Lista demanda electoral del PRI contra Jamile Moguel y el gobierno de Campeche

Señala que se difundió la imagen de la candidata en un evento organizado por autoridades del estado
Foto: Fernando Eloy

Luego de documentar la presencia de carros publicitarios de la candidata a la presidencia municipal por Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Jamile Moguel Coyoc, en un evento masivo organizado por el gobierno de Campeche, así como la presencia de la aspirante en el evento, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) tomó la determinación de demandar a Moguel Coyoc y al gobierno del estado por uso indebido de recursos públicos para promover la imagen de la candidata. 

El candidato a presidente municipal por el PRI, Ricardo Medina Farfán, aseguró que es la segunda demanda de esta índole en contra de la candidata morenista y el gobierno del estado, pues en diciembre -ya como candidata- hizo acto de presencia en diversos eventos masivos del gobierno estatal. Por ello, llamó a sus homólogos de otros partidos a denunciarla.

 

Foto: Fernando Eloy

 

En esta denuncia, presentada ante representantes de los medios de comunicación, señaló que se alteró la contienda electoral y se favoreció a la candidata de Morena mediante el uso indebido de recursos públicos durante el concierto de Los Ángeles Azules, pagado con el recursos de los campechanos.

En la denuncia, dijo, se establece que este hecho violentó los principios de imparcialidad y neutralidad en la contienda electoral.

Acusó al gobierno de Campeche y a Layda Sansores San Román de operar para favorecer a la candidata de su partido político, quien se encuentra entre los últimos lugares de preferencia electoral, por lo que denunció el uso ilícito de los recursos públicos.

Dijo además existe otras demandas contra la candidata de Morena, la cual no ha sido resuelta, por el ilegal intento de posicionamiento durante los eventos denominados Caravanas del Jaguar.

La reciente denuncia ya fue presentada ante el Instituto Electoral del Estado de Campeche (IEEC) y se espera incluso que se revoque la candidatura a Moguel Coyoc debido a esta violación de la ley considerada grave.

 

Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Incendio forestal obliga a evacuar zona del condado de Los Ángeles

El siniestro ya ha consumido 890 hectáreas

Ap

Incendio forestal obliga a evacuar zona del condado de Los Ángeles

México ampliará sus exportaciones de azúcar a EU tras aumento de 512 por ciento en la demanda

El aumento podría traducirse en 4 mil 760 mdp adicionales para 170 mil productores de caña

Efe

México ampliará sus exportaciones de azúcar a EU tras aumento de 512 por ciento en la demanda

ICE intenta encubrir un ''crimen'', denuncia abogado de migrante mexicano fallecido en Texas

Asegura que el organismo mintió al afirmar que los agentes no llevaban cámaras corporales

Efe

ICE intenta encubrir un ''crimen'', denuncia abogado de migrante mexicano fallecido en Texas

AFA investiga ‘hackeo’ tras correos que alegaban un ''arbitraje corrupto'' en partido Argentina-Egipto

Scaloni rechaza los reclamos de que su equipo ha sido favorecido durante el Mundial

The Independent

AFA investiga ‘hackeo’ tras correos que alegaban un ''arbitraje corrupto'' en partido Argentina-Egipto

<