Carmen: SUTBAJC firmará minuta con la comuna para incremento de salarios

La negativa del Sindicato de los Tres Poderes ha afectado a los obreros, que no pueden recibir sus quinquenios
Foto: Gabriel Graniel

El próximo martes, el Sindicato Único de Trabajadores de Base del Ayuntamiento, Juntas y Comisarias (SUTBAJC) de Carmen firmará la minuta 2024 de la revisión contractual con la comuna ante la negativa del dirigente del Sindicato de los Tres Poderes de signarlo, afectando a la base obrera que no puede recibir el pago de sus quinquenios.

Así lo reveló Miguel Ramón Córdova, líder del SUTBAJC, y lamentó la actitud irresponsable del dirigente del sindicato mayoritario de los Tres Poderes, José del Carmen Urueta Moha, de quien desconoce los motivos por los cuales, pese estar revisada la minuta, no ha acudido a signarla como corresponde.

Dentro de los beneficios que trae consigo la firma de este convenio, se encuentran el aumento salarial de 2 por ciento, retroactivo al primero de enero del presente año.

Explicó que una de las afectaciones que se tienen es el retraso en los pagos de los denominados quinquenios, por lo que al momento de firmarse, los primeros en recibirlos serán los correspondientes al mes de enero, pero los subsecuentes deberán esperar a que la comuna cuente con los recursos para cubrirlos.

“No entendemos por qué hasta ahora el líder del Sindicato de los Tres Poderes no ha acudido a firmar la minuta, si él mismo sabe que en caso de haber acuerdos posteriores se pueden hacer ampliaciones a estos acuerdos, sin problema alguno y sin que se afecte a los obreros.

 

Lee: Trabajadores de Carmen esperan cumplimiento salarial

 

Este miércoles el dirigente del SUTBAJC se reunió en la Plaza Cívica 7 de agosto con los delegados de las diferentes áreas de la comuna, a quienes expuso la situación que se presenta para posteriormente dialogar con el síndico Jurídico, Julio César Sánchez.

Al término de esta reunión en entrevista, Miguel Ramón Córdova dijo que el próximo martes 9 de abril, en caso de no haberse firmado la minuta correspondiente por Urueta Moha, lo harán ellos, en el entendido que de presentarse acuerdos posteriores, se puedan llevar a cabo ampliaciones al documento.

 

Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Leones de Yucatán se imponen con autoridad y bateo ante los Bravos

Las fieras vencieron 7-1 en su primer encuentro de la temporada 2024

La Jornada Maya

Leones de Yucatán se imponen con autoridad y bateo ante los Bravos

“Si no hay diálogo, la fiesta electoral se empañará”: padres de los 43

Los familiares insisten en que las pruebas de lo ocurrido en Iguala están en manos de la Covaj

La Jornada

“Si no hay diálogo, la fiesta electoral se empañará”: padres de los 43

Aceites y componentes degradados, causa de agua contaminada en Benito Juárez: Pemex

El estudio muestra una baja concentración en el líquido, "indetectable en las primeras pruebas"

La Jornada

Aceites y componentes degradados, causa de agua contaminada en Benito Juárez: Pemex

Seis muertos en un ataque con arma blanca en Sídney

El responsable fue abatido por la policía; fallecieron cinco mujeres y un hombre

Afp

Seis muertos en un ataque con arma blanca en Sídney

<