Sectores empresariales quieren escuchar las propuestas de los candidatos en Campeche: Canirac

Integrantes del sector restaurantero buscan manifestar sus necesidades a los aspirantes a la alcaldía
Foto: Facebook Canirac Campeche

Ahora que han iniciado las campañas electorales locales, los integrantes de la iniciativa privada están a la espera de tener reuniones con los candidatos de las diferentes fuerzas políticas, adelantó el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) en Campeche, Rodrigo Bojórquez Ruiz.

Afirmó que los integrantes del sector restaurantero, así como los empresarios en general, tienen múltiples observaciones respecto a la forma en la que actualmente opera el ayuntamiento capitalino, tanto en aspectos como lo es la celeridad de los trámites, así como las reglas de operación.

Al respecto, comentó que uno de los principales problemas que afrontaron los empresarios en el primer cuadro de la ciudad fue el cobro desmedido en la solicitud de los dictámenes de riesgo, el cual llegó a tener un costo superior a los 80 mil pesos solamente por la solicitud del documento.

Además de que, en el caso específico de todos los requisitos con los que debían de cumplir, el monto ascendió a más de 100 mil pesos, situación que empeoró las finanzas de los comercios en el centro histórico, por lo que algunos tuvieron que hacer préstamos crediticios y otros más cerraron sus puertas.

Indicó que pretenden sostener reuniones con todos los partidos políticos por igual, sin distinción de colores e incluso con las coaliciones buscarán el acercamiento para poder entregar su pliego de observaciones y escuchar cuales son las propuestas que encabeza cada uno de los candidatos.

Consideró que es indispensable no solo implementar políticas fiscales que apoyen a los empresarios, sino hacer ajustes desde la normativa municipal que den mejores opciones de operatividad a los comercios debidamente establecidos, e incluso, buscar formas eficientes de atraer a la formalidad a los negocios que operan en la informalidad.

Cabe recordar que desde el primer minuto del 14 de abril iniciaron formalmente las campañas políticas locales, donde serán renovadas las 13 alcaldías del Estado, 21 diputaciones locales, así como las 22 juntas municipales en disputa para el próximo 2 de junio

Hasta el momento, solo la Cámara Nacional de la Industria y la Transformación (Canacintra) y la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles sección Campeche (AMHM) han tenido reuniones públicas con candidatos a presidentes municipales para tratar temas relacionados a los reglamentos de ley en el Ayuntamiento de Campeche.

 

No dejes pasar:

En menos de una semana, el PRI Campeche pierde a dos diputados y una líder agrícola

Lanzan reto a candidatos a la presidencia municipal de Campeche para debate oficial

 

Edición: Fernando Sierra


Lo más reciente

Vive San Quintín fiebre de las 'berries', donde mujeres son 57.1 por ciento de pizcadores

Driscoll’s es la comercializadora estadunidense más grande del valle

La Jornada

Vive San Quintín fiebre de las 'berries', donde mujeres son 57.1 por ciento de pizcadores

Los templos del lujo de Dubái se vacían con la guerra en Oriente Medio

Los turistas salieron huyendo, pero los comerciantes tratan de mantenerse positivos

Afp

Los templos del lujo de Dubái se vacían con la guerra en Oriente Medio

La elección de un alcalde afrodescendiente pone a Francia ante el espejo del racismo

el ayuntamiento de Saint-Denis recibe constantemente llamadas telefónicas discriminatorias

Afp

La elección de un alcalde afrodescendiente pone a Francia ante el espejo del racismo

San Luis remonta en los últimos minutos y vence a Cruz Azul en Liga Femenil

Puebla rescata un punto en su encuentro contra Querétaro

La Jornada

San Luis remonta en los últimos minutos y vence a Cruz Azul en Liga Femenil

<