En apego a la legalidad, se protocolizó la creación del nuevo sindicato del Colegio de Bachilleres del Estado de Campeche (Cobacam) denominado “Sindicato Independiente”, bajo el lema “Justicia, equidad y calidad educativa”.
Bajo la supervisión de un notario público, el Comité Estatal de Sinergia Jurídica de Profesionistas de Campeche A.C. tomó protesta a los integrantes de la primera directiva del Sindicato Independiente, donde resultó electo como primer secretario general el docente del Plantel 19 Lerma, Nicolás Guzmán Vázquez.
En la asamblea, participaron docentes, personal administrativo, técnicos y manuales que laboran en planteles y Centros EMSaD de los municipios de Calkiní, Hecelchakán, Xpujil, Escárcega, Champotón, Seybaplaya y Campeche.
El nuevo secretario general dijo que este hecho es un día histórico, como parte de la democracia y de la pluralidad, y asumió el compromiso de buscar el bienestar de los trabajadores y su familia en una alternancia y una nueva opción como gremio sindical.
Somos, dijo, “todos trabajadores de una misma institución, buscamos el mismo bienestar, sin diferencias ni discriminación o exclusión”, y expuso que la libertad es un privilegio de cada trabajador, no se condiciona ni se regatea, “solo queremos que alguien nos encauce en los trámites legales y administrativos para acceder a los beneficios laborales, pero no somos dueños de nada ni mucho menos de la libertad de los demás de mantenerse ajenos a una organización sindical”.
Añadió, “somos trabajadores que buscamos una nueva alternativa y opción, buscamos la unidad, el trabajo conjunto, la hermandad y la concordia que nos encamine a lograr los beneficios en el marco legal”.
Igualmente, agregó que son partidarios del diálogo, de la concertación y de los acuerdos, por lo que es necesario trabajar junto con las autoridades educativas, “porque cuanto más grande es nuestra institución los beneficios serán mayores, cuanto mayor es la calidad de la educación mejor serán los salarios, y no hay razón alguna para que atenten y violenten nuestros derechos si nuestro trabajo habla por nosotros, y con justa razón defenderemos lo que por ley nos corresponde”, concluyó.
Sigue leyendo: Cobacam tiene 22 centros educativos con Internet del Jaguar
Edición: Fernando Sierra
Trump es un hombre de acción, señaló la presidenta encargada, Delcy Rodríguez
Sputnik
La próxima revisión del tratado va a iniciar el 26 de mayo, informó el secretario
Efe
Estiman el arribo de entre 120 y 130 toneladas del alga en todo el año
La Jornada
El cambio se produce después de que un soldado fue acusado de usar información clasificada
Ap