Ratifican candidaturas de Fuerza y Corazón por Campeche en consejos electorales

Los primeros en inscribirse fueron Ricardo Medina Farfán y Cindy Puga
Foto: Fernando Eloy

Tras inscribirse ante el Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Campeche (IEEC) como candidatos por los 21 distritos y 13 presidencias municipales en la coalición Fuerza y Corazón por Campeche, este lunes asistieron los candidatos a los consejos municipales y distritales del IEEC a dejar la notificación de intención para el proceso electoral venidero. 

Ricardo Medina Farfán y Cindy Puga, candidatos a presidente municipal y diputada del primer distrito local respectivamente, fueron los primeros y se acompañaron en dicha actividad.

Medina Farfán dijo que todos los candidatos ratificarían sus inscripciones ante los Consejos respectivos, y en cada evento, estarían acompañados por todos los candidatos, aunque algunos no asistieron debido a que debían prepararse para llevar la hoja de notificación a cada consejo en los distritos respectivamente. Quienes sí acompañaron en casi todas las ratificaciones fueron los candidatos federales Karla Toledo Zamora para el Senado y Miguel Sulub Caamal, para diputado federal.

Destaca que en el caso de Medina Farfán, es mujer la suplente a la presidencia municipal y se trata de Maruja del Río, ciudadana que encabeza al Frente Amplio Opositor en Campeche, y a quien aplaudieron como una mujer valiente pues parte de la justificación de la suplencia es precisamente de ir de la mano con la organización civil, como un ente de equilibrio entre política y ciudadanía.

También destaca en la lista de planilla, Maricela Salazar, prima del ex candidato priista a la Alcaldía de Campeche del 2018 Claudio Cetina, y quien llegó como regidora al cabildo del 2018 al 2021.

En el caso de la candidata a diputada Cindy Puga Reyes, su suplente en caso de licencia temporal o definitiva será la perredista Rocío Hernández, conocida integrante de la comunidad LGBTTTIQ+ y directora del área de Diversidad de Género dentro del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

En medio de la ratificación, Medina Farfán condenó que a 17 días de manifestación policial, y 18 de un operativo de extracción de PPL fallido que dejó a más de 30 personas heridas, la gobernadora Layda Sansores San Román, continúe su estatus de defender a mandos policiales que no saben hacer su trabajo y que pusieron en riesgo la vida de 20 mujeres policías, 18 elementos estatales, y como daño colateral a 19 reclusos.

En este sentido, recalcó que ellos no han politizado nada, sino sólo acudieron a apoyar a los agentes en una demanda y exigencia justa, algo que el gobierno del estado no ha querido atender debidamente.

 

Sigue leyendo: Campeche: Avala IEEC programa operativo de la red de apoyo a candidatos de atención prioritaria

 

Edición: Fernando Sierra


Lo más reciente

Moran ya no se unirá a los Leones de Yucatán, que firmaron a otro refuerzo para la ofensiva

José Luna, casi listo; “se vio muy bien” en una sesión de bulpén

Antonio Bargas Cicero

Moran ya no se unirá a los Leones de Yucatán, que firmaron a otro refuerzo para la ofensiva

A mis queridos maestros...

Ahora más que nunca urge comprender la trascendencia del quehacer docente

Margarita Robleda Moguel

A mis queridos maestros...

Registran sismo de 4.5 grados con epicentro en Montemorelos, Nuevo León

El gobernador Samuel García confirmó que el temblor se percibió en 20 municipios

La Jornada

Registran sismo de 4.5 grados con epicentro en Montemorelos, Nuevo León

La cruz maya y la gobernanza comunitaria

Gobernanza y Sociedad

La Jornada Maya

La cruz maya y la gobernanza comunitaria

<