Colegio de Bachilleres de Campeche rendirá cuentas a nuevo Sindicato Independiente

Nicolás Guzmán Vázquez fue electo como primer secretario general de la agrupación
Foto: Facebook Cobacam

En apego a la legalidad, se protocolizó la creación del nuevo sindicato del Colegio de Bachilleres del Estado de Campeche (Cobacam) denominado “Sindicato Independiente”, bajo el lema “Justicia, equidad y calidad educativa”.

Bajo la supervisión de un notario público, el Comité Estatal de Sinergia Jurídica de Profesionistas de Campeche A.C. tomó protesta a los integrantes de la primera directiva del Sindicato Independiente, donde resultó electo como primer secretario general el docente del Plantel 19 Lerma, Nicolás Guzmán Vázquez.

En la asamblea, participaron docentes, personal administrativo, técnicos y manuales que laboran en planteles y Centros EMSaD de los municipios de Calkiní, Hecelchakán, Xpujil, Escárcega, Champotón, Seybaplaya y Campeche.

El nuevo secretario general dijo que este hecho es un día histórico, como parte de la democracia y de la pluralidad, y asumió el compromiso de buscar el bienestar de los trabajadores y su familia en una alternancia y una nueva opción como gremio sindical.

Somos, dijo, “todos trabajadores de una misma institución, buscamos el mismo bienestar, sin diferencias ni discriminación o exclusión”, y expuso que la libertad es un privilegio de cada trabajador, no se condiciona ni se regatea, “solo queremos que alguien nos encauce en los trámites legales y administrativos para acceder a los beneficios laborales, pero no somos dueños de nada ni mucho menos de la libertad de los demás de mantenerse ajenos a una organización sindical”.

Añadió, “somos trabajadores que buscamos una nueva alternativa y opción, buscamos la unidad, el trabajo conjunto, la hermandad y la concordia que nos encamine a lograr los beneficios en el marco legal”.

Igualmente, agregó que son partidarios del diálogo, de la concertación y de los acuerdos, por lo que es necesario trabajar junto con las autoridades educativas, “porque cuanto más grande es nuestra institución los beneficios serán mayores, cuanto mayor es la calidad de la educación mejor serán los salarios, y no hay razón alguna para que atenten y violenten nuestros derechos si nuestro trabajo habla por nosotros, y con justa razón defenderemos lo que por ley nos corresponde”, concluyó.

 

Sigue leyendo: Cobacam tiene 22 centros educativos con Internet del Jaguar

 

Edición: Fernando Sierra


Lo más reciente

Nace inconformidad entre hoteleros de Campeche contra Airbnb por supuesta competencia desleal

AMHM consideró que hubo un repunte de 30 por ciento durante la semana mayor de Semana Santa

Jairo Magaña

Nace inconformidad entre hoteleros de Campeche contra Airbnb por supuesta competencia desleal

Comité contra desaparición de la ONU responde a gobierno mexicano y llama a priorizar a las víctimas

Si bien ''el desacuerdo es legítimo, la descalificación es cuestionable'', señaló Juan Pablo Albán, presidente del organismo

La Jornada

Comité contra desaparición de la ONU responde a gobierno mexicano y llama a priorizar a las víctimas

Transportistas y agricultores realizan bloqueos carreteros en al menos 10 estados

Exigen más apoyo a las actividades del campo y un alto al incremento del precio del combustible

La Jornada

Transportistas y agricultores realizan bloqueos carreteros en al menos 10 estados

Trump dice que es muy ''popular'' en Venezuela y bromea con ser su ''presidente''

Caracas ha entregado 100 millones de barriles de crudo a EU, lo que ya ''pagó de sobras'' la operación de captura de Maduro

Ap

Trump dice que es muy ''popular'' en Venezuela y bromea con ser su ''presidente''

<