Fallas de electricidad afectan a más de 15 colonias en Carmen

El desperfecto se ubicó el tramo carretero de Isla Aguada-Sabancuy
Foto: Juan Manuel Valdivia

Más de 15 colonias y fraccionamientos de la Isla se han visto afectados por las fallas en el suministro de energía eléctrica, lo que afecta a más de 15 mil familias en Carmen.

Trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) dieron a conocer que estas fallas se originaron en el cableado a causa de un accidente con un camión de carga, en el kilómetro 52 de la carretera federal 180, tramo Isla Aguada-Sabancuy.

Se calcula que las fallas en el suministro de energía eléctrica duraron entre dos y seis horas.

Entre las colonias afectadas se encuentran Santa Margarita, Electricistas, Tecolotla, Belisario Domínguez, Renovación, Compositores, Pedro Sainz de Baranda y Francisco I. Madero.

De acuerdo con un comunicado de la CFE, este miércoles 15 de mayo, se realizará un corte de energía, para dar mantenimiento a sus instalaciones, con el propósito de mejorar el servicio.

 

Accidente en Sabancuy

En Sabancuy, un camión cargado con maquinaria, arrastró cables y golpeó motocicletas, dejando sin energía parte de la villa y a por lo menos 50 familias de diferentes colonias.

La unidad y su conductor fueron asegurados por la Guardia Nacional en el entronque con la carretera 180, siendo puesto a disposición de la Vicefiscalía General Regional de Justicia.

 

Te puede interesar: Cenace emite nueva alerta en la red eléctrica

 

Edición: Fernando Sierra


Lo más reciente

Egipto descubre 18 tumbas de los períodos ptolemaico y romano en la costa mediterránea

Suman 44 tumbas excavadas en el sitio arqueológico de Marina El Alamein desde que fue descubierto en 1968

Xinhua

Egipto descubre 18 tumbas de los períodos ptolemaico y romano en la costa mediterránea

Cae otro presunto responsable de desaparición de ocho jóvenes en 'call center' de Guadalajara en 2023

El operativo se realizó en la colonia Lomas de Zapopan

La Jornada

Cae otro presunto responsable de desaparición de ocho jóvenes en 'call center' de Guadalajara en 2023

Sheinbaum impulsa turismo comunitario y afirma que México es potencia cultural

Encabeza un evento en Michoacán con integrantes de proyectos y cocineras tradicionales

La Jornada

Sheinbaum impulsa turismo comunitario y afirma que México es potencia cultural

¿Por qué la Antártida se congeló millones de años antes que el Ártico? Esto dicen los científicos

Revelan que el origen de ese fenómeno no sucedió en la atmósfera, sino en las profundidades de la Tierra

Efe

¿Por qué la Antártida se congeló millones de años antes que el Ártico? Esto dicen los científicos

<