No tendremos patrullas, pero sí pies para caminar: Policías de Campeche en paro

Algunos oficiales señalaron que, de ser necesario, pondrán sus vehículos para el traslado
Foto: Fernando Eloy

Debido al cambio de sede y los procesos internos jurídicos de los agentes policiacos, la Secretaría de Protección y Seguridad Ciudadana (SPSC) retiró las unidades de patrullaje que estaban bajo resguardo en la sede oficial por los más de 900 elementos en el lugar. 

A la secretaría acudió un notario público y Juan Chavarría Soler, jurídico de la Policía Estatal, sin embargo, los agentes afirmaron que "no tendremos patrullas, pero sí pies para caminar y mantener vigilada la ciudad".

El jurídico les explicó a los agentes que no es un tema de acoso o presión, ni de su parte ni de los actuarios, sino un proceso de recuperación de vehículos pues la sede alterna -la Academia de Policía- es donde hoy se pasa lista, se reportan los agentes y se mantienen en resguardo los utensilios de seguridad, por lo que es preferible que las patrullas es preferible estén ahí.

Los ciudadanos que estuvieron presentes se hicieron de palabras con los juristas, pues consideraron que es una medida de presión para someter a los agentes policiacos en descontento con los mandos policiales. 

Los agentes, acompañados por uno de sus representantes jurídicos, firmaron el documento y permitieron la salida de 25 vehículos.

Tras la salida de los vehículos, los representantes de los más de 900 policías en paro decidieron esperar a este jueves temprano a dar una postura al respecto, pues los asesores jurídicos y legales les pidieron calmarse para no “opinar con el hígado” tener bien cimentada su respuesta.

“No tendremos patrullas, pero tenemos pies, y eso es suficiente para continuar con nuestro trabajo, pues podemos hacer vigilancia caminando, recorriendo las calles cerca de los ciudadanos, así demostraremos también que nosotros sólo seguimos órdenes de nuestros mandos para hacer infracciones y remisiones”, dijeron los oficiales.

Finalmente, algunos policías señalaron que, de ser necesario, pondrán sus vehículos para el traslado a las áreas de trabajo correspondientes de sus compañeros.

 

Sigue leyendo:

-Policías estatales de Campeche cumplen un mes de plantón

-Realizan mega marcha en apoyo a policías estatales de Campeche

-Ante crisis de seguridad en Campeche, el Poder Judicial solicita intervención federal

 

Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Fósiles revelan aparición de animales complejos en la Tierra millones de años antes de lo que se creía

Los restos fueron hallados en la provincia de Yunnan, en el suroeste de China

Ap

Fósiles revelan aparición de animales complejos en la Tierra millones de años antes de lo que se creía

Cuba anuncia indulto y liberación de más de 2 mil personas en prisión

No entrarán en esta amnistía quienes cometieron delitos de agresión sexual, pederastia y asesinato

Prensa Latina

Cuba anuncia indulto y liberación de más de 2 mil personas en prisión

Suman cuatro muertes por inyectarse ''suero vitaminado'' en Hermosillo; autoridades aseguran clínica

En el cateo en el que fueron desestimados expedientes clínicos, soluciones y medicamentos

La Jornada

Suman cuatro muertes por inyectarse ''suero vitaminado'' en Hermosillo; autoridades aseguran clínica

Diseñadores y científicos crean un bolso único usando colágeno de tiranosaurio rex

El producto es exhibido sobre una roca dentro de una jaula en el museo Art Zoo de Ámsterdam

Reuters

Diseñadores y científicos crean un bolso único usando colágeno de tiranosaurio rex

<