Lista demanda electoral del PRI contra Jamile Moguel y el gobierno de Campeche

Señala que se difundió la imagen de la candidata en un evento organizado por autoridades del estado
Foto: Fernando Eloy

Luego de documentar la presencia de carros publicitarios de la candidata a la presidencia municipal por Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Jamile Moguel Coyoc, en un evento masivo organizado por el gobierno de Campeche, así como la presencia de la aspirante en el evento, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) tomó la determinación de demandar a Moguel Coyoc y al gobierno del estado por uso indebido de recursos públicos para promover la imagen de la candidata. 

El candidato a presidente municipal por el PRI, Ricardo Medina Farfán, aseguró que es la segunda demanda de esta índole en contra de la candidata morenista y el gobierno del estado, pues en diciembre -ya como candidata- hizo acto de presencia en diversos eventos masivos del gobierno estatal. Por ello, llamó a sus homólogos de otros partidos a denunciarla.

 

Foto: Fernando Eloy

 

En esta denuncia, presentada ante representantes de los medios de comunicación, señaló que se alteró la contienda electoral y se favoreció a la candidata de Morena mediante el uso indebido de recursos públicos durante el concierto de Los Ángeles Azules, pagado con el recursos de los campechanos.

En la denuncia, dijo, se establece que este hecho violentó los principios de imparcialidad y neutralidad en la contienda electoral.

Acusó al gobierno de Campeche y a Layda Sansores San Román de operar para favorecer a la candidata de su partido político, quien se encuentra entre los últimos lugares de preferencia electoral, por lo que denunció el uso ilícito de los recursos públicos.

Dijo además existe otras demandas contra la candidata de Morena, la cual no ha sido resuelta, por el ilegal intento de posicionamiento durante los eventos denominados Caravanas del Jaguar.

La reciente denuncia ya fue presentada ante el Instituto Electoral del Estado de Campeche (IEEC) y se espera incluso que se revoque la candidatura a Moguel Coyoc debido a esta violación de la ley considerada grave.

 

Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

''Este 10 de mayo no es de fiesta, es de lucha'': protestan madres buscadoras en CDMX

Exigen justicia mientras visten playeras con los rostros y fichas de búsqueda

La Jornada

''Este 10 de mayo no es de fiesta, es de lucha'': protestan madres buscadoras en CDMX

Murió el autor de 'El Aro', Koji Suzuki, ícono del horror japonés

Su novela de horror tuvo dos versiones cinematográficas, siendo la hollywoodense las más popular

La Jornada

Murió el autor de 'El Aro', Koji Suzuki, ícono del horror japonés

Campeche impulsa 16 proyectos turísticos para detonar su economía

Candelaria y Calkiní concentran la mitad de las obras enfocadas en ecoturismo y servicios

Jairo Magaña

Campeche impulsa 16 proyectos turísticos para detonar su economía

Controlan incendio en ''Telebodega'' tras horas de intensa movilización en Mérida

Autoridades mantienen cierre parcial del Periférico mientras continúan labores de enfriamiento

La Jornada Maya

Controlan incendio en ''Telebodega'' tras horas de intensa movilización en Mérida

<