Campeche: Aprueba Consejo General del INE candidatura al Senado de Eliseo Fernández

El ex alcalde seguirá con su programa de campaña digital
Foto: Facebook Movimiento Ciudadano

El ex alcalde Eliseo Fernández Montúfar seguirá con su programa de campaña digital -que empezó hace un mes- para el Senado de Campeche después de que Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) avaló oficialmente el dictamen del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) que resuelve la controversia sobre la inscripción del ex mandatario y Daniel Barreda Pavón en la primera fórmula.

Además de Eliseo Fernández, el consejo dio revés a favor de Arturo Esquer en Jalisco como diputado federal para dicha entidad. La recomendación al partido Movimiento Ciudadano fue acomodar a los candidatos federales debido a que algunos estados son considerados de alta competitividad, sin embargo, el INE no había tomado en cuenta que hace seis años en Campeche compitió una mujer para dicho cargo.

El equipo jurídico de Movimiento Ciudadano recalcó ese factor de competencia, mostraron evidencias y, finalmente, los magistrados del TEPJF tomaron en cuenta el punto de la ley electoral donde señala tanto los estados de alta competitividad, razón por la cual el Consejo del INE acató el ordenamiento y decidieron no impugnar esta medida del tribunal.

Este acuerdo entra en vigor desde la publicación del comunicado del INE a primera hora de la mañana, por lo que Eliseo Fernández podrá continuar con su campaña digital como lo decidió por el tema de la supuesta orden de aprehensión que existe en la Fiscalía General del Estado de Campeche (Fgecam) debido al apoyo a la solicitud de la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción de Campeche (FECCCAM) para llamar al ex alcalde de la capital a comparecer.

Destaca que durante el tiempo de cancelación del acuerdo de inscripción a su candidatura, Daniel Barreda Pavón, integrante de la fórmula, continuó llevando el nombre de Eliseo Fernández, ya que la suspensión de la inscripción sólo pedía no continuar con su campaña digital, pero no quitar el nombre del ex funcionario municipal.

Desde que se publicó el comunicado, Fernández Montúfar no ha compartido ningún video de inteligencia artificial (IA) como acostumbra desde que inició su campaña, pues diariamente subía un video dando declaraciones, explicando por qué está haciendo campaña digital y respondiendo a la gobernadora Layda Sansores San Román de los señalamientos en su contra en los Martes del Jaguar.

 

Lee también: Tribunal Electoral Judicial regresa a Eliseo Fernández a la contienda electoral en Campeche

 

Edición: Emilio Gómez


Lo más reciente

Reportan desaparición de Salvador Rangel, obispo emérito de Chilpancingo

Es reconocido por lograr el acuerdo entre 'Los Ardillos' y 'Los Tlacos' en Guerrero

La Jornada Maya

Reportan desaparición de Salvador Rangel, obispo emérito de Chilpancingo

Así es cómo estas ovejas gigantes ayudan a Tayikistán a luchar contra el cambio climático

La especie engorda rápidamente, incluso si hay poca agua y pastizales disponibles

Afp

Así es cómo estas ovejas gigantes ayudan a Tayikistán a luchar contra el cambio climático

Alibabá, un rincón culinario de Medio Oriente en la colonia Limones, de Mérida

“El alma de nuestra comida son las especias”, comenta el propietario

Rodrigo Medina

Alibabá, un rincón culinario de Medio Oriente en la colonia Limones, de Mérida

Lili Campos denuncia usurpación de su imagen y voz para fines electorales

El mensaje clama que la candidata se opone a los progamas sociales; ella lo desmiente

La Jornada Maya

Lili Campos denuncia usurpación de su imagen y voz para fines electorales

<