Crece manifestación contra Marcela Muñoz y ahora contra Layda Sansores en Campeche

Al menos 13 mil campechanos salieron nuevamente a las calles el domingo
Foto: Fernando Eloy

Al menos 13 mil campechanos salieron nuevamente a las calles el domingo para exigir la renuncia o destitución de Marcela Muñoz Martínez, jefa del mando policial del estado; esto en medio de denuncias de cancelación del transporte público y de politización del tema ante la presencia de militantes de Movimiento Ciudadano, priistas, panistas y perredistas.

Según los presentes, el descontento aumentó con la visita de Layda Sansores, gobernadora de Campeche, a las instalaciones de la Secretaría de Protección y Seguridad Ciudadana (SPSC) la medianoche de este viernes, intentando disculparse y limar asperezas, pero los agentes le exigieron la renuncia de Muñoz Martínez y, enojada, la mandataria decidió retirarse del lugar.

 

Foto: Fernando Eloy

 

Lonas, cartulinas, mantas; niños, adultos y abuelitos; mocistas, priistas, panistas y perredistas; los presentes gritaron consignas de descontento con el gobierno de Campeche, la renuncia de Marcela Muñoz, de Layda Sansores, fueron parte de los gritos de justicia para lo sucedido la madrugada del 15 de marzo en el penal de San Francisco Kobén: un operativo que puso en riesgo la vida de al menos 38 elementos policiacos, de los cuales 20 fueron mujeres, y 19 reclusos que fueron heridos.

 

 

Foto: Fernando Eloy

 

El contingente se reunió minutos después de las 18:00 horas, los ciudadanos iban llegando por grupos, en familia; algunos se sumaron a la marcha, otros asistieron con playera blanca como los marchistas pero se quedaron en los bordes de las calles con sonido.

Algunos agentes fueron abordados por sus familias, mientras ellos vigilaban el contingente, los hijos y esposas o esposos, marcharon para exigir la salida de Muñoz Martínez así como ha sido desde el día uno.

 

Foto: Fernando Eloy

 

El recorrido finalizó para la mayoría en la Plaza de la República, inmueble que sirvió para dimensionar el número de asistentes a la marcha.

 

Notas relacionadas:

-Acusan a Layda Sansores de rifar vehículos y entregar despensas a policías en huelga en Campeche

-Derechos Humanos de Campeche responsabiliza a Marcela Muñoz por el operativo en San Francisco Kobén

-Layda Sansores destituye al director de la Policía Estatal de Campeche por caso Kobén y acude a dialogar con policías

 

Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

Codesvi abre inscripciones para Vivienda del Bienestar en Champotón

Autoridades construirán mil 40 casas en beneficio de la población

Jairo Magaña

Codesvi abre inscripciones para Vivienda del Bienestar en Champotón

Bruno Marioni regresa a Venados FC como presidente deportivo

El ex futbolista argentino iniciará una tercera etapa en el equipo yucateco

La Jornada Maya

Bruno Marioni regresa a Venados FC como presidente deportivo

Tormenta tropical 'Bertha' se forma en el golfo de México; se desplaza hacia Florida

Presenta vientos máximos sostenidos de alrededor de 65 km/h y se anticipa que siga fortaleciéndose

Ap

Tormenta tropical 'Bertha' se forma en el golfo de México; se desplaza hacia Florida

Senadores de EU piden reformas a ICE tras tiroteos mortales en operativos migratorios

Entre las medidas, solicitan uso obligatorio de cámaras corporales y una identificación más clara

Efe

Senadores de EU piden reformas a ICE tras tiroteos mortales en operativos migratorios

<