PRD Campeche acusa que el IEEC minimiza acusaciones de corrupción y ataca a representantes partidistas

EDC también señaló a Abner Rosas, consejero del instituto electoral, por pedir el cese de una representante sustituta
Foto: Fernando Eloy

El representante titular del Partido de la Revolución Democrática (PRD) Víctor Améndola Avilés, señaló que los aparentes actos de corrupción ante las licitaciones de material y paquetes electorales, así como las irregularidades en las que han caído el consejero presidente Juan Carlos Mena Zapata, así como el consejero Abner Ronces Mex, ya tienen la observancia de los representantes de los partidos políticos y los consejeros quieren minimizar los hechos atacando a los representantes suplentes.

Como antecedente, el pasado jueves Martha Canepa, representante suplente del partido EDC ante el IEEC, denunció que el consejero Abner Ronces Mex solicitó su cese como representante sustituta debido a temas estatutarios que no le competen, y por esta razón ella, y el dirigente estatal de EDC, Marco Antonio Sánchez Abnaal, acudieron al Instituto Nacional Electoral (INE) para denunciar abuso de atribuciones del consejero electoral local.

Dicha denuncia fue depositada en la oficialía de partes del INE, pues impugnarán la decisión bajo los argumentos que esto ocurre a raíz de las denuncias realizadas en las últimas cuatro sesiones, manifestando irregularidades por parte de Ronces Mex y de Mena Zapata, quienes hoy encabezan la presidencia provisional del IEEC, y usan los recursos a su antojo.

 

Lee: La licitación está apegada a la ley: presidente del IEEC Campeche ante acusaciones de corrupción

 

En este sentido, Améndola Avilés recalcó que son presuntos actos de corrupción, y por ello, también se pronunció a favor de los integrantes de EDC, pero con la particularidad de que están en análisis con los demás integrantes del PRD para ingresar una denuncia ante la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción y Delitos Electorales por estas licitaciones falsas.

“Nosotros lo hemos denunciado también, y sé que no soy el más indicado para hablar de nepotismo o relaciones familiares en los aspectos laborales pues la mamá de mis hijos trabaja en el IEEC, también debo señalar que los consejeros electorales tienen a sus novias, novios, esposas o esposos trabajando en el órgano electoral, se ha dicho con anterioridad, y ahora hasta las licitaciones son armadas”, afirmó.

 

No dejes pasar: Campeche: Avala IEEC programa operativo de la red de apoyo a candidatos de atención prioritaria

 

Edición: Fernando Sierra


Lo más reciente

Incremento del desempleo podría derivar en problemáticas sociales graves: Asociación de Recursos Humanos de Tulum

El abandono de la localidad y el crecimiento del comercio informal, los primeros efectos de la falta de trabajo

Miguel Améndola

Incremento del desempleo podría derivar en problemáticas sociales graves: Asociación de Recursos Humanos de Tulum

Hoteleros de Tulum analizan operar sólo cuando no sea temporada de sargazo

Empresarios quieren evitar el alto costo operativo de la limpieza de playas en un contexto de baja ocupación

Patricia Vázquez

Hoteleros de Tulum analizan operar sólo cuando no sea temporada de sargazo

Festival del Tiburón Toro 2026 enfatiza la importancia de la conservación de las especies marinas

Decenas de asistentes acudieron al evento a disfrutar de los atractivos y pláticas sobre el quelonio

La Jornada Maya

Festival del Tiburón Toro 2026 enfatiza la importancia de la conservación de las especies marinas

Oposición priista acusa parálisis económica y gasto innecesario en Campeche

Jorge Salim señala el cierre de comercios, los fallidos proyectos turísticos y la desatención al patrimonio histórico

Jairo Magaña

Oposición priista acusa parálisis económica y gasto innecesario en Campeche

<