Campeche: Aprueba Consejo General del INE candidatura al Senado de Eliseo Fernández

El ex alcalde seguirá con su programa de campaña digital
Foto: Facebook Movimiento Ciudadano

El ex alcalde Eliseo Fernández Montúfar seguirá con su programa de campaña digital -que empezó hace un mes- para el Senado de Campeche después de que Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) avaló oficialmente el dictamen del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) que resuelve la controversia sobre la inscripción del ex mandatario y Daniel Barreda Pavón en la primera fórmula.

Además de Eliseo Fernández, el consejo dio revés a favor de Arturo Esquer en Jalisco como diputado federal para dicha entidad. La recomendación al partido Movimiento Ciudadano fue acomodar a los candidatos federales debido a que algunos estados son considerados de alta competitividad, sin embargo, el INE no había tomado en cuenta que hace seis años en Campeche compitió una mujer para dicho cargo.

El equipo jurídico de Movimiento Ciudadano recalcó ese factor de competencia, mostraron evidencias y, finalmente, los magistrados del TEPJF tomaron en cuenta el punto de la ley electoral donde señala tanto los estados de alta competitividad, razón por la cual el Consejo del INE acató el ordenamiento y decidieron no impugnar esta medida del tribunal.

Este acuerdo entra en vigor desde la publicación del comunicado del INE a primera hora de la mañana, por lo que Eliseo Fernández podrá continuar con su campaña digital como lo decidió por el tema de la supuesta orden de aprehensión que existe en la Fiscalía General del Estado de Campeche (Fgecam) debido al apoyo a la solicitud de la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción de Campeche (FECCCAM) para llamar al ex alcalde de la capital a comparecer.

Destaca que durante el tiempo de cancelación del acuerdo de inscripción a su candidatura, Daniel Barreda Pavón, integrante de la fórmula, continuó llevando el nombre de Eliseo Fernández, ya que la suspensión de la inscripción sólo pedía no continuar con su campaña digital, pero no quitar el nombre del ex funcionario municipal.

Desde que se publicó el comunicado, Fernández Montúfar no ha compartido ningún video de inteligencia artificial (IA) como acostumbra desde que inició su campaña, pues diariamente subía un video dando declaraciones, explicando por qué está haciendo campaña digital y respondiendo a la gobernadora Layda Sansores San Román de los señalamientos en su contra en los Martes del Jaguar.

 

Lee también: Tribunal Electoral Judicial regresa a Eliseo Fernández a la contienda electoral en Campeche

 

Edición: Emilio Gómez


Lo más reciente

Buscan integrar la activación física como una prestación laboral en Quintana Roo

El INDET propone un programa con 12 disciplinas deportivas y diagnósticos personalizados

Ana Ramírez

Buscan integrar la activación física como una prestación laboral en Quintana Roo

Dan a conocer nuevo sindicato de trabajadores en Quintana Roo

El gremio de mil 350 integrantes plantea enfrentar retos como la baja de turismo y la alta rotación de personal

Ana Ramírez

Dan a conocer nuevo sindicato de trabajadores en Quintana Roo

Investigarán en Tulum cobro a empresarios para conectar sus cámaras de videovigilancia al C5; debe ser un trámite gratuito

Afirman que varios negocios realizaron pagos para obtener o renovar sus licencias de funcionamiento

Miguel Améndola

Investigarán en Tulum cobro a empresarios para conectar sus cámaras de videovigilancia al C5; debe ser un trámite gratuito

Kenia OS celebra el 33 aniversario de Playa del Carmen

Más de 45 mil personas acudieron al recinto ferial a cantar los éxitos de la intérprete

La Jornada Maya

Kenia OS celebra el 33 aniversario de Playa del Carmen

<