Colegio de Bachilleres de Campeche rendirá cuentas a nuevo Sindicato Independiente

Nicolás Guzmán Vázquez fue electo como primer secretario general de la agrupación
Foto: Facebook Cobacam

En apego a la legalidad, se protocolizó la creación del nuevo sindicato del Colegio de Bachilleres del Estado de Campeche (Cobacam) denominado “Sindicato Independiente”, bajo el lema “Justicia, equidad y calidad educativa”.

Bajo la supervisión de un notario público, el Comité Estatal de Sinergia Jurídica de Profesionistas de Campeche A.C. tomó protesta a los integrantes de la primera directiva del Sindicato Independiente, donde resultó electo como primer secretario general el docente del Plantel 19 Lerma, Nicolás Guzmán Vázquez.

En la asamblea, participaron docentes, personal administrativo, técnicos y manuales que laboran en planteles y Centros EMSaD de los municipios de Calkiní, Hecelchakán, Xpujil, Escárcega, Champotón, Seybaplaya y Campeche.

El nuevo secretario general dijo que este hecho es un día histórico, como parte de la democracia y de la pluralidad, y asumió el compromiso de buscar el bienestar de los trabajadores y su familia en una alternancia y una nueva opción como gremio sindical.

Somos, dijo, “todos trabajadores de una misma institución, buscamos el mismo bienestar, sin diferencias ni discriminación o exclusión”, y expuso que la libertad es un privilegio de cada trabajador, no se condiciona ni se regatea, “solo queremos que alguien nos encauce en los trámites legales y administrativos para acceder a los beneficios laborales, pero no somos dueños de nada ni mucho menos de la libertad de los demás de mantenerse ajenos a una organización sindical”.

Añadió, “somos trabajadores que buscamos una nueva alternativa y opción, buscamos la unidad, el trabajo conjunto, la hermandad y la concordia que nos encamine a lograr los beneficios en el marco legal”.

Igualmente, agregó que son partidarios del diálogo, de la concertación y de los acuerdos, por lo que es necesario trabajar junto con las autoridades educativas, “porque cuanto más grande es nuestra institución los beneficios serán mayores, cuanto mayor es la calidad de la educación mejor serán los salarios, y no hay razón alguna para que atenten y violenten nuestros derechos si nuestro trabajo habla por nosotros, y con justa razón defenderemos lo que por ley nos corresponde”, concluyó.

 

Sigue leyendo: Cobacam tiene 22 centros educativos con Internet del Jaguar

 

Edición: Fernando Sierra


Lo más reciente

Clausuran en Cancún desarrollo inmobiliario irregular

El proyecto 'Mayorales' está ubicado cerca de la avenida Huayacán

La Jornada Maya

Clausuran en Cancún desarrollo inmobiliario irregular

China impone aranceles de hasta 51.6 por ciento a nueces pecanas de México

El país asiático concluyó que estos productos se comercializaban en su mercado a precios de dumping

Afp

China impone aranceles de hasta 51.6 por ciento a nueces pecanas de México

Durante agosto, ciudadanos podrán disfrutar de la Feria de Verano Tulum 2026

La programación combina música, entretenimiento y actividades familiares

Miguel Améndola

Durante agosto, ciudadanos podrán disfrutar de la Feria de Verano Tulum 2026

ENES Mérida gestiona vuelos a CDMX para aspirantes llamados a examen de control

El apoyo no está confirmado; piden que la prueba se realice en la capital yucateca

Astrid Sánchez

ENES Mérida gestiona vuelos a CDMX para aspirantes llamados a examen de control

<