Candidatos de Campeche señalan acoso e intimidación durante actividad proselitista

Guillermo Novelo Oreza, de Morena, aseguró que un grupo de motociclistas lo amenazó con cuchillos
Foto: Captura de pantalla

Guillermo Novelo Oreza, candidato de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) al Distrito 4, señaló por acoso a integrantes del partido Movimiento Ciudadano (MC), quienes presuntamente estaban cerca de donde el aspirante a una diputación se encontraba caminando con su brigada.

El candidato posteó en su cuenta de Facebook un par de videos donde muestra a cuatro jóvenes en dos motocicletas pasando por donde estaba su equipo de campaña, y aunque no se aprecia bien en los videos, el morenista aseguró que presuntamente llevaban cuchillos entre sus ropas y los amenazaban.

Más adelante, se toparon con integrantes del equipo de campaña del candidato de Movimiento Ciudadano por el mismo distrito, Aldo Contreras, quien no ha dado postura alguna, pero fue a quien Novelo Oreza culpó si algo les pasaba y le exigió hacer una campaña limpia y sin ataques, aún y cuando no se aportaron pruebas que vínculen a los supuestos acosadores con el candidato de MC, pues tampoco se brindaron imágenes o videos del grupo del emecista.

La solicitud de una campaña limpia, la realizó Novelo Oreza a través de una transmisión en vivo desde su casa, donde ya había terminado su actividad proselitista y donde tampoco aclaró si haría alguna denuncia formal al respecto o si solicitaría el apoyo de seguridad, tal como está previsto en los acuerdos del Instituto Nacional Electoral (INE).

Sin embargo, quien sí sufrió un atentado en su casa, donde presuntamente se utilizaron bombas molotov, fue María Elena Ruiz González, candidata del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la presidencia municipal de Carmen, quien levantó una denuncia formal ante la Vicefiscalía de Carmen y donde la afectada advirtió a quien haya sido, que no parará de buscar el voto ciudadano.

 

Entérate: Candidata de Ciudad del Carmen pide aclarar atentado a su domicilio

 

De acuerdo con los candidatos, estos no han sido los únicos actos en donde, con grupos de "choque", los equipos contrarios a diversos aspirantes han hostigado e intimidado a sus contrincantes.

 

Educación: Fernando Sierra


Lo más reciente

Más de 50 familias afectadas por las intensas lluvias en Cojedes, Venezuela

Las precipitaciones comenzaron a finales de junio y mantienen alerta al este y occidente del país

Efe

Más de 50 familias afectadas por las intensas lluvias en Cojedes, Venezuela

Trump ordena arrestar a las personas que arrojen piedras contra vehículos de agentes migratorios de EU

Explicó que tomó esta decisión por video de un grupo atacando a agentes del ICE durante operativo en California

Efe

Trump ordena arrestar a las personas que arrojen piedras contra vehículos de agentes migratorios de EU

Las heces de ballenas revelan aumento de algas tóxicas causado por el calentamiento

Estas plantas producen toxinas que pueden tener efectos perjudiciales para los ecosistemas y seres humanos

Efe

Las heces de ballenas revelan aumento de algas tóxicas causado por el calentamiento

Muestras traídas de la cara oculta de la Luna revelan secretos de su formación: Lee la investigación

Investigadores estudian cuatro artículos procedentes de la cuenca del PSA recogidos por Chang’e-6

Efe

Muestras traídas de la cara oculta de la Luna revelan secretos de su formación: Lee la investigación

<