Lista demanda electoral del PRI contra Jamile Moguel y el gobierno de Campeche

Señala que se difundió la imagen de la candidata en un evento organizado por autoridades del estado
Foto: Fernando Eloy

Luego de documentar la presencia de carros publicitarios de la candidata a la presidencia municipal por Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Jamile Moguel Coyoc, en un evento masivo organizado por el gobierno de Campeche, así como la presencia de la aspirante en el evento, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) tomó la determinación de demandar a Moguel Coyoc y al gobierno del estado por uso indebido de recursos públicos para promover la imagen de la candidata. 

El candidato a presidente municipal por el PRI, Ricardo Medina Farfán, aseguró que es la segunda demanda de esta índole en contra de la candidata morenista y el gobierno del estado, pues en diciembre -ya como candidata- hizo acto de presencia en diversos eventos masivos del gobierno estatal. Por ello, llamó a sus homólogos de otros partidos a denunciarla.

 

Foto: Fernando Eloy

 

En esta denuncia, presentada ante representantes de los medios de comunicación, señaló que se alteró la contienda electoral y se favoreció a la candidata de Morena mediante el uso indebido de recursos públicos durante el concierto de Los Ángeles Azules, pagado con el recursos de los campechanos.

En la denuncia, dijo, se establece que este hecho violentó los principios de imparcialidad y neutralidad en la contienda electoral.

Acusó al gobierno de Campeche y a Layda Sansores San Román de operar para favorecer a la candidata de su partido político, quien se encuentra entre los últimos lugares de preferencia electoral, por lo que denunció el uso ilícito de los recursos públicos.

Dijo además existe otras demandas contra la candidata de Morena, la cual no ha sido resuelta, por el ilegal intento de posicionamiento durante los eventos denominados Caravanas del Jaguar.

La reciente denuncia ya fue presentada ante el Instituto Electoral del Estado de Campeche (IEEC) y se espera incluso que se revoque la candidatura a Moguel Coyoc debido a esta violación de la ley considerada grave.

 

Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Ferrari logra su segunda victoria consecutiva en 24 Horas de Le Mans

La escudería italiana era la principal favorita este año, en que participaron numerosos constructores de élite

Afp

Ferrari logra su segunda victoria consecutiva en 24 Horas de Le Mans

Lluvias no revierten las sequías severas en el país, alerta especialista

De 2000 a 2015, pérdidas de 21 mil millones de pesos

La Jornada

Lluvias no revierten las sequías severas en el país, alerta especialista

Lanza Paul McCartney, 'One Hand Clapping', disco con canciones grabadas hace 50 años

Los temas perdidos iban a ser parte de un video documental y posibe álbum en vivo nunca editados

La Jornada

Lanza Paul McCartney, 'One Hand Clapping', disco con canciones grabadas hace 50 años

Rusia-Ucrania: farsas de paz

Editorial

La Jornada

Rusia-Ucrania: farsas de paz

<