Campeche: Quitan nuevamente candidatura al Senado a Eliseo Fernández Montúfar

Es inelegible por órdenes de aprehensión a su nombre en el estado
Foto: Facebook Eliseo Fernández Montufar

La Sala Regional de Xalapa aprobó por mayoría quitarle nuevamente la candidatura a Eliseo Fernández Montúfar, quien aspira a un curul en el Senado de México, por ser inelegible debido a las órdenes de aprehensión a su nombre en el Estado de Campeche. La resolución se llevó a cabo tras resolver la que apelación de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) está fundada y motivada.

Fue en sesión exprés donde la Sala Regional aprobó por unanimidad revocar el acuerdo del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) al otorgarle la oportunidad a Movimiento Ciudadano sobre la candidatura de Fernández Montúfar para el senado en representación del Estado de Campeche.

Los argumentos de Morena México van en vía de las supuestas órdenes de aprehensión en contra del ex alcalde debido a la negativa de presentarse a comparecer ante la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción de Campeche (FECCCAM) sobre supuestos desvíos de recursos, así como un juicio mercantil en el estado de Yucatán. Ante estas cuestiones, Fernández Montúfar ha publicado videos negando las órdenes de aprehensión, y que su equipo jurídico las ha atendido satisfactoriamente.

Al respecto de la resolución de la Sala Regional de Xalapa, ni Fernández Montúfar ni Morena Campeche se han manifestado.

El dictamen de la Sala Regional dicta en el artículo 38 de la ley electoral federal, que los candidatos de elección popular son inelegibles cuando haya un proceso penal en su contra, aún y cuando no haya dictamen, como es el caso que asiste a Morena Campeche, y aunque gobierno del estado insiste en que Fernández Montúfar tiene órdenes de aprehensión, según la Sala Regional sólo es una.

 

Lee: TEPJF anula candidatura de Francisco García Cabeza de Vaca y avala la de Ricardo Anaya

 

Edición: Emilio Gómez


Lo más reciente

Fuga de gas de pipa estacionada en Ecatepec es controlada; desalojan a 300 personas

Vecinos de la colonia San Agustín habían reportado un fuerte olor a ga

La Jornada

Fuga de gas de pipa estacionada en Ecatepec es controlada; desalojan a 300 personas

Olmecas vence a Pericos y vuelve a la Serie del Rey de la Liga Mexicana de Beisbol después de 33 años

Pizarra de 10-8 en el quinto juego, disputado en el Estadio Hermanos Serdán

La Jornada

Olmecas vence a Pericos y vuelve a la Serie del Rey de la Liga Mexicana de Beisbol después de 33 años

Asesinan a dos agentes federales en ataque; realizaban investigación en Omealca, Veracruz

El ataque fue informado por Omar García Harfuch, quien señaló que otra agente fue herida durante las labores de investigación

La Jornada

Asesinan a dos agentes federales en ataque; realizaban investigación en Omealca, Veracruz

Triunfo de socialistas en EU, reflejo del rechazo a la política de siempre

Alcaldesa de Seattle se enfoca en vivienda, salarios y migrantes

La Jornada

Triunfo de socialistas en EU, reflejo del rechazo a la política de siempre

<