Reportan segunda muerte por incendio en plataforma Akal-B en la Sonda de Campeche

Familiares argumentan que no recibió los cuidados necesarios en Unidad Médico Familiar 04 del IMSS
Foto: Pemex

Emmanuel Arévalo Xuí se convirtió en la segunda víctima mortal del accidente registrado en la plataforma Akal-B (Akal Bravo), este sábado, ahora con un saldo de dos muertes y 13 lesionados.

El deceso se registró en el Hospital de la Unidad Médico Familiar 04 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en donde a decir de los familias, no se le brindaron los cuidados necesarios para este tipo de accidentes.
 

Explosión

Este sábado, alrededor de las 17:48 horas, se registró una explosión en la plataforma Akal B1, del Centro de Procesos Akal Bravo, seguido de un fuerte incendio que fuera sofocado más tarde.

De acuerdo con la información recabada, el primer fallecido de este accidente fue Julio César Rojas, cuyo deceso fue reconocido por Pemex en el comunicado de prensa de este domingo.

De los lesionados, al menos dos obreros de Pemex tuvieron que ser trasladados a la Ciudad de México, para su atención médica, ante la gravedad de las lesiones. 

 

Bombas

Por su parte, el secretario del Trabajo, Conflictos y Previsión de la Unión Nacional de Técnicos y Profesionistas Petroleros (UNTyPP), Pablo López Figueroa, aseguró que ante el grave deterioro que se presenta en las instalaciones petroleras en la Sonda de Campeche, estas se encuentran convertidas en verdaderas bombas de tiempo.

Sostuvo que cada vez son más frecuentes los accidentes en las plataformas marinas de Pemex en la Sonda de Campeche, con muy lamentables pérdidas de vidas.

 

 

Lee más del tema:

-Incendio en plataforma Akal-B en la Sonda de Campeche dejó un muerto y 13 heridos

-Pemex confirma explosión en Akal Bravo


Edición: Emilio Gómez


Lo más reciente

Delta Air Lines cancela dos rutas al aeropuerto de la selva maya en Tulum

Conectaban al destino con Detroit y Minneapolis; la aerolínea señala poca demanda

Miguel Améndola

Delta Air Lines cancela dos rutas al aeropuerto de la selva maya en Tulum

Descartan atentado contra el presidente municipal de Tulum

Aclaran que detención de dos personas con un arma no estuvo relacionada con la presencia de Castañón Trejo en las inmediaciones

Miguel Améndola

Descartan atentado contra el presidente municipal de Tulum

Maanal 700 wíinik ts’o’ok u kíimil Pakistán, ikil táan u búulul kaajo’ob; yaan uláak’ máak saatal

Pakistán supera los 700 muertos por inundaciones y busca decenas de personas desaparecidas

Efe

Maanal 700 wíinik ts’o’ok u kíimil Pakistán, ikil táan u búulul kaajo’ob; yaan uláak’ máak saatal

Mexicana volará a Tulum con sus nuevos aviones a partir del 25 de agosto

Los boletos tendrán un costo máximo aproximado a los $4029 pesos

Miguel Améndola

Mexicana volará a Tulum con sus nuevos aviones a partir del 25 de agosto

<