Supera metas el Foro Portuario realizado en Carmen

Ante el éxito, organizadores anunciaron que la siguiente edición se realizará en 2025
Foto: Gabriel Graniel

Superando las metas establecidas y en medio de un ambiente de fiesta y camaradería, concluyó con éxito el Primer Foro Indutrial Portuario 2024, en el Centro de Convenciones Carmen XXI.

En este mismo marco se anunció que la próxima edición de este evento se realizará del 19 al 21 de marzo del 2025, en donde se continuará fomentando a las empresas locales, así como impulsando las actividades portuarias relacionadas con la industria petrolera.

 

Éxito

En su mensaje, Daniel López, coordinador general del Foro, expuso que se superaron las metas programadas al contabilizarse más de 4 mil 500 asistencias al pabellón de exposiciones, a las conferencias y a los foros de discusión.

Se contó con la presencia de cuatro secretarios de dependencias relacionadas con la energía de Campeche, Tabasco, Veracruz y Tamaulipas; además de cinco secretarios del Gobierno del Estado.

"Podemos decir que el Foro fue un éxito ya que se alcanzó una derrama económica en negocios internos entre los expositores de más de 6 millones de pesos, además de generar ganancias en servicios de hotelería, alimentación y souvenirs".

Recordó que en este evento participaron 81 empresas, de las cuales, al menos 40 de ellas fueron locales, el resto nacionales y extranjeras, que promocionaron sus servicios y suministros en el ramo industrial y portuario.

 

Respaldo

Por su parte, Carlos García Bastos, director general de la Agencia Estatal de Energía del Estado, destacó que en este evento, además de impulsarse el sector industrial y portuario, se abordaron temas como el turismo vinculado con actividades económicas, que puedan ayudar a diversificar las finanzas estatales.

Sostuvo que el Gobierno del Estado, que encabeza la gobernadora Layda Sansores San Román, habrá de respaldar todos aquellos eventos, que como el Foro Industrial Portuario, permitan impulsar el crecimiento económico del municipio y de la entidad.

 

Lee: Carmen cuenta con potencial portuario: Secretario de Desarrollo Económico

 

Edición: Fernando Sierra


Lo más reciente

Sheinbaum concluye gira por Sinaloa y BCS: Presume baja en homicidios y entrega obras de salud e infraestructura

Destacó una baja del 50 por ciento en homicidios y anunció nuevos planteles educativos en su visita al noroeste

Ana Ramírez

Sheinbaum concluye gira por Sinaloa y BCS: Presume baja en homicidios y entrega obras de salud e infraestructura

Hacienda federal impulsa proyectos de infraestructura en Quintana Roo

El apoyo permite detonar inversión sin recurrir a recursos fiscales

Ana Ramírez

Hacienda federal impulsa proyectos de infraestructura en Quintana Roo

Contemplan inversiones en restaurantes quintanarroenses por el Mundial de Futbol

El gremio busca capitalizar el interés del público durante los días de partidos

Ana Ramírez

Contemplan inversiones en restaurantes quintanarroenses por el Mundial de Futbol

CCE de Cancún reconoce avances en materia de seguridad e impartición de justicia

El presidente del Consejo Empresarial aseguró que el gremio percibe un ambiente de coordinación en los tres niveles de gobierno

Ana Ramírez

CCE de Cancún reconoce avances en materia de seguridad e impartición de justicia

<