Bloquean calles y avenidas por apagones de luz en Carmen

Las manifestaciones han generado caos vial e inconformidad
Foto: Rodrigo Díaz Guzmán

Las constantes fallas en el servicio eléctrico de Carmen han provocado que vecinos inconformes bloqueen calles y avenidas de la isla, generando caos vial e inconformidad de los terceros afectados.

Tan sólo en la víspera y madrugada de hoy, se llevaron a cabo cinco cortes a la circulación, de entre las 20 horas del martes y las 5 horas del miércoles.

Abraham Roberto Simón Díaz, integrante de la Resistencia Civil contra CFE, expuso que estas manifestaciones son el resultado de la inoperancia de la empresa productiva del estado que debió brindar los mantenimientos adecuados a su red, para evitar la sobrecarga.

"Ellos cuentan con equipos de medición, por lo que supieron con tiempo el problema de calor que se enfrentaría, debiendo prever los cambios de transformadores de mayor capacidad en las zonas de mayor impacto".

Lamentó que los ciudadanos tengan la necesidad de estas manifestaciones, para obligar a CFE a acudir a realizar la reparaciones necesarias, ya que en caso contrario, "los hacen dormir el sueño de los justos".

La ciudadanía ha manifestado su inconformidad por los continuos bloqueos a calles y avenidas, ya que afectan el libre tránsito, más aún cuando se presentan en horas pico.

"Los bajones de energía y fallas eléctricas son problemas que se presenta a nivel nacional y de lo cual los ciudadanos no somos responsables, si los inconformes quieren protestar, que lo hagan en las oficinas de la CFE".

 

No dejes pasar:

-Apagones de luz responden a altas temperaturas y a desatención de la red eléctrica: Alcaldía de Campeche

-Calor y apagones: Por cuarto día consecutivo entra en alerta el sistema eléctrico de México

-Preocupa al sector turístico de Quintana Roo constantes apagones

 


Lo más reciente

Anisimova vence a Kenin y evita una sorpresa en Wimbledon; Swiatek también avanza

Fritz derrota a su compatriota estadunidense Kypson; ganan Zverev, De Minaur y Berrettini

Ap

Anisimova vence a Kenin y evita una sorpresa en Wimbledon; Swiatek también avanza

Playa del Carmen será sede del Festival Mexicano de las Serpientes

Será un evento gratuito de educación ambiental, divulgación científica y conservación

La Jornada Maya

Playa del Carmen será sede del Festival Mexicano de las Serpientes

Convocan a marcha contra la criminalización de defensores del territorio en Yucatán

Se movilizarán comunidades mayas que luchan contra megaproyectos

Astrid Sánchez

Convocan a marcha contra la criminalización de defensores del territorio en Yucatán

Valoran cambiar horario del partido México-Inglaterra por pronóstico de tormenta eléctrica en CDMX

Las condiciones climáticas ya habían afectado el encuentro previo de 'el Tri'

La Jornada Maya

Valoran cambiar horario del partido México-Inglaterra por pronóstico de tormenta eléctrica en CDMX

<