Cuatro vehículos fueron asegurados prestando el servicio de transporte público con la plataforma Indrive, por lo que sus propietarios podrían ser sancionados por más de 79 mil pesos al no contar con los permisos correspondientes.
Mientras tanto, los afectados aseguraron que ellos se contactaron con la plataforma para exigirle responda por estas detenciones, ya que les aseguró contar con los permisos pero nadie les da respuesta.
Luego de que elementos del Sindicato Único de Trabajadores del Volante (SUTV) presentaron sus quejas, por lo que calificaron una competencia desleal, el Instituto Estatal del Transporte (IET) llevó a cabo un operativo para la ubicación de los prestadores de este servicio ilegal.
Los choferes de Indrive fueron ubicados y se les aseguraron sus unidades ya que no cuentan con el permiso correspondiente, por lo que los vehículos fueron remitidos a la capital de Campeche para el deslinde de responsabilidades.
De acuerdo con las autoridades, los propietarios de estas unidades podrían hacerse acreedores a multas de más de 79 mil pesos, además de otros cargos como el uso de grúa.
Los propietarios de las unidades retenidas se manifestaron en las inmediaciones del Puente Zacatal, donde solicitaron a las autoridades la liberación de sus unidades.
Dijeron que al contactar con la plataforma Indrive se les aseguró que contaban con los permisos para la prestación del servicio, por lo que ahora les piden que den la cara y apoyen en la liberación de los autos asegurados.
"Hemos intentado ponernos en contacto con ellos pero no nos dan respuesta, sólo nos dice que mañana y mañana, pero nuestros vehículos fueron detenidos".
Lee también: Uber Teens: La nueva opción de movilidad para familias con adolescentes en Mérida
Edición: Estefanía Cardeña
El también presidente nacional del PRI es acusado de enriquecimiento ilícito
La Jornada
La cifra representa 120 por ciento respecto a la meta programada
La Jornada
El objetivo es destruir ''todas las infraestructuras'' de Hamas y traer rehenes cautivos: Eyal Zamir
Afp
Piden juicio contra los ex presidentes Enrique Peña Nieto y Vicente Fox por ser los autores intelectuales
La Jornada