Sigue venta de plazas en Pemex, acusa asociación civil

Raúl Droualliet Patiño afirma que la práctica se encuentra enraizada en los malos directivos
Foto: Enrique Osorno

El Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana sigue comercializando con las plazas, apoyados con la mafia que se encuentra enquistada en Pemex, afirmó Raúl Droualliet Patiño, coordinador nacional de Jubilados y Ciudadanos A.C.

Señaló que se han documentado las acusaciones de los trabajadores, quienes pese a tener los años no se les da el beneficio de la planta si no pagan sus “moches”.

 

Incumplen

Expuso que el programa de plantas –puesto en marcha por el ejecutivo federal– ha servido para que la mafia petrolera que existe en contubernio entre el Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM) y directivos de Pemex, sigan sangrando al obrero.

"Nosotros hemos presentado algunas quejas y denuncias, pero es necesario que se puedan integrar todas las que hayan, para que las autoridades las investiguen y en su caso sancionen como corresponde".

Detalló que estas denuncias se han presentado directamente con el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien ha girado instrucciones para que se investiguen todas y cada una de ellas.

 

Corrupción

El dirigente señaló que la mafia petrolera persiste en la empresa porque está enraizada en los malos directivos y era muy difícil erradicarla en tan poco tiempo.

"Es necesario sumar esfuerzos para lograr erradicar la corrupción al interior de Pemex y seguir con el rescate de la industria petrolera del país", mencionó.

 

No dejes pasar:

Cumplen proveedoras de Carmen con pago de utilidades, Pemex no: Sindicato Nacional de Marinos

Ayuntamiento del Carmen reparará muelles de Isla Aguada tras incumplimiento de Pemex

En curso, denuncia penal de Pemex contra Casar e hijos: FGR

 

Edición: Fernando Sierra


Lo más reciente

Muere persona en situación de calle en Oaxaca tras negarle traslado médico

Integrantes del grupo de Emergencias Médicas y Auxilio Ciudadano hicieron el reporte pero el C5i se negó

La Jornada

Muere persona en situación de calle en Oaxaca tras negarle traslado médico

Advierten a conductores sobre bancos de niebla en el sur de QRoo

''Es importante mantener los límites de velocidad permitidos y encender todas las luces de tu vehículo''

La Jornada Maya

Advierten a conductores sobre bancos de niebla en el sur de QRoo

Calesas eléctricas de Mérida comenzarán a dar servicio en 15 días: Cecilia Patrón

Los vehículos se encuentran a prueba tras un cambio de motor y mantenimiento general

Astrid Sánchez

Calesas eléctricas de Mérida comenzarán a dar servicio en 15 días: Cecilia Patrón

¿Quién es Greg Bovino? el rostro de la agresiva campaña de Trump contra la inmigración

Viste equipo táctico y lanza una bombas lacrimógenas contra los manifestantes

Afp

¿Quién es Greg Bovino? el rostro de la agresiva campaña de Trump contra la inmigración

<