Carmen: SUTBAJC firmará minuta con la comuna para incremento de salarios

La negativa del Sindicato de los Tres Poderes ha afectado a los obreros, que no pueden recibir sus quinquenios
Foto: Gabriel Graniel

El próximo martes, el Sindicato Único de Trabajadores de Base del Ayuntamiento, Juntas y Comisarias (SUTBAJC) de Carmen firmará la minuta 2024 de la revisión contractual con la comuna ante la negativa del dirigente del Sindicato de los Tres Poderes de signarlo, afectando a la base obrera que no puede recibir el pago de sus quinquenios.

Así lo reveló Miguel Ramón Córdova, líder del SUTBAJC, y lamentó la actitud irresponsable del dirigente del sindicato mayoritario de los Tres Poderes, José del Carmen Urueta Moha, de quien desconoce los motivos por los cuales, pese estar revisada la minuta, no ha acudido a signarla como corresponde.

Dentro de los beneficios que trae consigo la firma de este convenio, se encuentran el aumento salarial de 2 por ciento, retroactivo al primero de enero del presente año.

Explicó que una de las afectaciones que se tienen es el retraso en los pagos de los denominados quinquenios, por lo que al momento de firmarse, los primeros en recibirlos serán los correspondientes al mes de enero, pero los subsecuentes deberán esperar a que la comuna cuente con los recursos para cubrirlos.

“No entendemos por qué hasta ahora el líder del Sindicato de los Tres Poderes no ha acudido a firmar la minuta, si él mismo sabe que en caso de haber acuerdos posteriores se pueden hacer ampliaciones a estos acuerdos, sin problema alguno y sin que se afecte a los obreros.

 

Lee: Trabajadores de Carmen esperan cumplimiento salarial

 

Este miércoles el dirigente del SUTBAJC se reunió en la Plaza Cívica 7 de agosto con los delegados de las diferentes áreas de la comuna, a quienes expuso la situación que se presenta para posteriormente dialogar con el síndico Jurídico, Julio César Sánchez.

Al término de esta reunión en entrevista, Miguel Ramón Córdova dijo que el próximo martes 9 de abril, en caso de no haberse firmado la minuta correspondiente por Urueta Moha, lo harán ellos, en el entendido que de presentarse acuerdos posteriores, se puedan llevar a cabo ampliaciones al documento.

 

Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Gobierno de México detecta red de 'huachicol ferroviario' que involucra a aduanas e importadoras

Los grupos delictivos concentran sus operaciones en la Aduana de Matamoros, Tamaulipas

La Jornada

Gobierno de México detecta red de 'huachicol ferroviario' que involucra a aduanas e importadoras

Los Piratas superan a los Leones en 11 entradas y empatan la serie

Tras sólida apertura de Negrín, el bulpén yucateco falla de nuevo a la hora cero

La Jornada Maya

Los Piratas superan a los Leones en 11 entradas y empatan la serie

México prepara medidas jurídicas ''más allá de notas diplomáticas'' por ataques de ICE contra mexicanos: Sheinbaum

Un ciudadano mexicano fue abatido a tiros por un agente de Inmigración y Aduanas, en Houston.

La Jornada

México prepara medidas jurídicas ''más allá de notas diplomáticas'' por ataques de ICE contra mexicanos: Sheinbaum

Egipto arde tras desperdiciar ventaja de dos goles y perder 3-2 ante Argentina en el Mundial

''No hemos visto ni respeto ni juego limpio, sufrimos una injusticia'', afirma el entrenador Hossam Hassan

Ap

Egipto arde tras desperdiciar ventaja de dos goles y perder 3-2 ante Argentina en el Mundial

<