Pese al compromiso del Consejo Universitario de cubrir antes de iniciar el periodo vacacional al menos dos quincenas de las vencidas del 2024, la Universidad Autónoma del Carmen (Unacar), incumplió con este acuerdo.
Ramón Magaña Martínez, secretario general del Sindicato Único de Trabajadores de la Unacar (Sutunacar), señaló que los jubilados universitarios no han recibido el pago de las seis quincenas vencidas del presente año y otras más pendientes del 2023.
"Las autoridades universitarias sostuvieron una reunión con los jubilados al margen de los dirigentes sindicales, en la que acordaron que con recursos propios se cubrirían al menos dos quincenas pendientes".
Lee: Carmen: Jubilados de la Unacar exigen sus remuneraciones
Subrayó que el compromiso era pagar a los jubilados antes de que salieran de vacaciones, sin embargo al vencerse este plazo no se cumplió con el pago".
Sostuvo que esta situación ha causado molestia e indignación entre los jubilados, ya que se les ha engañado en un problema que lleva tres años de presentarse cada quincena".
Puntualizó que se espera que en los próximos días se lleve a cabo el pago, ya que ante el malestar, los jubilados han manifestado que podrían manifestarse para exigir que se cumpla con el saldo de sus prestaciones vencidas.
Edición: Fernando Sierra
Desde joven se involucró con las causas de izquierda y los movimientos obreros
La Jornada
El proyecto de ley ahora deberá ser refrendado por la Cámara de Representantes
Efe
Los 19 elementos del Manchester City convocados constituyen la mayor cifra aportada
Ap
Realizan homenaje para recordar la memoria de la activista víctima de feminicidio
Astrid Sánchez