No tendremos patrullas, pero sí pies para caminar: Policías de Campeche en paro

Algunos oficiales señalaron que, de ser necesario, pondrán sus vehículos para el traslado
Foto: Fernando Eloy

Debido al cambio de sede y los procesos internos jurídicos de los agentes policiacos, la Secretaría de Protección y Seguridad Ciudadana (SPSC) retiró las unidades de patrullaje que estaban bajo resguardo en la sede oficial por los más de 900 elementos en el lugar. 

A la secretaría acudió un notario público y Juan Chavarría Soler, jurídico de la Policía Estatal, sin embargo, los agentes afirmaron que "no tendremos patrullas, pero sí pies para caminar y mantener vigilada la ciudad".

El jurídico les explicó a los agentes que no es un tema de acoso o presión, ni de su parte ni de los actuarios, sino un proceso de recuperación de vehículos pues la sede alterna -la Academia de Policía- es donde hoy se pasa lista, se reportan los agentes y se mantienen en resguardo los utensilios de seguridad, por lo que es preferible que las patrullas es preferible estén ahí.

Los ciudadanos que estuvieron presentes se hicieron de palabras con los juristas, pues consideraron que es una medida de presión para someter a los agentes policiacos en descontento con los mandos policiales. 

Los agentes, acompañados por uno de sus representantes jurídicos, firmaron el documento y permitieron la salida de 25 vehículos.

Tras la salida de los vehículos, los representantes de los más de 900 policías en paro decidieron esperar a este jueves temprano a dar una postura al respecto, pues los asesores jurídicos y legales les pidieron calmarse para no “opinar con el hígado” tener bien cimentada su respuesta.

“No tendremos patrullas, pero tenemos pies, y eso es suficiente para continuar con nuestro trabajo, pues podemos hacer vigilancia caminando, recorriendo las calles cerca de los ciudadanos, así demostraremos también que nosotros sólo seguimos órdenes de nuestros mandos para hacer infracciones y remisiones”, dijeron los oficiales.

Finalmente, algunos policías señalaron que, de ser necesario, pondrán sus vehículos para el traslado a las áreas de trabajo correspondientes de sus compañeros.

 

Sigue leyendo:

-Policías estatales de Campeche cumplen un mes de plantón

-Realizan mega marcha en apoyo a policías estatales de Campeche

-Ante crisis de seguridad en Campeche, el Poder Judicial solicita intervención federal

 

Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Diablos Rojos vence a Guerreros de Oaxaca y consigue 12 victorias al hilo

Esta es la octava ocasión en la historia de la organización que se tiene una seguidilla con ese número de encuentros ganados

La Jornada

Diablos Rojos vence a Guerreros de Oaxaca y consigue 12 victorias al hilo

Desde Arabia Saudita, 'Canelo' vuelve a reinar en división de supermedianos

El mexicano se impuso por decisión unánime al cubano William Scull y recuperó el cinturón de la FIB

La Jornada

Desde Arabia Saudita, 'Canelo' vuelve a reinar en división de supermedianos

Publican en DOF desincoporación de Mexicana del GAFSACOMM

El grupo de participación estatal mayoritaria integra a los aeropuertos de Palenque, Chetumal y Tulum

Gustavo Castillo García

Publican en DOF desincoporación de Mexicana del GAFSACOMM

Reportan que 14 infantes resultaron intoxicados con anfetamina en Sinaloa durante festejos por el Día del Niño

Los afectados presentaron sintomas de intoxicación por fármacos tras consumir alimentos contaminados

Efe

Reportan que 14 infantes resultaron intoxicados con anfetamina en Sinaloa durante festejos por el Día del Niño

<