Campeche: Quitan nuevamente candidatura al Senado a Eliseo Fernández Montúfar

Es inelegible por órdenes de aprehensión a su nombre en el estado
Foto: Facebook Eliseo Fernández Montufar

La Sala Regional de Xalapa aprobó por mayoría quitarle nuevamente la candidatura a Eliseo Fernández Montúfar, quien aspira a un curul en el Senado de México, por ser inelegible debido a las órdenes de aprehensión a su nombre en el Estado de Campeche. La resolución se llevó a cabo tras resolver la que apelación de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) está fundada y motivada.

Fue en sesión exprés donde la Sala Regional aprobó por unanimidad revocar el acuerdo del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) al otorgarle la oportunidad a Movimiento Ciudadano sobre la candidatura de Fernández Montúfar para el senado en representación del Estado de Campeche.

Los argumentos de Morena México van en vía de las supuestas órdenes de aprehensión en contra del ex alcalde debido a la negativa de presentarse a comparecer ante la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción de Campeche (FECCCAM) sobre supuestos desvíos de recursos, así como un juicio mercantil en el estado de Yucatán. Ante estas cuestiones, Fernández Montúfar ha publicado videos negando las órdenes de aprehensión, y que su equipo jurídico las ha atendido satisfactoriamente.

Al respecto de la resolución de la Sala Regional de Xalapa, ni Fernández Montúfar ni Morena Campeche se han manifestado.

El dictamen de la Sala Regional dicta en el artículo 38 de la ley electoral federal, que los candidatos de elección popular son inelegibles cuando haya un proceso penal en su contra, aún y cuando no haya dictamen, como es el caso que asiste a Morena Campeche, y aunque gobierno del estado insiste en que Fernández Montúfar tiene órdenes de aprehensión, según la Sala Regional sólo es una.

 

Lee: TEPJF anula candidatura de Francisco García Cabeza de Vaca y avala la de Ricardo Anaya

 

Edición: Emilio Gómez


Lo más reciente

Sentencian a 37 años a un hombre por feminicidio en Isla Mujeres

Los hechos ocurrieron el 26 de abril de 2020; la víctima era su pareja sentimental

La Jornada Maya

Sentencian a 37 años a un hombre por feminicidio en Isla Mujeres

Leones y Diablos dividen honores, y el México se queda con la serie

Retiran los melenudos el número 6 de Óscar Rivera en emocionante jornada

Antonio Bargas Cicero

Leones y Diablos dividen honores, y el México se queda con la serie

Dos años después del 2 de junio, volverían a votar por Claudia

Dinero

Enrique Galván Ochoa

Dos años después del 2 de junio, volverían a votar por Claudia

Los Leones cambian a Drake, quien dejó gran huella en la cueva, a Unión Laguna

El cubano definió lo que es jugar con garra; Yucatán adquiere al primera base Rivas

Antonio Bargas Cicero

Los Leones cambian a Drake, quien dejó gran huella en la cueva, a Unión Laguna

<