Campeche: Quitan nuevamente candidatura al Senado a Eliseo Fernández Montúfar

Es inelegible por órdenes de aprehensión a su nombre en el estado
Foto: Facebook Eliseo Fernández Montufar

La Sala Regional de Xalapa aprobó por mayoría quitarle nuevamente la candidatura a Eliseo Fernández Montúfar, quien aspira a un curul en el Senado de México, por ser inelegible debido a las órdenes de aprehensión a su nombre en el Estado de Campeche. La resolución se llevó a cabo tras resolver la que apelación de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) está fundada y motivada.

Fue en sesión exprés donde la Sala Regional aprobó por unanimidad revocar el acuerdo del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) al otorgarle la oportunidad a Movimiento Ciudadano sobre la candidatura de Fernández Montúfar para el senado en representación del Estado de Campeche.

Los argumentos de Morena México van en vía de las supuestas órdenes de aprehensión en contra del ex alcalde debido a la negativa de presentarse a comparecer ante la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción de Campeche (FECCCAM) sobre supuestos desvíos de recursos, así como un juicio mercantil en el estado de Yucatán. Ante estas cuestiones, Fernández Montúfar ha publicado videos negando las órdenes de aprehensión, y que su equipo jurídico las ha atendido satisfactoriamente.

Al respecto de la resolución de la Sala Regional de Xalapa, ni Fernández Montúfar ni Morena Campeche se han manifestado.

El dictamen de la Sala Regional dicta en el artículo 38 de la ley electoral federal, que los candidatos de elección popular son inelegibles cuando haya un proceso penal en su contra, aún y cuando no haya dictamen, como es el caso que asiste a Morena Campeche, y aunque gobierno del estado insiste en que Fernández Montúfar tiene órdenes de aprehensión, según la Sala Regional sólo es una.

 

Lee: TEPJF anula candidatura de Francisco García Cabeza de Vaca y avala la de Ricardo Anaya

 

Edición: Emilio Gómez


Lo más reciente

Crisis migratoria en Ceuta deja a 10 mil personas en las calles; España activa mando único

España enviará 45 mil vacunas y activará un ''mando único'' para enfrentar la crisis

La Jornada Maya

Crisis migratoria en Ceuta deja a 10 mil personas en las calles; España activa mando único

Temperatura de la superficie del océano mundial alcanzó los 21.10 grados, un nivel récord

Las consecuencias del calentamiento en las aguas son más notables en Europa

Sputnik

Temperatura de la superficie del océano mundial alcanzó los 21.10 grados, un nivel récord

Trump propone cobrar más de 100 mil dólares por las visas de trabajo especializado en EU

El permiso H-1B, para extranjeros altamente cualificados, costaba entre 2 mil y 5 mil dólares

Reuters

Trump propone cobrar más de 100 mil dólares por las visas de trabajo especializado en EU

Renán Barrera se retira del Comité Ejecutivo Nacional del PAN y acusa traición

El ex alcalde aseguró que las candidaturas del 2027 se repartirán entre Vila y Patrón Laviada

Astrid Sánchez

Renán Barrera se retira del Comité Ejecutivo Nacional del PAN y acusa traición

<