Sigue venta de plazas en Pemex, acusa asociación civil

Raúl Droualliet Patiño afirma que la práctica se encuentra enraizada en los malos directivos
Foto: Enrique Osorno

El Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana sigue comercializando con las plazas, apoyados con la mafia que se encuentra enquistada en Pemex, afirmó Raúl Droualliet Patiño, coordinador nacional de Jubilados y Ciudadanos A.C.

Señaló que se han documentado las acusaciones de los trabajadores, quienes pese a tener los años no se les da el beneficio de la planta si no pagan sus “moches”.

 

Incumplen

Expuso que el programa de plantas –puesto en marcha por el ejecutivo federal– ha servido para que la mafia petrolera que existe en contubernio entre el Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM) y directivos de Pemex, sigan sangrando al obrero.

"Nosotros hemos presentado algunas quejas y denuncias, pero es necesario que se puedan integrar todas las que hayan, para que las autoridades las investiguen y en su caso sancionen como corresponde".

Detalló que estas denuncias se han presentado directamente con el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien ha girado instrucciones para que se investiguen todas y cada una de ellas.

 

Corrupción

El dirigente señaló que la mafia petrolera persiste en la empresa porque está enraizada en los malos directivos y era muy difícil erradicarla en tan poco tiempo.

"Es necesario sumar esfuerzos para lograr erradicar la corrupción al interior de Pemex y seguir con el rescate de la industria petrolera del país", mencionó.

 

No dejes pasar:

Cumplen proveedoras de Carmen con pago de utilidades, Pemex no: Sindicato Nacional de Marinos

Ayuntamiento del Carmen reparará muelles de Isla Aguada tras incumplimiento de Pemex

En curso, denuncia penal de Pemex contra Casar e hijos: FGR

 

Edición: Fernando Sierra


Lo más reciente

Canciller Roberto Velasco sostiene llamada ''cordial'' con Marco Rubio

Los funcionarios discutieron temas prioritarios, como lo son migración, seguridad y comercio

La Jornada

Canciller Roberto Velasco sostiene llamada ''cordial'' con Marco Rubio

Algunos problemas de los artistas visuales en la Noche Blanca

A los largo de las 20 ediciones de este evento cultural, parece que no hay los avances

Óscar Muñoz

Algunos problemas de los artistas visuales en la Noche Blanca

Guillermo Ochoa recibe la bandera de México previo al arranque del Mundial de Futbol

El renovado Tricolor, dirigido por Javier Aguirre, debuta este jueves ante Sudáfrica

Ap

Guillermo Ochoa recibe la bandera de México previo al arranque del Mundial de Futbol

¿Por qué la percepción de que la gente mala tiende a unirse fácilmente?

Visión Intercultural

Francisco J. Rosado May

¿Por qué la percepción de que la gente mala tiende a unirse fácilmente?

<