IEEC aprueba debate entre candidatos a la presidencia municipal de Campeche

El encuentro será el 26 de mayo; la asistencia no es obligatoria
Foto: Fernando Eloy

Apegándose a los principios de equidad e imparcialidad, el Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Campeche (IEEC) aprobó al medio Comunicaciones y Entretenimiento del Mayab S.R.L de C.V. la realización del debate para la candidatura a la presidencia municipal de Campeche, el próximo 26 mayo a las 20 horas; no es obligatoria la asistencia de los candidatos.

Apegándose a los principios de equidad e imparcialidad, el Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Campeche (IEEC) aprobó al medio “Comunicaciones y Entretenimiento del Mayab S.R.L de C.V.” la realización del debate para la candidatura a la presidencia municipal de Campeche, el próximo 26 mayo a las 20 horas.

El Consejero Electoral, y Presidente de la Comisión de Prerrogativas de Partidos y Agrupaciones Políticas, Abner Ronces Mex, precisó que después del análisis del aviso de intención por parte del medio de comunicación, se verificó el cumplimiento a lo establecido en la Ley de Instituciones y Procedimientos Electorales del Estado de Campeche y el Reglamento de Debate.

Entre los requisitos se encuentran que se aplique en todo momento los principios de equidad e imparcialidad en la contienda; realizar la invitación a todas las candidaturas respectivas; que participen por lo menos dos de las candidaturas de la misma elección y prever la participación de ambos géneros.

Además, se pide la instauración de reglas en el desarrollo del debate que garanticen la participación igualitaria de las candidaturas participantes; se respete la libertad de expresión y garantice el derecho de réplica a las candidaturas participantes; así como difundir ampliamente la fecha y horario del debate.

La medida fue aprobada tras la solicitud realizada por parte de los partidos políticos Revolucionario Institucional (PRI), Acción Nacional (PAN), Encuentro Solidario Campeche y la coalición “Sigamos haciendo historia en Campeche”, quienes pidieron que el Consejo General determine la organización del debate.

El órgano electoral respondió que no intervendrá en el caso de las elecciones para Diputaciones Locales, Ayuntamientos y Juntas Municipales, por lo que la convocatoria está abierta a los medios de comunicación, las instituciones académicas, las organizaciones de la sociedad civil, así como cualquier otra persona física o moral interesada en organizar debates entre sus candidatos locales.

 

Sigue leyendo: Lanzan reto a candidatos a la presidencia municipal de Campeche para debate oficial

 

Edición: Fernando Sierra


Lo más reciente

Xóchitl Gálvez realizará su último acto de campaña en Monterrey, Nuevo León

Claudia Sheinbaum anunció que cerrará en el Zócalo de la Ciudad de México

Efe

Xóchitl Gálvez realizará su último acto de campaña en Monterrey, Nuevo León

Suárez mejora a 9-0 y conduce a los Filis a un triunfo sobre los Vigilantes

El venezolano abonó a una victoria 5-2 frente a los texanos

Ap

Suárez mejora a 9-0 y conduce a los Filis a un triunfo sobre los Vigilantes

Por la inmortalidad: Bayer Leverkusen enfrenta a Atalanta en la final de la Liga Europa

Los flamantes campeones de Alemania disputarán dos finales de copa en cuatro días

Ap

Por la inmortalidad: Bayer Leverkusen enfrenta a Atalanta en la final de la Liga Europa

Woo lanza seis entradas en blanco y Seattle supera de nuevo a los Yanquis

Los Marineros vencieron a sus rivales 6-3

Ap

Woo lanza seis entradas en blanco y Seattle supera de nuevo a los Yanquis

<