Tatiana Rodríguez encabeza limpieza de Arroyo Los Franceses en Carmen

La candidata del PES recolectó plástico, aluminio, vidrio y otros desechos
Foto: Comunicación Tatiana Rodríguez

Mostrando compromiso con el medio ambiente y los ecosistemas, la candidata del Partido Encuentro Solidario a diputada local por el IX Distrito, Tatiana Rodríguez Romero, encabezó una jornada de limpieza del Arroyo de los Franceses en Ciudad del Carmen, Campeche.

En entrevista, declaró que tiene la convicción de dejar huella, por lo que hay que comprometerse con acciones para que no todo quede en palabras y promesas.

En el marco de esta jornada de limpieza en la zona de Arroyo Grande, del Arroyo de los Franceses, la candidata recolectó plástico, aluminio, vidrio y diversos materiales de desecho.

 

Foto: Comunicación Tatiana Rodríguez

 

La también ex Big Brother y candidata del Partido Encuentro Solidario (PES), acompañada de un grupo de brigadistas y vecinos de la zona, acudieron a recoger residuos que pueden reciclarse, pues la contaminación que padece este cuerpo de agua es severa, pero afirmó que se pueden realizar acciones que disminuyan poco a poco la densidad de basura en el sitio.

“Si hacemos caminatas para dar a conocer nuestras propuestas, ahora estamos realizando esta actividad con la certeza de que, para dejar huella, nos estamos comprometiendo a rescatar este arroyo, porque la isla nos mueve”.

Bajo el intenso sol, los participantes en esta limpieza observaron colchones, televisiones, cartones, botellas de vidrio y plástico de todas las dimensiones, neveras de unicel, porciones de refrigeradores, diversas partes de vehículos y alambres, entre otro tipo de desechos. 

Los vecinos de la zona agradecieron a la candidata del PES que hoy, en campaña, se ocupe de la urgente necesidad de limpiar el lugar, y confiaron que una vez en el Congreso del Estado colaborará en la creación de estrategias y acciones para darle una nueva imagen a este lugar que es emblemático para el sector pesquero ribereño.

 

Lee: Tatiana Rodríguez Romero, ex Big Brother, arranca campaña política en Carmen

 

Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

CDMX: Se construyeron 11 hoteles en Reforma-Polanco este año, y habrá 11 más para el Mundial

La capital del país está lista para recibir a visitantes, señala Carlos Martínez

La Jornada

CDMX: Se construyeron 11 hoteles en Reforma-Polanco este año, y habrá 11 más para el Mundial

El papa propone invitar a personas pobres o solas a la cena de Nochebuena

Hace un llamado a evitar las ''compras dopantes''

Efe

El papa propone invitar a personas pobres o solas a la cena de Nochebuena

Correa les da ventaja a los Tigres en la final de la Liga Mx: 1-0

El astro argentino anota tras una pifia del portero Hugo González

Ap

Correa les da ventaja a los Tigres en la final de la Liga Mx: 1-0

Al último corte, 9 millones de peregrinos han visitado la Basílica de Guadalupe

Más de 5 mil policías participan en Operativo Basílica 2025 para mantener la seguridad

La Jornada

Al último corte, 9 millones de peregrinos han visitado la Basílica de Guadalupe

<