El Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana sigue comercializando con las plazas, apoyados con la mafia que se encuentra enquistada en Pemex, afirmó Raúl Droualliet Patiño, coordinador nacional de Jubilados y Ciudadanos A.C.
Señaló que se han documentado las acusaciones de los trabajadores, quienes pese a tener los años no se les da el beneficio de la planta si no pagan sus “moches”.
Incumplen
Expuso que el programa de plantas –puesto en marcha por el ejecutivo federal– ha servido para que la mafia petrolera que existe en contubernio entre el Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM) y directivos de Pemex, sigan sangrando al obrero.
"Nosotros hemos presentado algunas quejas y denuncias, pero es necesario que se puedan integrar todas las que hayan, para que las autoridades las investiguen y en su caso sancionen como corresponde".
Detalló que estas denuncias se han presentado directamente con el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien ha girado instrucciones para que se investiguen todas y cada una de ellas.
Corrupción
El dirigente señaló que la mafia petrolera persiste en la empresa porque está enraizada en los malos directivos y era muy difícil erradicarla en tan poco tiempo.
"Es necesario sumar esfuerzos para lograr erradicar la corrupción al interior de Pemex y seguir con el rescate de la industria petrolera del país", mencionó.
No dejes pasar:
– Cumplen proveedoras de Carmen con pago de utilidades, Pemex no: Sindicato Nacional de Marinos
– Ayuntamiento del Carmen reparará muelles de Isla Aguada tras incumplimiento de Pemex
– En curso, denuncia penal de Pemex contra Casar e hijos: FGR
Edición: Fernando Sierra
El país superó a Estados Unidos, que entre 2022 y 2024, ocupó el primer lugar
La Jornada
FGJ priorizará reparación de daño a familias afectadas en el accidente
La Jornada
El encuentro busca fortalecer las cadenas productivas y la internacionalización de las empresas locales
La Jornada Maya
El navío sufrió un percance en el puente de Brooklyn que dejó un saldo de dos fellecidos y 20 lesionados
Gustavo Castillo García