Este jueves concluyeron los trabajos de reparación de un sistema de control de presión y rebombeo del Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Campeche (Smapac) y el vital líquido deberá regularse en el transcurso del día.
El fin de semana pasado un conductor -presuntamente alcoholizado- chocó contra el sistema de control de presión y rebombeo, lo que dejó con baja presión o nula de agua potable en 39 colonias de la ciudad.
El remplazo de la válvula demoró porque son piezas que no están prefabricadas y porque el responsable del accidente no quería hacerse responsable de los daños. Sin embargo, las autoridades ordenaron pedir la pieza y posteriormente colocarla.
El ingeniero Fernando Quijano Palomo, encargado de la dirección del Smapac, detalló que los sectores más afectados fueron Morelos, Esperanza y Centro. Los trabajos se concluyeron hoy a las 18 horas y comenzó el protocolo de encendido de motores.
En la madrugada se verá restablecido el servicio en las colonias con baja presión hasta que se normalice en un par de días.
El funcionario afirmó que intervinieron jurídicos y representantes del Smapac para atender el tema con el responsable del accidente, pues son temas que salen de imprevisto y cuando suceden lo primero que generalmente aplican es la búsqueda del recurso para poder solicitar las piezas dañadas en tuberías, bombas y artefactos de distribución de agua potable.
Edición: Estefanía Cardeña
El actor y dramaturgo entendía que el arte tiene un componente social
Orlando Elorza Guzmán
La escuela se encuentra bajo investigación por su programa de natación, anunció la Casa Blanca
Ap