Marcela Muñoz se queda como titular de la SPSC, asegura Layda Sansores en 'Martes del Jaguar'

La gobernadora de Campeche aseguró que la protesta de policías ha sido manipulada políticamente
Foto: Captura de pantalla

Marcela Muñoz Martínez se queda como titular de la Secretaría de Protección y Seguridad Ciudadana (SPSC), aseguró la gobernadora de Campeche, Layda Sansores San Román, durante el programa Martes del Jaguar, tras el paro que tienen los policías de la dependencia, quienes exigen la renuncia de la funcionaria.

Sansores San Román dijo que el mismo martes, a partir de las 20 horas, empezarían con el registro de los paristas que deberán firmar su jornada de trabajo y de ahí sabrán con quiénes cuentan y con quiénes no, porque el movimiento ha sido una cuestión manipulada políticamente.

Explicó que darán un bono de riesgo para los elementos que fueron afectados en el motín que ocurrió en la cárcel el pasado viernes y que están llevando a cabo las investigaciones correspondientes para delegar responsabilidades.

Decenas de elementos policiacos tomaron el pasado sábado las instalaciones de la SPSC para exigir la renuncia de su titular, Marcela Muñoz Martínez, la dotación de mejores equipos, la dignificación de los cuerpos de seguridad y mejora salarial.

Al menos 400 agentes quienes cerraron los accesos al edificio y colocaron un camión como barrera de contención ante el temor de que fuerzas federales intervengan en el conflicto.

La causa que detonó el amotinamiento de los policías fue el operativo efectuado en la madrugada del viernes 15 en el penal de San Francisco Kobén, para el traslado de ocho internos a un reclusorio de Michoacán. En dicho operativo, la mayoría de los 280 agentes que intervinieron no fueron informados oportunamente a dónde se les enviaba y tampoco se les dotó de los equipos de protección necesarios, por lo que más de 30 de ellos sufrieron lesiones diversas durante el enfrentamiento.

 

Lee el editorial de La Jornada Maya sobre el caso: 

Marcela Muñoz, entre el desplante y el cese

 

Edición: Fernando Sierra


Lo más reciente

Cangrejito de luna, entre la tierra y el mar para reproducirse

Fauna Nuestra

La Jornada Maya

Cangrejito de luna, entre la tierra y el mar para reproducirse

Aniversario de una visita

Noticias de otros tiempos

Felipe Escalante Tió

Aniversario de una visita

Memoria y conciencia histórica en Yucatán

El crimen cometido contra el 'Charras' son partes específicas de la guerra sucia mexicana

Cristóbal León Campos

Memoria y conciencia histórica en Yucatán

Anuncian flotilla internacional a Cuba para llevar ayuda humanitaria ante cerco de EU

Nuestra América zarpará el próximo mes a través del mar Caribe

La Jornada

Anuncian flotilla internacional a Cuba para llevar ayuda humanitaria ante cerco de EU

<