La Fiscalía General de la República informó esta noche que ha dado curso a una denuncia penal promovida por Petróleos Mexicanos en contra de María Amparo Casar y sus hijos, Carlos y Fernanda, por la presunta ilicitud en el otorgamiento de una pensión a particulares por el fallecimiento de Carlos Marquez, esposo y papá de los tres involucrados ocurrido en octubre de 2004 “y por las autorizaciones de contenido económico que concedieron los servidores públicos para ese efecto”.
Mediante un comunicado, la FGR señala que con fecha 12 de abril de 2024, se citó a la denunciante para que precisara circunstancias de modo, tiempo y lugar de los hechos referidos, lo que ocurrió el 15 de abril, abriéndose carpeta de investigación.
Conforme a los hechos que hizo públicos en días pasados el director de Pemex, Octavio Romero Oropeza, la muerte de Marquez no fue un homicidio ni el fallecimiento por accidente, sino que el entonces empleado de Pemex se quitó la vida.
De acuerdo al funcionario de Pemex, indebidamente se alteró la causa de la muerte de Márquez, pues al omitir que fue un suicidio se tuvo acceso al pago de una pensión de 125 mil pesos mensuales y al pago de un seguro, lo que ha dado un ingreso indebido a Casar y sus hijos por 48 millones de pesos.
De conformidad con la normatividad, se procedió a formular el plan de investigación, solicitando información que es indispensable en el caso, la cual se está recabando.
Sigue leyendo:
-Pemex impugnará ordenamiento para reintegrar pensión a María Amparo Casar: AMLO
-Juzgado ordena a Pemex reintegrar pago de pensión por viudez a María Amparo Casar
-Ex procurador Bátiz refrenda suicidio de ex directivo de Pemex, esposo de María Amparo Casar
Edición: Estefanía Cardeña
El empresario e inversor dejará la dirección de Berkshire Hathaway tras 60 años y propone a Greg Abel como sucesor
Efe
Se presume que el atentado la planeaba un grupo que difundía discursos de odio contra la comunidad LGBTTTI
Ap
El director ejecutivo de la escudería, Dan Towriss, dijo que hasta el momento no se ha fichado a ningún piloto
La Jornada
Velaban a dos hermanos quienes fueron asesinados en ese mismo lugar el pasado 28 de abril
La Jornada