Las constantes fallas en el servicio eléctrico de Carmen han provocado que vecinos inconformes bloqueen calles y avenidas de la isla, generando caos vial e inconformidad de los terceros afectados.
Tan sólo en la víspera y madrugada de hoy, se llevaron a cabo cinco cortes a la circulación, de entre las 20 horas del martes y las 5 horas del miércoles.
Abraham Roberto Simón Díaz, integrante de la Resistencia Civil contra CFE, expuso que estas manifestaciones son el resultado de la inoperancia de la empresa productiva del estado que debió brindar los mantenimientos adecuados a su red, para evitar la sobrecarga.
"Ellos cuentan con equipos de medición, por lo que supieron con tiempo el problema de calor que se enfrentaría, debiendo prever los cambios de transformadores de mayor capacidad en las zonas de mayor impacto".
Lamentó que los ciudadanos tengan la necesidad de estas manifestaciones, para obligar a CFE a acudir a realizar la reparaciones necesarias, ya que en caso contrario, "los hacen dormir el sueño de los justos".
La ciudadanía ha manifestado su inconformidad por los continuos bloqueos a calles y avenidas, ya que afectan el libre tránsito, más aún cuando se presentan en horas pico.
"Los bajones de energía y fallas eléctricas son problemas que se presenta a nivel nacional y de lo cual los ciudadanos no somos responsables, si los inconformes quieren protestar, que lo hagan en las oficinas de la CFE".
No dejes pasar:
-Calor y apagones: Por cuarto día consecutivo entra en alerta el sistema eléctrico de México
-Preocupa al sector turístico de Quintana Roo constantes apagones
El empresario e inversor dejará la dirección de Berkshire Hathaway tras 60 años y propone a Greg Abel como sucesor
Efe
Se presume que el atentado la planeaba un grupo que difundía discursos de odio contra la comunidad LGBTTTI
Ap
El director ejecutivo de la escudería, Dan Towriss, dijo que hasta el momento no se ha fichado a ningún piloto
La Jornada
Velaban a dos hermanos quienes fueron asesinados en ese mismo lugar el pasado 28 de abril
La Jornada