia de la Organización Mundo Maya; reconocen liderazgo de QRoo en la zona

Mara Lezama indicó que su gobierno ha impulsado políticas de turismo comunitario

Rosario Ruiz Canduriz

México asume la presidencia de la Organización Mundo Maya; reconocen liderazgo de QRoo en la zona

Campeche: Artec distribuye directamente tarjetas Ko’ox en paraderos de la ciudad

La tarjeta se puede obtener en algunas tiendas de autoservicio; estudiantes, adultos mayores y personas con discapacidad pueden optar por tarifas especiales

Jairo Magaña

Campeche: Artec distribuye directamente tarjetas Ko’ox en paraderos de la ciudad

Llevando como bandera el turismo comunitario, México y QRoo inician participación en la Fitur 2026

El corte del listón del pabellón del país estuvo a cargo de la secretaria Josefina Rodríguez

Rosario Ruiz Canduriz

Llevando como bandera el turismo comunitario, México y QRoo inician participación en la Fitur 2026

Hoteleros reportan descenso en ocupación durante el cierre del 2025 en Yucatán

La AMHY informó que el fin de año tuvo una solicitud de habitaciones de 55 por ciento

La Jornada Maya

Hoteleros reportan descenso en ocupación durante el cierre del 2025 en Yucatán

<