Universidad Tecnológica de Campeche abate rezago en titulación

La UTCam redujo 90 por ciento de su atraso en la entrega de certificados de estudio
Foto: Facebook Universidad Tecnológica de Campeche

Hasta en 90 por ciento se ha abatido el rezago de documentos de titulación sin entregar en la Universidad Tecnológica de Campeche (UTCam), lo cual abona a la recuperación de la confianza de alumnos y padres de familia.

Así lo dio a conocer el rector de esta institución, José del Carmen Díaz Martínez, quien explicó que desde el inicio de su período rectoral se enfrentaron al justo reclamo de egresados, quienes tras concluir sus estudios años atrás no recibieron sus documentos de titulación.

Señaló que desde entonces, además de atender la entrega de la documentación pendiente, se fue cumpliendo con la expedición de dichos documentos en cada ciclo escolar, para evitar que se vuelvan a acumular.

Detalló que algunos de estos rezagos eran de tres o cuatros años atrás, situación que generaba molestia de los egresados, los cuales no podía acreditar sus estudios.

"Se hicieron las gestiones necesarias y se logró avanzar en el abatimiento de este rezago, por lo que actualmente podemos decir que se han entregado el 90 por ciento de los títulos que se encontraban retrasados y cumplimos con los egresados año con año".

 

Confianza

Indicó que este cumplimiento en la entrega de la documentación en tiempo y forma ha permitido que la institución recupere parte de la confianza de los alumnos y de los padres de familia, lo cual se refleja en el índice de alumnos que se han preinscrito para el ciclo escolar 2024-2025 en las diferentes especialidades.

“Estamos avanzando en cuanto uno de los procesos en donde se tenía rezagados, para dar certeza a la comunidad universitaria e impulsar su fortalecimiento académico.”

 

Te puede interesar: Aumenta la matrícula escolar en la UTCAM: Ingresan 600 nuevos alumnos

 

Edición: Fernando Sierra


Lo más reciente

Sargazo: Ciencia y humanismo para convertir la contingencia en recurso estratégico

Negar la magnitud de este fenómeno sería ignorar la realidad de nuestras playas

Óscar Rebora

Sargazo: Ciencia y humanismo para convertir la contingencia en recurso estratégico

La ''legalización'' genocida

El destino de miles de millones depende del pensamiento de unos pocos

Cristóbal León Campos

La ''legalización'' genocida

Dodgers y Yanquis arrancan fuerte; Ohtani y Judge apenas empiezan a batear

El serafín Adell tuvo la actuación de la semana: se robó tres jonrones en un juego

Ap

Dodgers y Yanquis arrancan fuerte; Ohtani y Judge apenas empiezan a batear

Horroroso legado del genocidio en Palestina

El aire, el agua y la tierra del territorio están contaminados por asbesto y metales

Ornela De Gasperin Quintero

Horroroso legado del genocidio en Palestina

<