Al estar presente en la conferencia de prensa del Movimiento Liberación Democrática Social (Lidesol) sobre los avances de la solicitud de juicio político en contra de la gobernadora Layda Sansores San Román y la jefa del mando policial Marcela Muñoz Martínez que no ha sido contemplada por el Poder Legislativo, el coordinador nacional por la Paz en Morena, Juan Cáceres Torres, opinó que los incidentes en los gobiernos morenistas como el de Sansores San Román, se debe a los arribistas y por ello dijo estar en contra de sus acciones e insensibilidad para con los policías.
Infórmate: Denuncian al gobierno de Campeche por desacato, debido a que continúa investigación contra policías
El militante morenista, y fundador del partido, afirmó que no sólo en Campeche se vive un clima de decepción por parte de la militancia hacia el partido y sus gobernantes, sino también en otras entidades donde poco a poco han levantado la voz, y demostrado que los arribistas han contaminado a una institución que nació para proteger a los ciudadanos de las “corruptelas” de algunos funcionarios.
En ese entendido, afirmó que Morena es un partido fallido, pues para lograr los objetivos de gobernar en corto plazo, dejaron pasar a los priistas, panistas, verde ecologistas, y demás instituciones políticas, a hacer y deshacer a su antojo, y hoy tienen el control de los Comités Directivos Municipales y Estatales, poniendo, quitando y negociando, con quienes deben para que sus candidatos tengan la aprobación del ciudadanos.
En este sentido, llamó a los ciudadanos a recapacitar y ser conscientes de su votación, pues hay quienes encabezarán candidaturas que no deberían estar en el partido, debido al pasado en otros partidos.
Hace una semana Lidesol, a través de su representante en Campeche, Luis Humberto Gutiérrez, solicitó un Juicio político contra la gobernadora y Marcela Muñoz, pero aún espera el acuse de recibido pues únicamente fue entregado a la Oficialía de Partes del Poder Legislativo.
Edición: Emilio Gómez
Driscoll’s es la comercializadora estadunidense más grande del valle
La Jornada
Los turistas salieron huyendo, pero los comerciantes tratan de mantenerse positivos
Afp
el ayuntamiento de Saint-Denis recibe constantemente llamadas telefónicas discriminatorias
Afp
Puebla rescata un punto en su encuentro contra Querétaro
La Jornada